Saltar al contenido

Importar Datos desde CSV a Excel en VBA


Recommended Posts

publicado

Buenas a todos!

Soy nuevo por estos lugares y ando con un proyecto que paso a redactar.

Estoy creando un analizador de datos los cuales los tengo en archivos CSV. Para ello, necesito importar los datos desde archivos CSV a una de las hojas de Excel. Buscando por internet, he encontrado un tutorial que realiza la importacion de datos desde Access a Excel de la forma que necesito pero no se cuales son las modificaciones que necesito hacerle al codigo para que me importe los CSV. Aqui muestro el codigo:


Sub ImportarDatosProduccionAccess()
Dim DatosProduccion As New ADODB.Recordset
Dim Conexion As New ADODB.Connection
Dim CaracteristicasConexion As String
Dim InstruccionSql As String


On Error GoTo ControlErrores


Application.ScreenUpdating = False
HojaDatos.Visible = xlSheetVisible
HojaDatos.Select

InstruccionSql = "SELECT FechaProduccion, PlantaProduccion, PaisProduccion, UnidadesProduccion FROM tblProduccion ORDER BY FechaProduccion, PaisProduccion"
CaracteristicasConexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; Data Source=" & HojaOpciones.Range("B1")

Conexion.Open ConnectionString:=CaracteristicasConexion
DatosProduccion.Open Source:=InstruccionSql, ActiveConnection:=Conexion

If DatosProduccion.EOF = True Then
MsgBox "No se han encontrado datos de producción en la base de datos.", vbInformation
Else
Range("A2").CopyFromRecordset Data:=DatosProduccion
cargarPaises
frmEstadisticas.Show

End If

Conexion.Close
Set Conexion = Nothing
Set DatosProduccion = Nothing

HojaDatos.Visible = xlSheetVeryHidden

Exit Sub

ControlErrores:
' esta es otra opcion MsgBox Err.Number & vbNewLine & Err.Description
If Err.Number = -2147467259 Then
MsgBox "No se ha encontrado la base de datos. Accede a las opciones para indicar una nueva ubicación para la base de datos.", vbCritical
Else
MsgBox "Se ha producido un error!!! " & vbNewLine & "Código: " & Err.Number & vbNewLine & "Descripcion: " & Err.Description, vbInformation
MsgBox "El error se encuentra en: " & Err.Source
End If

Set Conexion = Nothing
Set DatosProduccion = Nothing

HojaDatos.Visible = xlSheetVeryHidden

End Sub
[/CODE]

Gracias por la ayuda.

publicado

Pero ese codigo tiene el problema que le tienes que dar la ruta en codigo para abrir el archivo y busco que lo pueda hacer desde un buscador. Tengo realizado un buscador para darle la ruta:


Private Sub cmdAceptar_Click()
HojaOpciones.Range("B1") = lblBaseDeDatos.Caption
Unload Me

End Sub


Private Sub cmdCancerlar_Click()
Unload Me

End Sub


Private Sub cmdPredeterminada_Click()
lblBaseDeDatos.Caption = ThisWorkbook.Path & "\Produccion.accdb"

End Sub


Private Sub cmdSeleccionarBase_Click()
Dim BaseDeDatos As String


BaseDeDatos = Application.GetOpenFilename("Bases de datos Access (*.accdb),*.accdb")

If BaseDeDatos <> "Falso" Then
lblBaseDeDatos.Caption = BaseDeDatos
End If



End Sub


Private Sub UserForm_Initialize()
lblBaseDeDatos.Caption = HojaOpciones.Range("B1")

End Sub


[/CODE]

Aparte tampoco quiero que me borrer el archivo CSV despues de leerlo.

Gracias de nuevo.

publicado

Prueba con este codigo:

Sub LargeFileImport()

'Dimension Variables
Dim ResultStr As String
Dim FileName As String
Dim FileNum As Integer
Dim Counter As Double
'Ask User for File's Name
FileName = InputBox("Please enter the Text File's name, e.g. test.txt")
'Check for no entry
If FileName = "" Then End
'Get Next Available File Handle Number
FileNum = FreeFile()
'Open Text File For Input
Open FileName For Input As #FileNum
'Turn Screen Updating Off
Application.ScreenUpdating = False
'Create A New WorkBook With One Worksheet In It
Workbooks.Add template:=xlWorksheet
'Set The Counter to 1
Counter = 1
'Loop Until the End Of File Is Reached
Do While Seek(FileNum) <= LOF(FileNum)
'Display Importing Row Number On Status Bar
Application.StatusBar = "Importing Row " & _
Counter & " of text file " & FileName
'Store One Line Of Text From File To Variable
Line Input #FileNum, ResultStr
'Store Variable Data Into Active Cell
If Left(ResultStr, 1) = "=" Then
ActiveCell.Value = "'" & ResultStr
Else
ActiveCell.Value = ResultStr
End If

'For Excel versions before Excel 97, change 65536 to 16384
If ActiveCell.Row = 65536 Then
'If On The Last Row Then Add A New Sheet
ActiveWorkbook.Sheets.Add
Else
'If Not The Last Row Then Go One Cell Down
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
'Increment the Counter By 1
Counter = Counter + 1
'Start Again At Top Of 'Do While' Statement
Loop
'Close The Open Text File
Close
'Remove Message From Status Bar
Application.StatusBar = False

End Sub[/PHP]

Fuente:

Text files that are larger than 65,536 rows cannot be imported to Excel 97, Excel 2000, Excel 2002 and Excel 2003

Salu2.xlsx

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

otro ejemplo mas.

[PHP]Sub Import_Large_Textfiles_DAO()
'Note: A reference must be set to Microsoft DAO 3.5 or 3.51
'Note: A reference must be set to Microsoft Scripting Runtime
Dim stPath As String, stFilename As String, stGetFile As String
Dim Db As DAO.Database
Dim Rst As DAO.Recordset
Dim fsoObj As FileSystemObject

stGetFile = Application.GetOpenFilename("CSVfiles (*.csv),*.CSV", , "Please select a CSVfile...")


Application.ScreenUpdating = False
Set fsoObj = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
stPath = fsoObj.GetFile(stGetFile).ParentFolder.Path
stFilename = fsoObj.GetFile(stGetFile).Name
Set Db = OpenDatabase(stPath, False, True, "TEXT;")
Set Rst = Db.OpenRecordset("SELECT * FROM " & stFilename)
While Not Rst.EOF
Worksheets.Add
ActiveSheet.Range("A1").CopyFromRecordset Rst, 10
Wend
Rst.Close
Db.Close
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/PHP]

Salu2.xlsx

publicado

Muchas Gracias por todo!

Ya consegui hacerlo funcionar bastante bien. Para ser un novato, la verdad es que me funciona todo bastante correcto. Ahora solo tengo un fallo.

Cuando importo los datos del CSV y los transformo a columnas separadas, cuando borro esos datos y vuelvo a importar otros, ya me salen en columnas separas. Como se borra ese formato para que cuando me lo importe vuelva a estar solo en una columna?¿

Yo estoy usando la funcion ClearFormats pero no me funciona.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.