Saltar al contenido

boton imprimir en hoja excel

Recommended Posts

publicado

tengo un archivo en excel que tiene varias hojas en la cual la principal se llama nombres y las otras se llaman 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11.....

en la hoja llamada nombres ingreso datos xxxx y en las otras llamadas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 11 se copian automaticamentes los datos de la hoja nombre.

lo que necesito es insertar un boton que imprima solo las hojas que son llenadas los campos y las que queden en blanco no se impriman, otro boton que limpie los campos que fueron llenado en la hoja nombre.

horario.xls

publicado

El amigo Sergio le ha cambiado la extensión del archivo xlsx (Excel 2010) por xls en lugar de convertirlo a Excel 2003.

(Guardar como\Excel 97-2003)

Lo subo convertido.

horario.xls

publicado

Gracias, Macro Antonio, por la "conversión".....jejejej

Sergio, cuando hablas de imprimir solo las hojas que son llenadas los campos, imagino que tendrán algún dato también en "NOMBRES / DÍAS" de la hoja "nombres", verdad?

Es por utilizar una referencia fácil para saber cuáles imprimir.......

Voy intentando hacer algo...

Un saludo,

Tese

publicado

tese1969

si en la columna nombre/dias se ingresa los hombre del personal y se copian automaticamente en la hoja correspondiente lo mismo pasa donde dice semana 1 ...semana2...

publicado

Pero entonces, Sergio122, ya que tu archivo no lleva nombres (ni siquiera ficticios), ¿lo que quieres es imprimir únicamente las hojas que se corresponden con el número de empleado que tenga datos?.........

Piensa que necesitamos saber qué es para tí tener datos. Tal y como está el archivo que adjuntas, parecería que ninguno tiene datos, pues no hay nombres, pero también puede ser que tengas 11 nombres de empleados y sin embargo, solo 4 tengan valores en la tabla de fechas.......y que lo que quieras es imprimir únicamente esos 4......

En fin, con lo que respondas nos fijamos en unos datos u otros para tener la referencia....

Un saludo,

Tese

publicado

Necesito que me imprima las hojas llamada 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 etc.

Solo si contienen nombre del colaborador , puede que se agregen mas fila encaso que se tengan mas colaboradores y que tambien se impriman si es que contienen el nombre del colaborador. Tratare de adjuntar la planilla llena para ver mas datos

publicado

Buenas, sergio

Mira a ver si te vale de esta manera. En principio, tiene en cuenta si en las distintas hojas hay o no nombre de colaborador.

He insertado un módulo en el archivo.

Me cuentas.

Un saludo,

Tese

h.rar

publicado

Buenas, Sergio

Pero has abierto el adjunto que he subido?

No has probado la macro?

Lo del botón es simplemente asociar la macro a un cuadro de texto o algo así..........no tiene ningún secreto más....

Además, según comentó Macro Antonio al adjuntar tu primer archivo, parece que le habías cambiado la extensión para que quedara en .xls...........pero realmente el archivo original tuyo es .xlsx............como comentó él, si quieres que aparezca como .xls debes guardarlo como Excel 97/2003.

Un saludo,

Tese

publicado

Buenas, shahuinto

Efectivamente, el problema es que eso ya lo hace con el código que le pasé........me parece que se está refiriendo a que físicamente aparezca un botón donde pueda pulsar y se ejecute la macro......pero como no contesta, es solo una suposición.

Cuando lo haga ya saldremos de dudas.....jejejeje

Un saludo,

Tese

publicado

Buenas tardes

Amigos.

si el archivo ultimo que subi tiene un macro pero un chistoso d ela empresa me cambio, no imprime las hojas correspondientes.

lo que necesito es que el boton imprima solo las hojas que tienen llenado los nombre t las horas de los turno, que pasa si tengo solo tres colaboradores me imprimira solo esas tres que necesito pero a la ves tambien que pasa si agrego un cuarto colaborabor o mas, quiero que el boton automaticamente me imprimas todas las hojas correspondientes.

no se usar bien los macro

AYUDAAAAAAAAA

publicado

Vamos a ver, Sergio

Yo te adjunté el fichero con la macro que hacía lo que pides.....ese fichero se encuentra todavía en el mensaje que está en este mismo tema, pero más arriba.......

Te diré como puedes ejecutar la macro de 2 maneras sencillas:

1. En el Menú herramientas -- Macro --Macros-- te aparecen las macros que puedes ejecutar. Escoges la que quieras lanzar y pulsas en "Ejecutar". Con la combinación de teclas Alt + F8 consigues llegar al mismo sitio de una vez.

2.- Creas un botón, cuadro de texto, imagen, etc......y le asocias la macro, para que al pulsar sobre este "objeto", se ejecute.

Creo que lo que estás persiguiendo desde el principio es la opción 2, pero créeme, la macro como tal la tienes ya hace tiempo en tu poder!!!!....jejejeje

Con lo que me digas, hacemos algo.........a ver si nos aclaramos......ejjejeje

Chao,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.