Saltar al contenido

buscar y cargar imagenes con macros

Recommended Posts

publicado

hola mi duda es la siguiente estoy en un libro de excel utilizando macros y necesito poner varias imagenes en este, cuando lo hago las imagenes se empiezan a mover de las casillas que les asigne cada vez que adiciono una, si alguien por favor me podria ayudar

codigo.txt

publicado

Si siempre usas la macro tal como está, cada imagen que vayas añadiendo se sobrepondrá encima de la anterior, con la altura y tamaño del rango A39:L71.

Sube un ejemplo explicando que es exactamente lo que quieres y miraremos de echarte una mano.

publicado

ok perdon lo que hago es poner en el codigo el lugar donde quiero que vallan las fotos claramente en diferente lugar, pero pues al ir insertando una tras otra las imagenes estas se mueven

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

ok perdon lo que hago es poner en el codigo el lugar donde quiero que vallan las fotos claramente en diferente lugar, pero pues al ir insertando una tras otra las imagenes se mueven

codigo2.txt

codigo2.txt

publicado

Hola:

Lo único extraño sería la forma de establecer las propiedades Top y Left, déjalo de esta manera y mejor especificas que se trata de la hoja activa.

Sub foto1()Dim ruta As String, Foto As Object
ruta = Application.GetOpenFilename
On Error Resume Next
ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta).Select
Selection.ShapeRange.Top = ActiveSheet.Range("A39").Top '<===========
Selection.ShapeRange.Left =ActiveSheet. Range("A39").Left '<===========
Selection.ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
Selection.ShapeRange.Width =ActiveSheet. Range("A39:L71").Width '<=======
Selection.ShapeRange.Height =ActiveSheet.Range("A39:L71").Height '<========
End Sub

[/CODE]

Lo he probado, no todos los casos, pero los que he probado me han funcionado sin problemas.

publicado

ok gracias, lo probe pero el problema continua, entonces tengo una pregunta cuando estoy en la hoja de excel yo utilizo formas como rectangulos o circulos, y luego le asigno la Macro correspondiente a su posicion, pero cuando ingreso las fotos estas se mueven de suposicion original. Me entiende?

Tiene alguna sugerencia para que esto no ocurra

Gracias

o si conoce como hacer para que se actualice la hoja de excel,

como refrescar la pagina

publicado

ok pero al intentar subir el archivo la pagina no me permite, hay algún correo al cual yo se lo pueda enviar y usted se de cuenta de cual es el problema que le estoy hablando

ok pero al intentar subir el archivo la pagina no me permite, hay algún correo al cual yo se lo pueda enviar y usted se de cuenta de cual es el problema que le estoy hablando

publicado

Mi problema es que necesito una macro que:

1º te permita seleccionar una foto

2ºinsertarla en la zona destinada a ella (una celda determinada) con el tamaño de dicha celda

Yo lo que quiero es poder seleccionarla, es decir, que me habra una ventanita con la que yo pueda navegar entre carpetas y seleccionarla

Mi problema es que necesito una macro que:

1º te permita seleccionar una foto

2ºinsertarla en la zona destinada a ella (una celda determinada) con el tamaño de dicha celda

Yo lo que quiero es poder seleccionarla, es decir, que me habra una ventanita con la que yo pueda navegar entre carpetas y seleccionarla

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.