Saltar al contenido

Excel 2003 Concatenar y remarcar en negrita un campo (segui el tutorial similar pero me pierdo mucho

Recommended Posts

publicado

Que tal comunidad me presento rápido mi nombre es Fernando ya es de madrugada y tengo el cerebro un poco ciclado ya jeje

vengo a implorar una ayuda acerca de una duda que me surge en estos momentos como concatenar y remarcar en negrita algunos campos.

El problema es este:

Tengo esta función de concatenar

=CONCATENAR("El usuario ",B2, " tiene la ficha ",  A2, " y tiene un sueldo de ", O2, " Quincenales")[/CODE]

la celda B2 corresponde al nombre de usuario lo único que deseo es saber como remarcarlo en negrita

trate de seguir este tutorial y entender macros pero no me resulto nada

https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/cerrado-concatenar-celdas-darle-formato-negrita-13896/index4.html

[CODE]Sub formatonegrita()

Dim uc

Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next

uc = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row

For g = uc To 2 Step -1
If Cells(g, 1) <> "" Then Cells(g, 6).FormulaR1C1 = _
"=RC[-5]&"" ""&PROPER(RC[-4])&"", ""&RC[-3]&"" . ""&RC[-2]"
Next

With Range("F1").CurrentRegion
.Copy
.PasteSpecial xlPasteValues
.ActiveSheet.Paste
.Application.CutCopyMode = False
End With

For fil = 1 To uc
hallar = Application.WorksheetFunction.Find(".", Range("F" & fil))
Range("F" & fil).Characters(Start:=1, Length:=hallar).Font.Bold = True
Next fil
Range("F1").Select

Application.ScreenUpdating = True

End Sub
[/CODE]

Les adjunto mi documento si no es mucha molestia orientarme en las macros me surgen muchas dudas de como seleccionar las celdas para que se concatenen asi como las tengo y utilizar el codigo para remarcar ciertos elemenos en negritas.

sin más me despido un saludo cordial a toda la comunidad gracias!

Fernando Guardiola 3.xls

publicado

Hola:

En la hoja NOMINA tienes esta macro:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Target.Cells.Count > 1 Then Exit Sub

If Not Application.Intersect(Target, [B2:B10]) Is Nothing = True Then
[B12].Font.Bold = False
[B12] = "El usuario " & Target & " tiene la ficha " & Range("A" & Target.Row) & _
" y tiene un sueldo de " & Range("O" & Target.Row) & " Quincenales"
[B12].Characters(12, Len(Target)).Font.Bold = True
End If

End Sub

[/CODE]

Abre el adjunto y sigue las instrucciones.

Saludos

Fernando Guardiola 4.xls

publicado

wow excelente eso resuelve mi duda y me hace que tenga una nueva cuestión, si no es mucha molestia me gustaría modificar el código que realizaste para que copie a otro lugar el resultado de la concatenación supongamos que el resultado se copie a la hoja que se llama resultado de nomina que esta sobre este documento el cual estamos trabajando, que tendríamos que modificar en el código para que rellente automáticamente la hoja de resultado de nomina con todos los empleados concatenados con los datos que requiero?.

sin más espero puedan orientarme en esta situación, un saludo y muchas gracias marco eres un buen colaborador!

saludos cordiales!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.