Saltar al contenido

extraer n datos de una columna y crear archivos


Recommended Posts

publicado

Buen día a todos, soy principiante en el foro e intermedio en EXCEL, les cuento lo que necesito:

Tengo unas bases de datos que contienen una sola columna con unos 100.000 datos (todos numericos) y con esta columna tengo que crear n archivos de n cantidad de datos cada uno (por ejemplo ahora yo copio y pego de a 2.500 datos) alguien me puede guiar como puedo automatizar este proceso???

AHI DEJE EL ARCHIVO ADJUNTO DE EJEMPLO, LO TUVE QUE HACER RAR PORQUE NO LO PODIA SUBIR DE OTRA FORMA

saludos

Pablo

ejemplo 42k de datos.rar

publicado

Hola Pablo,

mientras subes un archivo de ejemplo, te dejo un primer borrador que quizás te ayude:

Sub Prueba()

Const DATOS_POR_ARCHIVO As Long = [COLOR=#ff0000]2500[/COLOR]



Dim lngTotalArchivos As Long
Dim lngArchivo As Long
Dim rngDatos As Excel.Range



' Ingresa acá el nombre de la hoja en la que se encuentran los datos y en qué columna
Set rngDatos = Sheets("[COLOR=#ff0000]Sheet1[/COLOR]").Range("[COLOR=#ff0000]a1[/COLOR]", Range("[COLOR=#ff0000]a[/COLOR]" & Rows.Count).End(xlUp))


lngTotalArchivos = Application.RoundUp(rngDatos.Rows.Count / DATOS_POR_ARCHIVO, 0)



Application.ScreenUpdating = False


For lngArchivo = 1 To lngTotalArchivos


Application.StatusBar = "Creando libro " & lngArchivo & " de " & lngTotalArchivos


With Workbooks.Add(xlWBATWorksheet)

Sheets(1).Range("a1:a" & DATOS_POR_ARCHIVO) = rngDatos.Offset(DATOS_POR_ARCHIVO * (lngArchivo - 1)).Resize(DATOS_POR_ARCHIVO).Value
.Close True, Replace(ThisWorkbook.FullName, ".xl", "_RESUMEN_" & lngArchivo)

End With

Next lngArchivo


Application.StatusBar = False
Application.ScreenUpdating = True


Set rngDatos = Nothing

End Sub[/CODE]

Cambia "[color=#ff0000]Sheet1[/color]" por el nombre de la hoja en la que tienes los datos. La macro asume que empiezan en "[color=#ff0000]a1[/color]" y todos están en la columna "[color=#ff0000]a[/color]".

[b]EDITO[/b]: La macro creará los archivos en la misma carpeta en la que tengas guardado el archivo del que ejecutas la macro y con el mismo nombre más el sufijo "_RESUMEN_[color=#0000FF]n[/color]", siendo [color=#0000FF]n[/color] el número de archivo.

publicado

muchas gracias por la respuesta! ahi deje en el mensaje original el archivo adjunto en .rar porque no lo pude subir de otra forma

saludos y gracias de nuevo

Pablo

publicado

MAURICIO MUCHAS GRACIAS POR ESTA MACRO, ANDA AL PELO.

Lo que te queria preguntar es como puedo hacer para que trabajando con 2007, los datos que sean creados por la macro se creen en formato 2003 *.xls, ya que las bases que uso son muy extensas y las trabajo en 2007 pero el programa por el que corro los fragmentos de estas bases me reconoce sólo .xls???

Gracias por tu tiempo y tu amabilidad

saludos

Pablo

Hola Pablo,

mientras subes un archivo de ejemplo, te dejo un primer borrador que quizás te ayude:

Sub Prueba()

Const DATOS_POR_ARCHIVO As Long = [COLOR=#ff0000]2500[/COLOR]



Dim lngTotalArchivos As Long
Dim lngArchivo As Long
Dim rngDatos As Excel.Range



' Ingresa acá el nombre de la hoja en la que se encuentran los datos y en qué columna
Set rngDatos = Sheets("[COLOR=#ff0000]Sheet1[/COLOR]").Range("[COLOR=#ff0000]a1[/COLOR]", Range("[COLOR=#ff0000]a[/COLOR]" & Rows.Count).End(xlUp))


lngTotalArchivos = Application.RoundUp(rngDatos.Rows.Count / DATOS_POR_ARCHIVO, 0)



Application.ScreenUpdating = False


For lngArchivo = 1 To lngTotalArchivos


Application.StatusBar = "Creando libro " & lngArchivo & " de " & lngTotalArchivos


With Workbooks.Add(xlWBATWorksheet)

Sheets(1).Range("a1:a" & DATOS_POR_ARCHIVO) = rngDatos.Offset(DATOS_POR_ARCHIVO * (lngArchivo - 1)).Resize(DATOS_POR_ARCHIVO).Value
.Close True, Replace(ThisWorkbook.FullName, ".xl", "_RESUMEN_" & lngArchivo)

End With

Next lngArchivo


Application.StatusBar = False
Application.ScreenUpdating = True


Set rngDatos = Nothing

End Sub[/CODE]

Cambia "[color=#ff0000]Sheet1[/color]" por el nombre de la hoja en la que tienes los datos. La macro asume que empiezan en "[color=#ff0000]a1[/color]" y todos están en la columna "[color=#ff0000]a[/color]".

[b]EDITO[/b]: La macro creará los archivos en la misma carpeta en la que tengas guardado el archivo del que ejecutas la macro y con el mismo nombre más el sufijo "_RESUMEN_[color=#0000FF]n[/color]", siendo [color=#0000FF]n[/color] el número de archivo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.