Saltar al contenido

Filtrar datos en un campo calculado (Tabla dinámica)

Recommended Posts

publicado

Hola a todos de nuevo, tengo una preguntilla, aunque me temo que en este caso la respuesta va a ser que no se puede hacer lo que necesito:

Tengo una tabla dinámica donde he introducido un campo calculado "indx10Ha" que me debe coger los valores de otro campo "ind" (que es una función promedio) y multiplicarlos por 4, sencillito hasta aquí. El problema viene en que eso lo debe hacer sólo en la mitad de los valores (los que corresponden con datos "DB" (dentro de banda) y no con los datos "FB" (fuera de banda), (sin ver el ejemplo no creo que con esta explicación os aclaréis mucho") lógicamente la tabla dinámica lo hace con ambos valores, DB y FB, El fallo no es demasiado preocupante, tan solo tendríamos que ignorar los valores FB, pero esto puede llevar a errores a la hora de analizar los datos, si nos despistamos y cogemos valores de FB por error, por eso me gustaría quitarlos, si es posible de alguna manera, o bien que no se calculen, o simplemente que no se vean, para evitar que los cojamos. En el ejemplo lo que está en rojo en la tabla dinámica es lo que no debería estar.

Trasteando con los filtros de la tabla dinámica no he encontrado nada que sirva, porque si filtro por DB me oculta toda la inf. de FB, y el resto datos de los otros campos sí que me interesan. Así que pensé que quizás se podía hacer algo con vba... pero la verdad es que no se me ocurre ni por dónde empezar.

¿Alguna idea? Muchas gracias.

PD, tampoco os lieis mucho con esto porque no es algo fundamental para el proyecto, si no se os ocurre algo, corto la tabla, la pego como valores y ya veré cómo borro los datos con alguna macro... o qué se yo.

QuitarFB.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.