Saltar al contenido

Buscar identificador y copiar texto en celda

Recommended Posts

publicado

Muy buenas tardes, les pido el favor para ver si ustedes muy amablemente me pueden colaborar con la siguiente macros:

una macro que busque una identificasion en varias hojas en excel, que salga un mensaje que diga si o no la encontro,

si encontro dicha id , que copie la palabra "si" en una celda de una hoja destino ya seleccionada por el usuario y que siga

copiando la busqueda debajo en la misma columna de esa hoja destino , al igual lo mismo en las demas busquedas de las

otras hojas y arrojar el resultado en las otras hojas destino tambien.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

les agradeceria mucho que me colaboraran con esto. a todos buen dia. gracias.

libro2.rar

publicado

Me podrías explicar cómo aparece en tu perfil como nombre real "Ricardo" y sin embargo aparece tu género como mujer?

Simple curiosidad........

Chao,

Tese

-----------

Por cierto, reduce la información de las hojas (deja 20 ó 30 filas) y así podrás incluir las que faltan.....

No se necesitan datos reales para montar el código.......pero asegúrate que algunos de los que pongas en las primeras hojas estén en las hojasbúsquedas.....para poder encontrarlos......jejeje

Si lo modificas, vuelve a subirlo y vamos a ver si se puede hacer algo........que creo que sí.......

Chao,

Tese

publicado

una simple equivocasion amigo, a cualquiera le pasa, ya modifique. gracias por avisarme. y los datos que me dices estan tanto en las hojas busquedas, como en las otras hojas tambien. te agradesco.

publicado

Necesitamos que el archivo sobre el que trabajemos tenga la estructura real.........y por tanto, las hojas destino de las que hablabas en tu descripción debían aparecer, así como varias hojasbusqueda.......

Si no vuelves a adjuntar el archivo no se te podrá ayudar.

Un saludo,

Tese

publicado

No te pedia el archivo real (si alguien te lo pide no se lo des).......sino uno con la estructura real (que es diferente), es decir, el formato de las hojas, columnas donde van los datos, etc.....

Sigo pensando que si a las 3 primeras hojas las dejas en 20 líneas te quitarías mucho peso y podrías incluir alguna hoja más de búsqueda o destino, si las hubiera.....

En la hoja destino que has adjuntado no me queda muy claro qué poner en la columna "D"

Un saludo,

Tese

publicado

Bueno reorganize mis ideas, por el momento recorro la primera columna de cada hoja, busco la cedula y si coincide me sale un mensaje donde la cedula (id) existe, y luego pasa a la siguiente hoja, pero tengo un problema, tengo que darle click continuo para que salte a la siguiente celda de la columna hasta terminar la hoja para que pueda pasar a la siguiente, y en una hoja hay 600 registros, como puedo hacer esto para que sea automatico y solo salga el mensaje sin darle click.? he cambiado el codigo, movido el For ya no se que mas hacer. te voy a pasar el archivo para que me ayudes y me corrigas , te lo agradeceria....hay voy armando poco a poco...aqui te adjunto el archivo que te describo. pruebalo y me dices.

TOTALES3 - copia.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.