Saltar al contenido

Conciliación de Volúmenes de Acarreos

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, soy primeriza pero me gustaría saber si me pueden ayudar con lo siguiente:

Tengo un solo archivo en el que he grabado en hojas diferentes la información correspondiente a la captura de una serie de datos provenientes del movimiento de tierras en una obra, desde numero de conciliación, fecha, placas, tipo de material, etc. Semanalmente concilio estos volúmenes tanto con Sindicato (encargados del cobro del acarreo, es decir los camiones que transportan los materiales) como con los bancos (propietarios de los bancos o minas de donde se extrae el material para la estructura de los caminos), me gustaría saber si hay una manera de conciliar estos volúmenes con una macro que me arroje en la hoja 3 los datos del archivo de sindicato intacto y deposite en la filas de la columna de status si coincide con la captura propia en los campos partiendo del numero de folio tanto la vialidad como total m3, tipo de material y banco, si estos 4 datos coinciden en ambas capturas aparezca "conciliado", de lo contrario "verificar" y se anote en observaciones la diferencia, sea cualquiera de las discrepancias. El fin es efectivamente conciliar tanto en volumen como en vialidades, ya que ellos cobran tanto m3 como acarreo (distancia) a los lugares de tiro.

Espero haberme explicado, use un lenguaje no muy técnico por que hace muucho que no programo ojalá puedan ayudarme. Adjunto archivo.

CONCILIACIÓN VOLUMENES.xls

publicado

Buenas, Alehtse86

Creo que algo se puede hacer.........pero necesitaría unas aclaraciones....

1) La pestaña/hoja que tomas como referencia para incluir los datos en "Conciliación" es la de "SINDICATO", verdad?..Esto quiere decir que puede haber líneas en "EMPRESA" que no están en "SINDICATO", pero solo va necesitar comprobar las que se encuentren en esta última Hoja.

2) ¿La pestaña/hoja "CONCILIACIÓN" va a estar siempre vacía? No es lo mismo incluir "a saco" toda la información de "SINDICATO" desde la casilla "a2" que buscar la primera fila vacía para comenzar a incluirla. Esto, obviamente, supone que la información de "SINDICATO" no sería la misma que ya pudiera estar en "CONCILIACIÓN", pues entonces habría que pensar en una actualización o cosas más complejas.

Estas preguntas te las hago con la única intención de aclarar desde el principio qué es lo que realmente necesitas, pues tú eres quien sabe lo que está buscando....

Un saludo,

Tese

publicado

Hola Tese, muchas gracias por tu tiempo.

Si bien entendí tu comentario, efectivamente se puede omitir la tercera hoja, pues únicamente la incluí para resaltar las 2 columnas que deseo presenten los resultados, en este caso STATUS y OBSERVACIONES.

Saludos!

publicado

Buenas, Alehtse86

Pues creo que no terminamos de entendernos.....jejejejejeje........pero me da que va a ser más fácil ahora....

Entonces, las columnas "STATUS" Y "OBSERVACIONES", las tendrías en la propia hoja "SINDICATO"?

De verdad, no quiero que cambies nada en absoluto de lo que tuvieras previsto.....mis preguntas tenían que ver más con entender la estructura del código que con otro tipo de organización interna de tu documento.

Cuando hayas decidido como lo quieres, si en 2 ó 3 hojas, lo comentas y vamos avanzando....

Un saludo,

Tese

publicado

Pues entonces vamos a ello.......

A ver si tengo alguna primera versión para mañana......

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Buenas de nuevo....

He creado un primer código para que veas cómo realiza la comprobación.....y te comento unas cosas a tener en cuenta.

1.- Asegúrate que los valores que pertenecen al mismo campo tienen el mismo número de caracteres......he comprobado que en tu hoja "SINDICATO" en el valor del campo "Material" aparece "Escombro ", con un espacio detrás de la última o. Cuando compara el dato con "EMPRESA" no lo entendería como igual, ya que allí aparece como "Escombro"....Yo lo he modificado en el archivo que te adjunto, pero si no es ese el archivo real que te va a servir como base, recuerda modificarlo.

2.- Hay números de folio que no se encuentran en la hoja "EMPRESA", y lo que he hecho, cuando los detecta al buscarlos, que aparezca en la columna "STATUS"....algo así como "SIN DATOS....." para que puedas comprobarlo.....y saques tus propias conclusiones....

Prueba cómo va de momento, y si la idea es más o menos esa, ya vemos cómo incluir la información en "Observaciones".

Un saludo,

Tese

CONCILIACIÓN VOLUMENES_Alehtse86.rar

publicado

Tese, me funciona muy bien, solo faltan las observaciones, lo que hice ahora fue filtrar a campos "verificar" y CONSULTAV

Para obtener las diferencias, aunque se que puede obtenerse igual esa información en automático y saber si el error está en la vialidad, en el tipo de material o el volumen, de cualquier manera mil gracias!

publicado

Buenas, Alehtse86

Pero entonces no hay problema con que algunos números de folio no estén en "EMPRESA"?

Voy a ver cómo hago lo de las observaciones......y vuelvo a subirlo.........

Chao,

Tese

Bueno, pues a ver qué te parece lo que se me ha ocurrido!!!!.....jejejeje

He puesto un botón para que ejecutes la macro desde la hoja directamente........

Quizás el paso siguiente sería poder actualizar la información tras haberla corregido/supervisado......pero eso ya sería otra innovación.....jejejej

Chao,

Tese

CONCILIACIÓN VOLUMENES_Alehtse86_v2.rar

publicado

Muy bien, me ayudó muchísimo el archivo. La única observación: utilizo el mismo archivo para las distintas semanas y al presionar el botón conciliar no borra las observaciones de la conciliación pasada, quedando folios conciliados y con observaciones, cosa que no puede ser, pero como es lógico, de cualquier manera me funciona bien y lo puedo adaptar a lo que hago. Mil Gracias!!!

publicado

Buenas, Alehtse86

Como ya te comenté, todo depende de lo que quisieras hacer.......tú no comentaste nada de que posteriormente necesitaras eliminar la información de las columnas "J" y "K".

Eso lo puedes hacer muy fácilmente, bien con un nuevo botón "Borrar datos Observaciones", por ejemplo.......y asociarle un código que lo único que haga es eliminar los datos de esas columnas..........ó bien dentro del propio código de "CONCILIAR", cuya primera tarea fuera precisamente hacer eso.....eliminar esos datos, antes de realizar el resto....

En fin, tú sabrás lo que necesitas.......

Cuando consideres que el tema está resuelto, no olvides escribir algo así como "Tema Solucionado".

Un saludo,

Tese

• 1 year later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.