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Extraer datos de varios archivos y en posteriores ejecuciones no pisar datos


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publicado

Hola a todos.

Estoy intentado crear una Macro para extraer los datos de varios archivos, mismo formato, y unificarlo en uno general.

Mi problema es que estos archivos individules se actualizan constatemente, es decir, que al consultarlo a primera hora puede existir 100 registros y a media mañana 50 registros más. Al crear la macro no tengo problema, pero si esta macro la ejecuto transcurridas varias horas despues de creearlo y al tener más registros lo archivos individuales, en el archivo donde la ejecuto se pisan los datos. Con lo que pierdo información.

Por favor, alguien me puede ayudar.

No adjunto archivo

Un saludo

Germán

publicado

Hola Germán

No crees que si subes un Archivo con tu duda, como indican las Normas del Foro, las posibilidades que algún compañero te pueda ayudar aumentan.

Saludos

Lázaro

publicado

Hola,

Si creo que va a ser mejor subir un archivo. Disculpad las molestias.

Adjunto archivo en el que si ejecutamos la macro en este ejemplo, comprobareis que hay datos de la pestaña "Archivo 1" que no vuelvan en la pestaña " BBDD GENERAL" que simula un archivo general.

Gracias de nuevo

Ejemplo Macro.xls

publicado

Buenas, gbanales

Lo que te ocurre es normal, pues le das una casillas "determinadas para que copie o pegue".....de esa manera te va a ir copiando una cosa sobre otro........Por lo que he visto del código, has debido usar el Grabador de Macros y si luego tienes dificultades para adaptarlo a lo que tú realmente necesitas es un rollo.....jejejej

Cuando tú la ejecutes ¿quieres que aparezca toda la información que haya en las demás hojas ("Archivo1", "Archivo2"....) a partir de la celda "B6" de la pestaña "BBDD GENERAL"?

Depende de tu respuesta se puede hacer de una manera u otra.........

Piénsalo un poquito....tampoco mucho...jejejeje......y me dices.....

Un saludo,

Tese

publicado

Hola Tesse1969,

Si, lo que quiero es que la información se copie a partir de la celda B6, pero claro, si en el archivo 1 se añaden registros, a la hora de volver a ejecutar la macro, no quiero que los datos del archivo 2 pises a los últimos registros imputados en el primer archivo desde la última actualización. Existe alguna opción, instrucción que incluir en el codigo, para que no suceda esto ?

Muchas gracias por tú interes

Un saludo

Germán

publicado

Claro que existe, Germán........al final, se trata de indicarle que vaya colocando la información después de la última línea, para cada uno de los archivos....

Voy a intentar hacerte un código sencillo......y lo subo.....

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Bueno, pues prueba ahora......

Te he incluido un botón en la hoja BBDD para que la ejecutes fácilmente......

Me cuentas qué tal...........

Chao,

Tese

Ejemplo Macro.rar

publicado

Hola Tese1969

Ante todos gracias por tú ayuda. Intentaré abrir el archivo en casa ya que en la ofi, por motivos que desconozco, no me permite hacerlo.

Ya te contaré

publicado

Hola Tese1969

Muchas gracias.Si, esto es lo que necesitaba. Entonces para que la macro que he creado actualice los datos correctamente tengo que copiar el codigo en el inicio mi macro ?

Un saludo

Germán

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola Tese1969,

Perdona que abuse, pero no consigo que funcione con el codigo que me has pasado. Creo que debe de ser pq los rangos no coinciden o no indico el sitio correcto el codigo.

Adjunto weord con el codigo que se ha generado en mi macro. Por favor, me puedes echar una mano ya que la programación en visual se me escapa por completo.

Muchas gracias. Te debo una cerve virtual, jeje

Sub BBDDGRALPRODUCCION.doc

publicado

Buenas, Germán

El código que te adjunté en tu archivo ejemplo está pensado, como me comentaste, para esa estructura de rangos....al ver el Word que adjuntas (la próxima vez incluye el código dentro de las etiquetas

 que aparecen como opción si vas a avanzado en vez de adjuntar un archivo) no sé yo muy bien qué es lo que puede fallar........piensa si sería una opción que adjuntaras el archivo real (con datos ficticios) para ver qué es lo que puede estar pasando...porque si no tienes conocimientos de visual basic es más complicado para ti adaptarlo a tu situación real....

Y en vez de una cerve virtual, si eres de Madrid y donde curres hay un huequecillo para un pobre macrero...jejejeje....cuenta conmigo...:02.47-tranquillity:

Chao,

Tese

publicado

Gracias, Tese

Voy a intentar ponerme un poco las pilas a ver si lo consigo teniendo presente tus indicaciones. Te cuento.....

Y si, soy de Madrid. Si me das tú correo, el mio es *********** lo de la caña está hecho.

Un saludo

Germán

Editado por Luis: Intervenir correo electrónico.

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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