Saltar al contenido

Variable para varias Macros

Recommended Posts

publicado

Tengo una macro con la que ejecuto un total de 9 macros a lavez, cada una de estas últimas introduce datos en una tabla distinta dentrodel mismo libro, todas estas talas están bloqueadas con la misma clave, dentrode cada macro desbloqueo, introduzco los datos y vuelvo a bloquear, la clave debloqueo es para todas las tablas la misma, pero va cambiando según la fecha enla que se realiza el ultimo ingreso de datos, (un secreto que solo yo conozco,jejeje) la fecha la rescato de la primera tabla en la que inserto los datos yla guardo con vinculo en una celda no bloqueada de una tabla de claves lógicamentebloqueada, luego para reiniciar el proceso rescato la clave de la tabla clavesy la convierto en variable, y ahora viene el problema, como declaro estavariable para que solo lo tenga que hacer una vez y me sirva para todas lasmacros?, podría ser Public. lo he intentado pero no me sale, la tabla queestoy manejando es un poco compleja y para subirla y explicarme en ella pues mal, un ejemplo puedo hacersi es necesario pero es un poco largo el proceso, lo mismo alguien me puedeindicar como haberlo sin necesidad de archivo, salud2 a todo el Foro.

publicado

Hola FERREÑO

Siempre es necesario subir un Archivo de ejemplo como indican las Normas del Foro. si algún compañero tuviera la intención de ayudarte pues tendría que imaginarse todo lo que tú ya tienes elaborado.

Saludos

Lázaro.

publicado

Tienes toda la razón Lázaro al respecto de que se adjunte libro, pensé que podría servir la explicación pero ya me llevo un rato prepararlo como para que lo hagan los demás por mi, se toma buena nota para el futuro.

Respecto al tema, he intentado meter todas las variables de ingreso en una, así podría declarar solo una vez las variables, pero no me deja pues los ingresos se realizan con unos 3000 datos a la vez y me da error por sobrepasar las dimensiones posibles de una macro, yo manejo parámetros geométricos de trazados que tienen una gran cantidad de datos. El declarar las mismas variables en cada macro tampoco me deja, solo me deja en dos, y yo tengo nueve, ósea que entiendo que las tengo que declarar al principio y que me sirvan para toda la macro que contiene nueve macros de ingreso. Si pongo una clave fija me rueda todo sin problemas.

Respecto a Public lo intente pero no lo consigo.

Salud_2 y gracias anticipadas.

CONSULTA_VARIABLE.xls

publicado

Hola Manfred, pues ya funciona, lo habia intentado antes en el libro que manejo y no me funcionó, ahora parece que si que va bien en el que he colgado, lo adjunto para que se vea, doy el tema por cerrado, espero que me funcione en el libro bueno, si hay algún problema continuaré consultando.

Muchas gracias a todos y salud_2 desde la otra punta del hilo.

CONSULTA_VARIABLE.xls

publicado

Es evidente que con una sola línea indicó la solución, tan evivente que lo omití, ya lo has dicho tu y me parece más que bien, como tengo más cuestiones pues para la proxima que va a ser pronto. Por cierto, ya me funciona perfecto.

Nuevamente muchas gracias a todos y salud_2

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Es evidente que con una sola línea indicó la solución, tan evivente que lo omití, ya lo has dicho tu y me parece más que bien, como tengo más cuestiones pues para la proxima que va a ser pronto. Por cierto, ya me funciona perfecto.

Me viene nuevamente otro problema sobre el tema, la variable Public permacene hasta que se cierra el libro, como yo inicio con una clave y luego cierro las tablas con la nueva de la fecha actual, pues claro, al volver a ingresar un nuevo registro pues intenta abrir las tablas con la Variable Public declarada, y no vale puesto que la clave de cierre de las tablas fue modificada con el primer ingreso, es curioso el tema, creo que lo podre solucionar manteniendo la clave inicial todo el tiempo que el libro esté abierto, se que puedo hacerlo manteniendo esa clave hasta cerrar el libro y justo en el momento del cierre la modifico, si a alguien se le ocurre otra cosa pues...., de momento el asunto se da por cerrado.

Nuevamente muchas gracias a todos y salud_2

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.