Saltar al contenido

Generar un boton a hipervinculo

Recommended Posts

publicado

¿Podrías detallar internamente qué es lo que quieres que recupere y en qué apartado del formulario?...

Un saludo,

Tese

publicado

Muchas gracias por responder a mi pregunta, la idea es la siguiente: si te fijas en la primera hoja de la planilla hay un boton (ingreso planificacion) que llama un formulario, este tiene 2 opciones ingreso y la otra de busqueda, en la busqueda se selecciona el codigo como por ejemplo 100_RM_100_50_20 y obtendras la informacion asociada a ese proyecto, dentro de esta informacion en el último textbox sale la información de la direccion de un archivo qeu esta en el pc, este puede ser pdf, word, otra planilla, etc, la idea es que al presionar el boton IR. este tome esa dirección y abra el archivo desde el formulario.

Gracias.

publicado

Buenas,

Incluye este código en el formulario

Private Sub CommandButton17_Click()
ruta = TextBox30.Value
Workbooks.Open ruta
End Sub
[/CODE]

A ver si te funciona.....

Un saludo,

Tese

publicado

Eso va a ser por el tipo de archivo.........lo que yo te puse solo debe funcionar para Excel........

¿has pensado en la posibilidad de incluir el formato de hipervínculo en la hoja "PLANIFICACION" directamente en la columna "Q"?

Así, podríamos intentar buscar en la hoja esa ruta y después decirle que "siguiera el hipervínculo".....

No sé si eso entra dentro de lo que necesitas o no........tú eres el que decide......

De todos modos, seguiré dándole vueltas o pedimos refuerzos!!!.....jejejeje

Chao,

Tese

publicado

Como abrir un archivo asociado a cualquier aplicación, en este ejemplo un documento de word.

ReturnCode = Shell("WINWORD.EXE ""C:\transferencia.doc""", vbNormalFocus)[/CODE]

Cuidado con la sintaxis de VBA: el nombre del archivo va entre comillas y el primer parámetro de la función Shell también.

O sea estamos hablando de comillas entre comillas.

publicado

Macro Antonio:

Gracias por tu respuesta, pero como saría para un pdf? u otro excel?. Además intente reemplazar la dirección por una variable que guardara la ruta a la que quiero que se dirija. pero no funciono. Lo que sucede es que el sistema es mucho más grande de lo que les entregue en el ejemplo y lo manejaran varias personas que estaran interactuando con diferentes datos y documentos relacionados con un proyecto. Por lo que al termino de la generación del producto debo ser capaz de rescatar todos los documentos asociados a este proyecto para poder acceder de manera facil a la información y no estar buscando en carpetas, pues finalmente será un granr epositorio con muchos proyectos asociados y codificados a multiples tipos de documetos que se depositaran en diferentes carpetas, y sus extensiones pueden ser doc, excel o pdf.

Espero me puedan seguir ayudando.

Saludos.

publicado

Tese ya te lo ha dejado integrado usando FollowHyperlink, pero terminando con tu petición te adjunto el código para usar la instrucción Shell:

Sub DocXlsPdf()

'Word
Directorio = "C:"
NombreArchivo = "\prueba.doc"
archivo = "" & Directorio & NombreArchivo & ""
ReturnCode = Shell("WINWORD.EXE " & archivo, vbNormalFocus)

'Excel
NombreArchivo = "\prueba.xls"
ReturnCode = Shell("EXCEL.EXE " & archivo, vbNormalFocus)

'Acrobat Reader (pdf)
NombreArchivo = "\prueba.pdf"
ReturnCode = Shell("[COLOR=#ff0000][B]C[/B][/COLOR]:\Archivos de programa\Adobe\[COLOR=#ff0000][B]Reader 9.0[/B][/COLOR]\Reader\AcroRd32.exe " & archivo, vbNormalFocus)

End Sub

[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.