Saltar al contenido

auto ajustar ancho de columna en celdas combinadas

Recommended Posts

publicado

hola, quisiera que me ayudaran con una duda, es si alguien conoce un codigo para autoajustar texto cuando las celdas estan combinadas, pero que este texto se ajuste al ancho de la columna porque si se hace por el alto de la fila, pues todos saben que la fila tiene un limite, para dar un mayor ejemplo, yo encontre un codigo el cual me autoajusta el texto en celdas combinadas pero al tamaño de la fila, que pasa cuando el texto es muy largo este expande hasta el maximo de la fila y queda texto sin ver toca ir y expandir el ancho de la columna para que se vea todo, la idea es que automaticamente por codigo el ancho de columna tambien se autoajuste, espero que me entiendan lo que requiero, gracias, este es el codigo que me autoajusta por alto de fila

Sub AjustarTextoEnCeldasCombinadas(rngRango As Range)
'Este sub cambiará la altura de la fila que tenga las celdas combinadas para que el texto & _
que tengan sea visible sin cambiar el ancho de las columnas.

If rngRango.Rows.Count <> 1 Then
MsgBox prompt:="El rango a ajustar no puede tener más de una fila.", Buttons:=vbCritical + vbOKOnly
Exit Sub
End If

Dim sngAnchoTotal As Single, sngAnchoCelda As Single, sngAlto As Single
Dim n As Integer

For n = 1 To 4
sngAnchoTotal = sngAnchoTotal + rngRango.Cells(1, n).ColumnWidth
Next n

Application.ScreenUpdating = False

With rngRango.Cells(1, 1)
sngAnchoCelda = .ColumnWidth
.HorizontalAlignment = xlJustify
.VerticalAlignment = xlJustify
.MergeCells = False
.ColumnWidth = sngAnchoTotal
rngRango.Parent.Rows(rngRango.Row).AutoFit
sngAlto = .RowHeight
End With

With rngRango
.Merge
.Columns(1).EntireColumn.ColumnWidth = sngAnchoCelda
.Columns(1).RowHeight = sngAlto
End With

Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/CODE]

AjustarTextoEnCeldasCombinadas.zip

publicado

gracias por responder, en el primer escrito adjunte el archivo donde esta el codigo que permite ajustarde texto en celdas combinadas por tamaño de fila, aclaro lo que necesito es que ajuste tambien por ancho de columna

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.