Saltar al contenido

modificar info en un archivo desde otro con un FORM

Bryan988

Recommended Posts

publicado

Hola.

Ya llevo bastante tiempo trabajando (con mucha ayuda de ustedes) en un Excel (test) con un form. La idea es utilizarlo en mi trabajo para gestionar documentos, después de algún tiempo ya lo llevo bastante avanzado pero ahora tengo un gran problema.

La idea es que la información que contiene el Excel debe ser modificada por varias personas al mismo tiempo (de 4 a 5), sé que Excel tiene una opción que ya he utilizado “compartir libro” pero aparentemente esta opción no funciona en libros con macros, ya que las bloquea y el archivo queda “inútil”.

La idea que se me ocurrió es tener un archivo con únicamente información (base de datos), compartido y desde otro archivo “test” con el form acceder a esa info y poder leerla y modificarla en el archivo original (base datos).

No sé si esto se puede hacer o si puede ayudarme con otra posible solución.

Desde ya gracias por la lectura y ayuda que puedan brindarme, si no logré explicarme de manera efectiva por favor háganmelo saber.

Gracias

PD: Los macros que tengo hacen todo lo que yo quiero pero con información pegada en la pestaña devoluciones.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

O si existe alguna forma de compartir el libro y no bloquee la los macros o escritura VB sería genial!!!

test.rar

publicado

Buenas,

Que un libro esté compartido no implica que no se puedan ejecutar macros en él..........el problema sería intentar realizar alguna acción (eliminar hoja, combinar celdas, etc.....) que no está permitida cuando se comparte.

Si se trata solo de extraer información, etc.........no hay problema.........al menos yo he utilizado habitualmente macros en libros compartidos......otra cosa es que el código esté visible, etc......pero la ejecución se puede realizar.

Un saludo,

Tese

publicado

Hola a todos:

No he trabajado jamás con libros compartidos, pero voy a creerme lo que dice tese.

Lo que yo propongo va en tu línea, es decir, independizar el Software de los Datos.

La idea es un solo libro con los datos en la red, y un libro en cada Pc de cada usuario.

En el adjunto encontrarás 2 archivos con los nombres:

Devoluciones-Software

Devoluciones-Datos

Verás que he tenido que modificar el formulario para tener en cuenta la concurrencia de mas de un usuario.

Coloca los archivos en los directorios que quieras, pero antes debes modificar la línea resaltada en el evento Initialize del formulario.

Private Sub UserForm_Initialize()  
Application.ScreenUpdating = False

'----------------------------------------------------------------
Set Soft = Workbooks("Devoluciones-Software.xlsm")
Set Inicio = Soft.Sheets("Inicio")
Set Trabajo = Soft.Sheets("Trabajo")
'--
[COLOR=#ff0000][B] Workbooks.Open "C:\Devoluciones-Datos.xlsx" 'Archivo compartido[/B][/COLOR]
Set Datos = Workbooks("Devoluciones-Datos.xlsx")
Set Devoluciones = Datos.Sheets("Devoluciones")
'-----------------------------------------------------------------
....
....
....
....
End Sub

[/CODE]

Debes tener en cuenta que Excel no es una base de datos, por lo que la integridad de la información puede verse comprometida en el caso de concurrencia en la actualización del mismo registro de datos.

La estructura de este formulario no es válida para añadir registros nuevos, solo es válido para consultas y para modificaciones teniendo en cuenta lo expuesto en el párrafo anterior.

Suerte.

Devoluciones.rar

publicado

Como eres, Macro Antonio............nunca has compartido un libro!!!........así como va a aumentar la capacidad lectora de nuestros ciudadanos?......:unconscious:

Y créeme.........se ejecutan sin ningún problema siempre que no entres en procedimientos "vetados" para ellos.....

La prueba es fácil.........compártelo y ejecuta........si sigue haciendo lo mismo........funciona.....

Chao,

Tese

publicado

Gracias a los dos por su respuestas...

Tese no quiero contradecirte porque conoces más que yo...:) adjunto imágenes de lo que yo hago para compartir un libro y el "error" que me da no sé si existe otra forma de compartir? o si estoy haciendo algo mal??

Gracias Macro por tu valiosa ayuda, voy a probar lo que hiciste

[ATTACH]32817.vB[/ATTACH][ATTACH]32818.vB[/ATTACH][ATTACH]32819.vB[/ATTACH][ATTACH]32820.vB[/ATTACH]

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Macro gracias por tu valioso aporte, pensé q eso no se podía hacer me regresado la esperanza jajajaja

post-102218-145877005644_thumb.jpg

post-102218-145877005645_thumb.jpg

post-102218-145877005646_thumb.jpg

post-102218-145877005647_thumb.jpg

publicado

Buenas, Bryan988

Como te comenté, el error puede producirse cuando se intenta realizar con el libro compartido alguna de las acciones que no soporta.......por ejemplo, he visto en tu código que una de las acciones que realizas es borrar una determinada hoja y ahí te aseguro que seguro que hace "crack".......en libros compartidos no se pueden eliminar hojas.....y parece tener lógica, verdad?........estás tú tranquilamente haciendo tu trabajillo en una hoja y resulta que otro usuario que también lo tiene abierto se la ha cargado........imagínate el desaguisado!!!........jejejeje

Un saludo,

Tese

publicado

Ummmmmmmmmmm entiendo... sí tienes razón realmente lo que se produce es un conflicto...

Bueno te agradezco mucho por tomar el tiempo de leer y responder...

A Macro nuevamente gracias por el aporte hoy probé lo que hiciste y funcionó muy bien con 2 usuarios al mismo tiempo, lo que me pesa es que no entiendo lo que hiciste... jejeje pero ese es un problema solo mío...

Gracias a los 2, Este tema por el momento está solucionado..

publicado
A Macro nuevamente gracias por el aporte hoy probé lo que hiciste y funcionó muy bien con 2 usuarios al mismo tiempo, lo que me pesa es que no entiendo lo que hiciste... jejeje pero ese es un problema solo mío...

Pues básicamente lo que he hecho es evitar lo que dice tese en el post #6.

Pasar todo lo que suponga una interferencia entre usuarios al libro Devoluciones-Software que no está compartido, todo y así, si dos usuarios acceden al mismo registro de forma concurrente, las modificaciones del primero que guarde se perderán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.