campo calculado en tabla dinámica que coge datos de los totales
publicado
Hola de nuevo, a ver si me podéis ayudar con esto. Estoy haciendo una tabla dinámica con una macro, el problema es que tengo que agregar dos campos calculados que representen el porcentaje de unos datos, y claro, para hacer el porcentaje necesito tener previamente el total, que me lo da precisamente la tabla dinámica, así que no sé cómo hacerlo, porque no sé qué fórmula puedo usar para hacer referencia al campo "totales" que me da la tabla dinámica.
Os paso un excel con los datos de origen,en "vuelos1" está la tabla dinámica que crea la macro y al lado de esa una creada a mano con lo que pretendo conseguir, lo que me falta son las dos columnas de porcentajes, llevo toda la mañana dándole vueltas y no se me ocurre cómo hacerlo.
Os copio el código de creación de la tabla dinámica, por si os hiciera falta para entender la tabla que estoy creando.
Application.ScreenUpdating = False
'borrar la hoja de tabla dinámica si existe
On Error Resume Next
Application.DisplayAlerts = False
Sheets("Vuelos1").Delete
On Error GoTo 0
'crear el caché de tabla dinámica
Set PTcache = ActiveWorkbook.PivotCaches.Create( _
SourceType:=xlDatabase, _
SourceData:=Selection)
'añadir la nueva hoja
ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Worksheets("BBDD Administración")
ActiveSheet.Name = ("Vuelos1")
Sheets("Vuelos1").Select
ActiveWorkbook.Sheets(ActiveSheet.Name).Tab.Color = 5296274
'crear la tabla dinámica desde la caché
Set PT = ActiveSheet.PivotTables.Add(PivotCache:=PTcache, TableDestination:=Range("A1"), TableName:="Análisis de vuelos")
'añadir los campos
With PT
.PivotFields("Rng Alt").Orientation = xlRowField
.PivotFields("nº ind").Orientation = xlDataField
.PivotFields("Especie").Orientation = xlDataField
End With
Hola de nuevo, a ver si me podéis ayudar con esto. Estoy haciendo una tabla dinámica con una macro, el problema es que tengo que agregar dos campos calculados que representen el porcentaje de unos datos, y claro, para hacer el porcentaje necesito tener previamente el total, que me lo da precisamente la tabla dinámica, así que no sé cómo hacerlo, porque no sé qué fórmula puedo usar para hacer referencia al campo "totales" que me da la tabla dinámica.
Os paso un excel con los datos de origen,en "vuelos1" está la tabla dinámica que crea la macro y al lado de esa una creada a mano con lo que pretendo conseguir, lo que me falta son las dos columnas de porcentajes, llevo toda la mañana dándole vueltas y no se me ocurre cómo hacerlo.
Os copio el código de creación de la tabla dinámica, por si os hiciera falta para entender la tabla que estoy creando.
Muchas gracias.
Libro2.xls