Saltar al contenido

Completar datos ausentes en una hoja excel con los datos presentes en otra hoja excel

Recommended Posts

publicado

Buenos días a todos. Llevo varios días intentando realizar lo siguiente con unas hojas de excel, pero no he sido capaz:

Tengo varios miles de registros de pacientes de nuestro hospital en una hoja excel, con varios campos (número de historia clínica, edad, sexo, centro de salud de referencia etc...). Estos datos los hemos sacado de la base de datos de nuestra historia clínica electrónica. El problema es que en muchos de los pacientes hay datos incompletos, es decir, por ejemplo falta el centro de salud, o falta el médico habitual.

Cada paciente además puede tener más de un registro, correspondiente a cada una de las visitas a urgencias, ingresos hospitalarios etc...

Para intentar solucionar este problema hemos sacado esos datos de los pacientes de otra base de datos diferente, la utilizada en los diferentes centros de salud. En esta hoja de excel los pacientes vienen listados por el número de afiliación a seguridad social, y se especifican todos los datos que nos faltan en la base de datos del hospital.

Dado que son unos 30000 registros, necesito lo siguiente: Una manera de poder buscar automáticamente en una de las hojas de excel el número de filiación del paciente, localizar cual es su centro de salud, su médico habitual etc... y volcar esos datos en columnas de la otra hoja, en cada una de las filas correspondientes a cada uno de los registros de ese paciente.

Por ejemplo, imaginemos que de 5000 pacientes no tengo el dato de centro de salud ni médico habitual en una de las hojas de excel. Cada uno de estos pacientes acudieron 5 veces a urgencias el año pasado, lo que supone que tengo 25000 registros de asistencia en la hoja 1. Tengo otra hoja de excel (hoja 2)donde todos estos 5000 pacientes están identificados por el número de afiliación, y en la que constan esos datos que me faltan, como centro de salud o médico habitual. Lo que quiero es que se busque de forma automática en cada uno de los registros de pacientes de la hoja 2, se saque el dato de centro de salud, se busquen en la hoja 1 los registros de asistencia correspondientes a ese paciente, y se complete el dato de centro de salud en la columna correspondiente.

Adjunto fichero ilustrativo a modo de ejemplo, con datos ficticios.

Muchas gracias y un cordial saludo.

registros de pacientes.xls

publicado

Buenas,

De acuerdo con lo de la sanidad, Macro Antonio.....jejejejej

¿No sería bastante sencillo hacer lo que pide Arauzo con un simple "Buscarv"?

Es que creo que viene al pelo.........ya se haga mediante una fórmula o mediante código.....

Por aportar otra opción sin poner en duda en ningún momento lo ya ofrecido por un experto.

Un saludo,

Tese

publicado

Ya que la sanidad está tan jodida echaremos una mano.

jajaja! concuerdo contigo! aquí en México así esta! o mucho peor!

30 mil registros! sinceramente creo que lo mas sano es utilizar Access. Realmente utilizar Excel como almacén de datos y mas por la cantidad, no creo que se una buena idea!

En Access puedes se puede establecer la relación uno a varios que es lo que comenta Arauzo: en donde cada paciente puede tener varias visitas o ingresos! Y se dispone del asistente de consultas y el diseñador de informes, que mas se puede pedir? También se puede consultar por varios usuarios a la vez!

Suerte!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Ya que la sanidad está tan jodida echaremos una mano.

jajaja! concuerdo contigo! aquí en México así esta! o mucho peor!

30 mil registros! sinceramente creo que lo mas sano es utilizar Access. Realmente utilizar Excel como almacén de datos y mas por la cantidad, no creo que se una buena idea!

En Access puedes se puede establecer la relación uno a varios que es lo que comenta Arauzo: en donde cada paciente puede tener varias visitas o ingresos! Y se dispone del asistente de consultas y el diseñador de informes, que mas se puede pedir? También se puede consultar por varios usuarios a la vez!

Suerte!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.