Saltar al contenido

Ejemplo de Reportes

Enigma25

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

A continuación se adjunta archivo para realizar reportes de materiales así como también por fechas, esta ultima por el numero de los meses para simplificar la consulta.

Fue una modificación de varios códigos que aprendí y que luego quebrandome la cabeza para ver como hacia para hacer los reportes por mes sin colocar fecha inicio y fecha final como se hace con filtro avanzado.

Es un buen ejemplo que estoy seguro les sera útil y fácil de aprender, solo queda a la imaginación de la gente.

Como siempre, mis respetos para todos y mil gracias por existir y por permitirme esta oportunidad de aprender y que me puedan ayudar con mis inquietudes.

A los expertos, que Dios los bendiga!!!

Gracias a todos por sus palabras. Espero que puedan contar con el aporte. Tiene una nueva modificacion para inlcuirle una forma de crear un informe aun mas detallado de los movimientos de los materiales.

Espero lo puedan ver.

Saludos.

Reporte por mes.rar

Reporte por mes.rar

publicado

He tenido ocasión de probar tu aporte y me parece muy bueno.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.

• 1 month later...
publicado

e visto tu aporte y me parece muy bueno me pregunto poder hacerlo usando de bd access

un saludo fenomeno no pares que aportes como el tuyo ayudan muchisimo gracias

• 2 weeks later...
publicado

Gracias por tu comentario heico pero lamentablemente no se aun como trabajar con acces pero ya pronto estare estudiandolo y si Dios me da vida y salud, estare practicando los resportes por medio de acces en el futuro.

Gracias de todos modos.

publicado

Muy buena idea, y muy trabajada.

Te dejo una idea para próximos formularios en relación al uso del nombre de los meses:

El procedimiento de cambio de mes podría quedar así

Private Sub ComboBox1_Change()
Label2.Caption = MonthName(ComboBox1.ListIndex + 1)
End Sub
[/CODE]

Y en procedimiento de de Informe general, la cabecera de la fila 3:

[CODE]For i = 1 To 12
.Cells(3, i + 2) = UCase(Left(MonthName(i), 1)) & Mid(MonthName(i), 2, 2)
Next
[/CODE]

También en el procedimiento de carga del combo de meses, podrías usar el nombre del mes en lugar del número:

[CODE]For i = 1 To 12
ComboBox1.Additem UCase(Left(MonthName(i), 1)) & Mid(MonthName(i), 2)
Next
[/CODE]

Para referirte al número del mes puedes usar la fórmula:

[CODE]Mes = ComboBox1.ListIndex + 1[/CODE]

Yo también me hice un hartón de escribir hasta que lo descubrí.

Saludos

publicado

Señor Macro Antonio

Es un honor que vea el archivo y aun mas que me de sus sugerencias que estoy seguro las implementare en el futuro.

Solo una pregunta: Que significa Mid, porque se toma Left(monthname(I)) y porque se concatena la rutina?

Mil disculpas ya que su intencion es darmes ideas mas frescas y utiles pero soy un poco al respecto ya que me interesa mucho.

For i = 1 To 12 ComboBox1.Additem UCase(Left(MonthName(i), 1)) & Mid(MonthName(i), 2)NextSaludos.

publicado

MontName es una función de Visual Basic que retorna el nombre del mes en minúsculas.

Si queremos convertir a mayúsculas debemos usar la función Ucase.

En nuestro caso solo queremos convertir la primera letra del nombre del mes, para eso usamos la función Left que extrae parte de la variable empezando a contar por la izquierda, así, Left(MonthName, 1) coge solo la primera posición izquierda de la variable.

Right es identica a Left, pero empezandoa extraer por la izquierda de la variable, y Mid se encarga de extraer caracteres en cualquier posición, de hecho Mid es la abreviación de middle que en inglé significa medio.

A diferencia de las funciones Left y Right, Mid requiere un parámetro mas que indica la posición desde la que queremos extraer la información, aunque ambos parámetros son opcionales. Por ejemplo Mid(MonthName(i), 2) extrae del nombre del mes desde la segunda posición hasta el final y Mid(MonthName(i), 2, 2) extrae 2 posiciones del nombre del mes a partir de la posición 2.

En la Ayuda de Vba están explicadas todas estas funciones con todos sus parámetros.

Saludos

publicado

Excelente!!

Mil gracias Señor Macro Antonio

Con esto, tendre otras forma de crear los reportes simplificando los codigos empleados gracias a su sugerencia y colaboracion.

P.D. Aun estoy trabajando en el archivo de Produccion el cual esta parado ya que estoy pensando en como plasmar la ejecucion del mismo.

Dios mediante expondre los avances del mismo para que usted pueda evaluarlo.

Mis respetos por tan honorable labor y espero que siga asi.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.