IsabelA publicado el 26 de julio publicado el 26 de julio Hola buenas tardes, mi nombre es Isabel. Mi Problema es el siguiente: necesito realizar una consulta SQL a una tabla dbf desde una macro en excel, y poner los resultados en una hoja de excel, mi problema es con una consulta que sobrepasa los 255 caracteres ya que ese es el límite de los String, lo intente con variables Variant pero a la hora de pasar los parametros para hacer la consulta en la tabla me lo corta a 255 cáracteres y por consecuencia me marca error de ODBC, para las consultas menores a 255 no tengo ningun problema, abajo agrego el código que uso: En esta macro tomo la primera parte del select que es lo que varia en mis consultas Dim columna As String Dim arr As Variant Dim celda As String Dim hoja As StringSub consultas() arr = Array("select sum(var1) from tabla1 as a join tabla2 as b on a.var1 = b.var1 and (var_3>0 OR var_4>0 OR var_5>0 or var_6>0 or var_7>0 or var_8>0 or var_9>0 or var_10>0 or var_11>0 or var_12>0 or var_13>0 or var_14>0 or", " var_15>0 or var_16>0 or var_17>0 or var_18>0 or var_19>0 and ") columna = "c" hoja = "45" Run (EjecutarParaColumnaB(arr, hoja, columna))End Sub[/PHP] [i]En esta otra función tomo la segunda parte del select que es la común para todas mis consultas y mando llamar a la función que hace la conexion a mi tabla .dbf[/i] [PHP]Public Function EjecutarParaColumnaB(arreglo As Variant, hoja As String, columna As String)Dim celda As StringDim arr As Variant arr = Array(arreglo(0), arreglo(1), " var_a = '1'") celda = columna + "8" Run (EjecutarParaCelda45(arr, hoja, celda)) arr = Array(arreglo(0), arreglo(1), " var_a = '2'") celda = columna + "9" Run (EjecutarParaCelda45(arr, hoja, celda)) arr = Array(arreglo(0), arreglo(1), " var_a = '3'") celda = columna + "10" Run (EjecutarParaCelda45(arr, hoja, celda))End Function[/PHP] [i]Y en esta última funcion hago la conexión a la tabla, paso la sentencia SQL y [b]el error me lo marca en la parte de rst.Open[/b][/i] [PHP]Public Function EjecutarParaCelda45(arr As Variant, hoja As String, celda As String)Dim cn As ObjectDim SQL As VariantDim i, j, y As Integer' crea un objeto ConnectionSet cn = CreateObject("ADODB.Connection")' IMPORTANTE: Indicar la cadena de conexión a usarcn.ConnectionString = "Driver={Microsoft Visual FoxPro Driver};SourceType=DBF;SourceDb=D:\ruta de la tabla\;" ' verifica que los parámetros no estén vacios If arr(0) <> vbNullString And hoja <> vbNullString Then ' variable para al rec de ado Dim rst As Object ' abre la conexión a la base de datos cn.Open ' crea un nuevo objeto recordset ' Nuevo recordset Set rst = CreateObject("ADODB.Recordset") SQL = arr(0) + arr(1) + arr(2) 'rst.Open arr(0) & arr(1) & arr(2), cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic 'rec.Open arr(0) & arr(1) & arr(2), cn rst.Open SQL, cn, 1, 3 With rst If .EOF And .BOF Then Sheets(hoja).Range(celda).Value = "0" Else Sheets(hoja).Range(celda).Value = rst.Fields(0) End If End With ' cierra y descarga las referencias rst.Close cn.Close Set cn = Nothing Set rst = Nothing End IfEnd Function[/PHP] Espero a verme explicado de una buena manera Gracias de ante mano SLQ a mas de 255.xls
Antoni publicado el 27 de julio publicado el 27 de julio En SQL Server se resuelve con un comando Exec(Sql), pero de FoxPro ni idea. Se me ocurre que pases completas la Tabla1 y Tabla2 a dos hojas distintas de Excel y realices el Sum y el Join con VBA. Si no lo tienes claro, sube un archivo con un Select * de ambas tablas y miraré de realizarlo. Si las tablas son demasiado grandes, sube una muestra de unos 200 registros para poder probar.
IsabelA publicado el 27 de julio Autor publicado el 27 de julio Gracias Macro Antonio, lo que he hecho en otras ocaciones es que desde FOX agrego un campo a las tablas y le pongo una marca a aquellos registros que cumplan con la condición y despues por ese campo los filtro en excel, pero como no es la primera vez que me enfrento a esto ni la última, intento ver si hay algunamanera de hacer la consulta directa a la tabla desde Excel.
Recommended Posts
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.