Saltar al contenido

Transponer matriz y copiar más de una vez cada fila

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Necesito transponer una matriz y además cada fila que se genera en la nueva matriz copiarla 14 veces.

Luego si tengo la matriz con las siguientes columnas ABCDE... me deberia quedar de esta forma:

...

....

C.....

Donde A´ corresponde a la columna transpuesta y se debe repetir 14 veces.

Adjunto el archivo correspondiente, la columna que necesito transformar en la que se llama variables relevantes.

Gracias y Saludos!

Variables relevantes.zip

Invitado Cacho R
publicado

¡Hola Natalia!... ¡Tanto tiempo!...

Mira: en realidad no ha quedado claramente expresada tu necesidad.

Te sugeriría que hagas lo siguiente: sube otro archivo (o modifica el que ya has subido a esta consulta) incorporando una segunda hoja en la que muestres que es lo que deseas obtener para -al menos- dos elementos de la matriz inicial.

Te confieso que ni tan siquiera me resulta claro advertir cual es la matriz a la que te refieres...

Saludos, Cacho R.

publicado

Hola,

quizás algo así te funcione:

Sub Transponer()
   With Sheets.Add.Range("a1:f3430")
      .Value = "=offset('ISI-11'![COLOR=#FF0000]$d$31[/COLOR],column(a1)-1,(row(a1)-1)/14)"
      .Value = .Value
   End With

End Sub

Esto es suponiendo que los datos de la matriz que quieres transponer empiezan en la celda $d$31.

También puedes probar directamente con la fórmula en cualquier celda y la copias hacia abajo y a la derecha:

=desref('ISI-11'!$d$31;columna(a1)-1;(fila(a1)-1)/14)

publicado

Hola a todos! estaba esperando las respuesta pero no me notifico al correo :S

Ahora subo un archivo más explicativo.

La matriz de la pestaña matriz inicial es la que quiero transformar, debería quedar como la de la pestaña transpuesta, solo puse de ejemplo 3 columnas de la matriz principal para ejemplificar.

No necesito que se pegue el titulo solo los valores.

Ojala se entienda mejor ahora =)

Sldos!

transpuesta.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.