Saltar al contenido

extraer n datos de una columna y crear archivos

Recommended Posts

publicado

Buen día a todos, soy principiante en el foro e intermedio en EXCEL, les cuento lo que necesito:

Tengo unas bases de datos que contienen una sola columna con unos 100.000 datos (todos numericos) y con esta columna tengo que crear n archivos de n cantidad de datos cada uno (por ejemplo ahora yo copio y pego de a 2.500 datos) alguien me puede guiar como puedo automatizar este proceso???

AHI DEJE EL ARCHIVO ADJUNTO DE EJEMPLO, LO TUVE QUE HACER RAR PORQUE NO LO PODIA SUBIR DE OTRA FORMA

saludos

Pablo

ejemplo 42k de datos.rar

publicado

Hola Pablo,

mientras subes un archivo de ejemplo, te dejo un primer borrador que quizás te ayude:

Sub Prueba()

Const DATOS_POR_ARCHIVO As Long = [COLOR=#ff0000]2500[/COLOR]

Dim lngTotalArchivos As Long
Dim lngArchivo As Long
Dim rngDatos As Excel.Range

' Ingresa acá el nombre de la hoja en la que se encuentran los datos y en qué columna
Set rngDatos = Sheets("[COLOR=#ff0000]Sheet1[/COLOR]").Range("[COLOR=#ff0000]a1[/COLOR]", Range("[COLOR=#ff0000]a[/COLOR]" & Rows.Count).End(xlUp))

lngTotalArchivos = Application.RoundUp(rngDatos.Rows.Count / DATOS_POR_ARCHIVO, 0)

Application.ScreenUpdating = False

For lngArchivo = 1 To lngTotalArchivos

Application.StatusBar = "Creando libro " & lngArchivo & " de " & lngTotalArchivos

With Workbooks.Add(xlWBATWorksheet)

Sheets(1).Range("a1:a" & DATOS_POR_ARCHIVO) = rngDatos.Offset(DATOS_POR_ARCHIVO * (lngArchivo - 1)).Resize(DATOS_POR_ARCHIVO).Value
.Close True, Replace(ThisWorkbook.FullName, ".xl", "_RESUMEN_" & lngArchivo)

End With

Next lngArchivo

Application.StatusBar = False
Application.ScreenUpdating = True

Set rngDatos = Nothing

End Sub[/CODE]

Cambia "[color=#ff0000]Sheet1[/color]" por el nombre de la hoja en la que tienes los datos. La macro asume que empiezan en "[color=#ff0000]a1[/color]" y todos están en la columna "[color=#ff0000]a[/color]".