Saltar al contenido

Convertir a PDF

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Les cuento mi situación actual y luego mi idea de mejora a ver si me pueden ayudar.

Actualmente:

Tenemos un cotizador de los productos que fabrica nuestra empresa hecho en Excel. Cuando un cliente solicita una cotización, se abre el Excel, se completa con los valores del cliente necesarios y se obtiene una cotización. Luego se abre un archivo Word, el cual tiene cargado varios elementos rápidos y tiene insertadas las tablas de Excel de las distintas hojas que se necesitan. Una vez abierto el Word, se eligen todos los elementos rápidos necesarios (no más de 3 pags cada uno) según corresponda a lo que pide el cliente, se actualizan las tablas y finalmente se imprime en formato PDF para enviarselo al cliente.

Propuesta:

Se me ocurrió que para simplificar el hecho de manejar 2 archivos y el Word que suele descajetarse bastante seguido, podría hacer una macro en excel que hiciera todo y dejara el PDF listo. Para esto me encuentro con 2 problemas:

1- ¿Me conviene pasar cada elemento rápido de Word a Excel como una Hoja nueva? o tal vez haya alguna forma de tener el el archivo excel los elementos rápidos ya en formato pdf?

2- Cómo hago para elegir qué hojas se exportaran en formato pdf?

Desde ya, muchas gracias!!

publicado

Lo que hize una vez, muy similar a tu problema es pasar todo lo que usas de word a excel.... en hojas determinadas y poniendo un nombre a dicha hoja, le aplicas los formatos necesarios, como el área de impresión, márgenes y todo lo demás (lo mas tedioso) y luego te pasas a este tema...:

https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/guardar-hoja-activa-excel-pdf-24017/

Es un tema el cual sirve de pasar la hoja activa a un formato PDF, lo que necesitas.

Recuerda las reglas.... y adjuntar los archivos para que la ayuda sea mas precisa.

Saludos JaimeDavid.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.