Saltar al contenido

extraer n datos de una columna y crear archivos

Recommended Posts

publicado

Buen día a todos, soy principiante en el foro e intermedio en EXCEL, les cuento lo que necesito:

Tengo unas bases de datos que contienen una sola columna con unos 100.000 datos (todos numericos) y con esta columna tengo que crear n archivos de n cantidad de datos cada uno (por ejemplo ahora yo copio y pego de a 2.500 datos) alguien me puede guiar como puedo automatizar este proceso???

AHI DEJE EL ARCHIVO ADJUNTO DE EJEMPLO, LO TUVE QUE HACER RAR PORQUE NO LO PODIA SUBIR DE OTRA FORMA

saludos

Pablo

ejemplo 42k de datos.rar

publicado

Hola Pablo,

mientras subes un archivo de ejemplo, te dejo un primer borrador que quizás te ayude:

Sub Prueba()

Const DATOS_POR_ARCHIVO As Long = [COLOR=#ff0000]2500[/COLOR]

Dim lngTotalArchivos As Long
Dim lngArchivo As Long
Dim rngDatos As Excel.Range

' Ingresa acá el nombre de la hoja en la que se encuentran los datos y en qué columna
Set rngDatos = Sheets("[COLOR=#ff0000]Sheet1[/COLOR]").Range("[COLOR=#ff0000]a1[/COLOR]", Range("[COLOR=#ff0000]a[/COLOR]" & Rows.Count).End(xlUp))

lngTotalArchivos = Application.RoundUp(rngDatos.Rows.Count / DATOS_POR_ARCHIVO, 0)

Application.ScreenUpdating = False

For lngArchivo = 1 To lngTotalArchivos

Application.StatusBar = "Creando libro " & lngArchivo & " de " & lngTotalArchivos

With Workbooks.Add(xlWBATWorksheet)

Sheets(1).Range("a1:a" & DATOS_POR_ARCHIVO) = rngDatos.Offset(DATOS_POR_ARCHIVO * (lngArchivo - 1)).Resize(DATOS_POR_ARCHIVO).Value
.Close True, Replace(ThisWorkbook.FullName, ".xl", "_RESUMEN_" & lngArchivo)

End With

Next lngArchivo

Application.StatusBar = False
Application.ScreenUpdating = True

Set rngDatos = Nothing

End Sub[/CODE]

Cambia "[color=#ff0000]Sheet1[/color]" por el nombre de la hoja en la que tienes los datos. La macro asume que empiezan en "[color=#ff0000]a1[/color]" y todos están en la columna "[color=#ff0000]a[/color]".

[b]EDITO[/b]: La macro creará los archivos en la misma carpeta en la que tengas guardado el archivo del que ejecutas la macro y con el mismo nombre más el sufijo "_RESUMEN_[color=#0000FF]n[/color]", siendo [color=#0000FF]n[/color] el número de archivo.

publicado

muchas gracias por la respuesta! ahi deje en el mensaje original el archivo adjunto en .rar porque no lo pude subir de otra forma

saludos y gracias de nuevo

Pablo

publicado

MAURICIO MUCHAS GRACIAS POR ESTA MACRO, ANDA AL PELO.

Lo que te queria preguntar es como puedo hacer para que trabajando con 2007, los datos que sean creados por la macro se creen en formato 2003 *.xls, ya que las bases que uso son muy extensas y las trabajo en 2007 pero el programa por el que corro los fragmentos de estas bases me reconoce sólo .xls???

Gracias por tu tiempo y tu amabilidad

saludos

Pablo

Hola Pablo,

mientras subes un archivo de ejemplo, te dejo un primer borrador que quizás te ayude:

Sub Prueba()

Const DATOS_POR_ARCHIVO As Long = [COLOR=#ff0000]2500[/COLOR]

Dim lngTotalArchivos As Long
Dim lngArchivo As Long
Dim rngDatos As Excel.Range

' Ingresa acá el nombre de la hoja en la que se encuentran los datos y en qué columna
Set rngDatos = Sheets("[COLOR=#ff0000]Sheet1[/COLOR]").Range("[COLOR=#ff0000]a1[/COLOR]", Range("[COLOR=#ff0000]a[/COLOR]" & Rows.Count).End(xlUp))

lngTotalArchivos = Application.RoundUp(rngDatos.Rows.Count / DATOS_POR_ARCHIVO, 0)

Application.ScreenUpdating = False

For lngArchivo = 1 To lngTotalArchivos

Application.StatusBar = "Creando libro " & lngArchivo & " de " & lngTotalArchivos

With Workbooks.Add(xlWBATWorksheet)

Sheets(1).Range("a1:a" & DATOS_POR_ARCHIVO) = rngDatos.Offset(DATOS_POR_ARCHIVO * (lngArchivo - 1)).Resize(DATOS_POR_ARCHIVO).Value
.Close True, Replace(ThisWorkbook.FullName, ".xl", "_RESUMEN_" & lngArchivo)

End With

Next lngArchivo

Application.StatusBar = False
Application.ScreenUpdating = True

Set rngDatos = Nothing

End Sub[/CODE]

Cambia "[color=#ff0000]Sheet1[/color]" por el nombre de la hoja en la que tienes los datos. La macro asume que empiezan en "[color=#ff0000]a1[/color]" y todos están en la columna "[color=#ff0000]a[/color]".

[b]EDITO[/b]: La macro creará los archivos en la misma carpeta en la que tengas guardado el archivo del que ejecutas la macro y con el mismo nombre más el sufijo "_RESUMEN_[color=#0000FF]n[/color]", siendo [color=#0000FF]n[/color] el número de archivo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.