Hola amigos, espero estar siguiendo bien las normas del foro. Les explico, tengo un listado de "datos importantes" en una de las hojas del archivo Excel. En la otra tengo simplemente la hoja de entrada de datos por parte del usuario. La idea es que ingresará los datos en X rango, es decir, es arbitrario ese rango, pero lo importante sería poder comparar lo que ingrese el usuario, con los valores en la lista de "Datos importantes". De tal forma que si el usuario ingresa un dato considerado importante, la celda en la que lo ingrese se pinte de cierto color, y además aparezca un message box avisándole que es un dato importante.
Esto lo quiero hacer porque el listado real es de tablas de SQL que usan numeradores. Entonces la idea es que si alguien actualiza manualmente una de esas tablas, cuando registre en este archivo lo que hizo, la macro debería avisarle al usuario algo así como "Has modificado una tabla que usa numeradores, no olvides actualizar su respectivo índice".
Intenté guardar los datos de ambos listados (ingresados e importantes) en una variable y traté de compararlos con un [if] y con un [Case] pero no obtengo resultados de salida, es decir el resultado lo grabo en una variable y la despliego en una celda, pero la celda queda en blanco.
Les incluyo el código aquí en el comentario así los demás usuarios pueden verlo y aprender de su respuesta.
'antes era Private Sub checknum() pero hay que ver que se ejecute bien y luego se hace private para que se ejecute en forma automática
Hola amigos, espero estar siguiendo bien las normas del foro. Les explico, tengo un listado de "datos importantes" en una de las hojas del archivo Excel. En la otra tengo simplemente la hoja de entrada de datos por parte del usuario. La idea es que ingresará los datos en X rango, es decir, es arbitrario ese rango, pero lo importante sería poder comparar lo que ingrese el usuario, con los valores en la lista de "Datos importantes". De tal forma que si el usuario ingresa un dato considerado importante, la celda en la que lo ingrese se pinte de cierto color, y además aparezca un message box avisándole que es un dato importante.
Esto lo quiero hacer porque el listado real es de tablas de SQL que usan numeradores. Entonces la idea es que si alguien actualiza manualmente una de esas tablas, cuando registre en este archivo lo que hizo, la macro debería avisarle al usuario algo así como "Has modificado una tabla que usa numeradores, no olvides actualizar su respectivo índice".
Intenté guardar los datos de ambos listados (ingresados e importantes) en una variable y traté de compararlos con un [if] y con un [Case] pero no obtengo resultados de salida, es decir el resultado lo grabo en una variable y la despliego en una celda, pero la celda queda en blanco.
Les incluyo el código aquí en el comentario así los demás usuarios pueden verlo y aprender de su respuesta.
'antes era Private Sub checknum() pero hay que ver que se ejecute bien y luego se hace private para que se ejecute en forma automática
Sub checknum()
Dim checkcell, checkedcells As String
checkcell = Range("EE2:EE218").Select
checkedcells = Columns(2, "A").Select
For Each cell In checkcell
'checkedcells = cell.Value
'For Each Cell In checkedcells
If checkedcells = checkcell Then
With Selection.Interior
.Pattern = xlSolid
.PatternColorIndex = xlAutomatic
.Color = 5296274
.TintAndShade = 0
.PatternTintAndShade = 0
End With
Else
End If
Next
End Sub
[code]
Comparar valor con lista.xls