Soy nuevo por estos lugares y ando con un proyecto que paso a redactar.
Estoy creando un analizador de datos los cuales los tengo en archivos CSV. Para ello, necesito importar los datos desde archivos CSV a una de las hojas de Excel. Buscando por internet, he encontrado un tutorial que realiza la importacion de datos desde Access a Excel de la forma que necesito pero no se cuales son las modificaciones que necesito hacerle al codigo para que me importe los CSV. Aqui muestro el codigo:
Sub ImportarDatosProduccionAccess()
Dim DatosProduccion As New ADODB.Recordset
Dim Conexion As New ADODB.Connection
Dim CaracteristicasConexion As String
Dim InstruccionSql As String
InstruccionSql = "SELECT FechaProduccion, PlantaProduccion, PaisProduccion, UnidadesProduccion FROM tblProduccion ORDER BY FechaProduccion, PaisProduccion"
CaracteristicasConexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; Data Source=" & HojaOpciones.Range("B1")
If DatosProduccion.EOF = True Then
MsgBox "No se han encontrado datos de producción en la base de datos.", vbInformation
Else
Range("A2").CopyFromRecordset Data:=DatosProduccion
cargarPaises
frmEstadisticas.Show
End If
Conexion.Close
Set Conexion = Nothing
Set DatosProduccion = Nothing
HojaDatos.Visible = xlSheetVeryHidden
Exit Sub
ControlErrores:
' esta es otra opcion MsgBox Err.Number & vbNewLine & Err.Description
If Err.Number = -2147467259 Then
MsgBox "No se ha encontrado la base de datos. Accede a las opciones para indicar una nueva ubicación para la base de datos.", vbCritical
Else
MsgBox "Se ha producido un error!!! " & vbNewLine & "Código: " & Err.Number & vbNewLine & "Descripcion: " & Err.Description, vbInformation
MsgBox "El error se encuentra en: " & Err.Source
End If
Set Conexion = Nothing
Set DatosProduccion = Nothing
HojaDatos.Visible = xlSheetVeryHidden
End Sub
[/CODE]
Gracias por la ayuda.
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Buenas a todos!
Soy nuevo por estos lugares y ando con un proyecto que paso a redactar.
Estoy creando un analizador de datos los cuales los tengo en archivos CSV. Para ello, necesito importar los datos desde archivos CSV a una de las hojas de Excel. Buscando por internet, he encontrado un tutorial que realiza la importacion de datos desde Access a Excel de la forma que necesito pero no se cuales son las modificaciones que necesito hacerle al codigo para que me importe los CSV. Aqui muestro el codigo:
Gracias por la ayuda.