Saltar al contenido

Eliminar duplicados de una columna en todas las demás

Recommended Posts

publicado

Hola amigos.

En primer lugar gracias pos las aportaciones que hacen, pues me han sido de gran ayuda.

He buscado un post que me pudiera ayudar y no he encontado nada con la respuesta decuada, por eso les planteo esto. Vean el adjunto

Esta es la estrucura de mi base de datos:

En cada columna hay de hasta 1.000 mails de profesionales, carpinteros, fontaneros, etccc

Cuando obtengo nuevos mails de CARPINTEROS los incorporo a su columna correspondiente.

Acto seguido necesitaria una macho para comprobar está duplicado en ninguna de las demas columnas, pues a veces pasa que un fontanero tiene el mail en la columna de los albañiles, entonces eliminar el registro hallado y duplicado.

Así en todas las colummas de los profesionales

Una vez a la semana envio ofertas a todos los profesionales, carpinteros, soldadores, etc….

Entonces simpre hay alguien que se da de baja porque no desea recibir mis mail

Entonces yo incorporo ese mail a la columna BAJAS SOLICITADAS

Y quisiera que con otra macro me revisara todas las columnas de profesionales y comparandola con la columna de las BAJAS SOLICITADAS borrara los que encuentre

Gracias

Libro1.xls

publicado

Esta es la estrucura de mi base de datos:

Gracias

Yo no llamaría a tu archivo una base de datos sino mas bien un listado de datos! Tampoco creo que una macro sea lo que realmente necesitas sino aprender a organizar y gestionar correctamente tus datos para sacr provecho de las herramientas de Excel, en tu caso seria el filtro automático y avanzado.

La forma en que ordenaste los datos es pésima para poder usar las herramientas antes mencionadas. Esta es la manera idonea de almacenar los mail en tu hoja de Excel:

[TABLE=width: 139]

[TR]

[TD]E-Mail[/TD]

[TD]Profesion[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]AAA[/TD]

[TD]CARPINTEROS[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]BBB[/TD]

[TD]CARPINTEROS[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]FFFF[/TD]

[TD]SOLDADORES[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]GGG[/TD]

[TD]SOLDADORES[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Aprende a organizar la información de manera correcta y en internet hay mucho manuales y ejemplos para utilizar el filtro avanzado y automatico.

publicado

Le echo un vistazo y te digo algo.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Pues ya le he echado el vistazo.

A mi, a diferencia de digitalboy, no me parece tan mal tu organización de los datos, dado el uso que le vas a dar.

En el adjunto encontrarás dos "botones", uno elimina los duplicados, el otro te mostrará un formulario con todas las direcciones ordenadas por orden alfabético, selecciona las que desees dar de baja y pulsa sobre el botón para confirmar la eliminación.

Ya contarás que tal te ha ido.

Bajas y duplicados.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.