Saltar al contenido

celdas variables en formula r1c1

Recommended Posts

publicado

hola tengo una duda respecto a la formula R1C1 en vba. grabe mi pimera macro para vincular una hoja que contiene la base de datos con las hojas en donde estos datos se pegan en filas diferentes aunque en la misma columna. el macro recorder me dio esta formula:

activecell.formulaR1C1 = "='hojadedatos!R[-5]C[9]" el problema es que no siempre sera el mismo numero para la fila, es decir esta fila va a cambiar para la siguiente hoja que sera:

activecell.formulaR1C1 = "='hojadedatos!R[-4]C[9]" existe alguna manera de que los numeros de la fila sean variables para no escribir de nuevo la formula cada vez que cambie de hoja?

soy nuevo usando vba y agradeceria mucho me ayudaran con este problemilla.

saludos.

publicado

Adjunta un archivo ejemplo...........normas del foro..........

Quizás viendo la estructura se pueda organizar de otra manera.........porque R1C1 le está diciendo que quieres utilizar esa nomenclatura......y el grabador de macros te ofrece el caso "real".....no supone que necesitas un genérico.....

Un saludo,

Tese

publicado

Buenas, rulas83

Te adjunto un archivo con una macro (que puedes ejecutar desde el botón incluido en "base de datos") que busca el valor de cada hoja (casilla "a2") y te devuelve los valores "bruto" y "gastos"........

No te incluye ninguna fórmula ni vinculación sino que incluye el valor.......

Si crees que es mejor algo del tipo "buscarv" intentamos hacerlo de otra manera........

Pruébalo y me dices.........

Chao,

Tese

ejemplo_macros_formula R1C1_rulas83.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.