Saltar al contenido

Valores Unicos con distintos grupos

Recommended Posts

publicado

Hola amigos

Tengo una data de cientos de id y decenas de grupos; la idea es que se presente un resumen con id unicos pero asociados con los distintos grupos de forma resumida al lado de la id.

El archivo con la explicacion mas clara lo adjunto. Por favor alguien su mano caritativa.

Gracias de antemano por su tiempo.

:nevreness:

ayuda grupos.zip

publicado

Buenas, c_maurtayu

Dejándonos de temas caritativos.....que aquí no quitamos hambre ni sed......te diré que da igual que sean 2 id que 300 a la hora de montar el código.......pero sí sería importante saber si los números de grupos asociados serían demasiados como para incluirlos en la misma celda.......y en caso de incluirlos en celdas consecutivas a la derecha, tendríamos que saber a partir de qué columna lo necesitas........si vas a necesitar después tratar los grupos, creo que sería mejor situarlos en casillas diferentes.....pero tú debes elegir........

No sé si la estructura real de tu archivo es la que has subido o podría complicar después la ejecución.....

Tampoco sé si tienes conocimientos en VBA como para poder adaptar tú el código a la estructura "real".....

En fin, tú dirás....

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias por tu interes Tese,

la estructura del archivo es el indicado en el adjunto, la idea sería que los grupos aparezcan como dices en celdas contiguas hacia la derecha de forma separada en cada celda. Los grupos no pasan del ciento.

El cantidad de id puede llegar de 250.000 a 300.000 registros.

Si tengo conocimiento de VBA pero no puedo avanzar, por eso solicito apoyo.

Saludos

c_maurtayu

publicado

Con mi versión de Excel (2003) no llego a más de 65536 líneas.......por lo que tu cantidad de registros id me supera....jejejej...

Intento hacer la estructura y la pruebas en tu archivo real, ok?

Por cierto, el mismo id con sus distintos grupos va siempre en filas consecutivas? ó puede haber más grupos de ese id en otra zona del archivo?

Chao,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Buenas, otra vez.......

Ahí te adjunto el código.........he creado una hoja con los datos para probarla.......y he incluido un botón.....

Prueba y dices qué tal........

Chao,

Tese

ayuda grupos.rar

publicado

Muchas gracias Tese, la macro funciona muy bien con hasta 30000 registros; dentro de la macro modifique para que funcione con hasta 260.000 registros pero ahi se queda calculando cerca de 30 minutos me calculo cerca de 40.000 registros.

Amigo DigitalBoy, sí considere el uso de tablas dinamicas; el inconveniente es que necesito la nueva tabla tal como en el ejemplo.

publicado

Amigo DigitalBoy, sí considere el uso de tablas dinamicas; el inconveniente es que necesito la nueva tabla tal como en el ejemplo.

ya veo... aun estoy en pañales para explotar al 100% las formulas para obtener el resultado que querias....

pero ya tese te dio la solución...

Saludos!

ya veo... aun estoy en pañales para explotar al 100% las formulas para obtener el resultado que querias....

pero ya tese te dio la solución...

ya volví... mi error fue no tener en mente todas las herramientas posibles para solucionar tu problema...

Dices que la tabla dinámica no te funciona por que no llegas a uno de los dos formatos... bien eso es por que aparte de la tabla dinamica tiene que usar otra herramienta que se llama... "Ir a"

con el ejemplo que te di de td... copia m13:u15 y pegalo en x1, prefiona f5, dale en especial, selecciona contantes y desmarca todos los checkbox a excepción de solo números. Con las celdas que te ha seleccionado, asignales:

=Y$1

ctrl + enter

con eso tenemos los nombres de los grupos, ahora situate en x1 y presiona ctrl + e, copia y pega como valor. Vuelve a presionar ctrl + e, despues f5, especial, selecciona celdas en blanco, aceptar. Se han seleccionado las celdas en blanco. Ahora presiona ctrl + - y selecciona desplazar celdas a la izquierday listo!

Oh que veo... no se parece eso a la opcion1 del formato que solicitabas? ya es solo cuestión de editar encabezados y no se necesito VBA!

Saludos!

publicado

Buenas, c_maurtayu

Has pensado en la posibilidad de, previamente, distribuir esos casi 300.000 registros en, por ejemplo, 10 hojas, de manera que corriera realmente en 30.000 cada vez?

No me has contestado a mi pregunta sobre si están en registros seguidos los distintos grupos de cada id......porque si es siempre así, quizás se puede modificar el código para que en vez de buscar si existe ya el id en el resumen.....lo que haga sea ir incluyéndo los grupos mientras no cambie la celda "id".......no sé si me he explicado.....

Un saludo,

Tese

publicado

Buena idea Tese la de que los ids sean seguidos y se muestren los grupos asignados, pero en la cuestion de la programacion no se me ocurre cómo. Te cuento que los 300.000 registros van en una sola hoja.

Gracias el apoyo.

Saludos

c_maurtayu

publicado

¿Pero entonces, no están seguidos los id's en tu archivo origen?, es decir, cuando aparece el id 0700288830 en la lista, todos los grupos de este mismo id van consecutivos? o es posible que después del id 1307581973 aparezcan después algunos del 0700288830 en otro lugar del listado......?

Voy a intentar crear una segunda versión tomando esta hipótesis como cierta, para ver si el código va más rápido así.....

Un saludo,

Tese

Buenas, otra vez.........

Prueba, después de modificar el rango (20.000 por 300.000) en la versión 2...........a ver si así va más rápido......

Ten en cuenta que está pensado el código para que el mismo id esté seguido, como en tu ejemplo.......

Ya me cuentas,

Un saludo,

Tese

ayuda grupos_v2.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.