Saltar al contenido

guardar hoja activa de excel en pdf

Recommended Posts

publicado

Buenas amigos del foro

Tengo la siguiente macro que me funciona bien pero no me guarda o imprime el pdf con el nombre de la celda ai1, me podrían ayudar.

Ademas me gustaría indicarle donde guardarlo, pero ya para mi eso es muy profundo.

Les agradezco su valiosa ayuda

[/code]Sub SavePDF()

ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, ActivePrinter:="Nitro PDF Creator"

Dim filename As String

filename = Range("ai1").Value

End Sub[/code]

publicado

Buenas, Darkshadow

No te guarda nada porque no existe nada en tu código que se lo diga.

Tu "Filename" es para él una variable, que seguramente sí recoge el valor que deseas......pero posteriormente deberías utilizar dicho valor para la línea donde grabarlo.

Algo, por ejemplo, del tipo:

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=
_ "[COLOR=#0000ff]aquí pones la ruta completa donde quieres guardarla con su nombre[/COLOR].pdf"

[/CODE]

Mira a ver si así te vale..

Un saludo,

Tese

publicado

ME SIRVIO A LA PERFECCION PERO NO PUEDO HACER QUE GUARDE EN DONDE NECESITO.

LO MODIFIQUE Y ME QUEDO ASI:

[/CODE]Sub Macro3()
Dim ruta As String
Sheets("FOTOGRAFICO").Select
ruta = Range("AI1") 'En esta celda pondrás la ruta en donde quieres guardar el archivo
Sheets("FOTOGRAFICO").Select
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, filename:=ruta & ActiveWorkbook.Name, _
Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True

End Sub[CODE][/CODE]

TE AGRADECERIA ESTA ULTIMA AYUDA

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

EL SI ME GUARDA PERO ME GUARDA EN MIS DOCUMENTOS

publicado

El problema va a estar en la variable "ruta" y en lo de ActiveWorkbook.Name............pues ese supuesto archivo tendría como extensión ".xls" y no ".pdf" como debería ser en base al tipo de archivo que estás exportando.

Aunque te inventes algo de la ruta.........¿podrías decirme cuál es el valor de tu casilla "AI1"?

Un saludo y tranquilo.........que estamos cerca.......jejejej

Tese

publicado

Bueno en ese momento por la prisa de irme del trabajo puse el còdigo a la volada.... ahora si bien es cierto puede hacerse unas pequeñas mejoras....

no te adjunto el archivo porque ya lo tienes ..., pero si te pongo el còdigo ... puedes usarlo como referencia ....

Antes de ello, te recomiendo que para la exportaciòn al PDF, en la hoja que vayas a exportar.... le des el formato como àrea de impresiòn, márgenes, y todo lo demás .... ya puedes usar ello como plantilla y simplemente ejecutas la macro....

Sub Converte_PDF()
Dim ruta As String, nombre As String
ruta = Sheets("Hoja2").Range("A2").Value 'En esta celda pondrás la ruta en donde quieres guardar el archivo
nombre = Sheets("Hoja2").Range("B2").Value 'En esta celda se pondra el nombre del archivo deseado, incluso puedes usar alguna fòrmula

ruta = ruta & nombre & ".pdf"
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta, _
Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True

End Sub

[/CODE]

Aunque no hay mas que decir ... que las celdas puedes poner las rutas y si gustas puedes hacer ello en la misma macro indicando lo siguiente:

[CODE]
' Con esto puedes indicar la ruta en donde guardará el archivo sin necesidad de usar celdas....
ruta = "E:\Mis Documentos\eBooks\Excel\"
' No olvidar de poner el "\" al final (alt + 92) porque si no te dará error

[/CODE]

Con respecto al nombre tienes infinidad de modos para el nombre:

* la primera es tomando el valor de una celda en particular....

* usar formulas aplicadas a las mismas variables

* indicar el nombre como se hizo par la ruta

* etc, etc

Espero que te haya sido de ayuda... y tal vez a darte mas ideas....

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.