Saltar al contenido

insertar filas automaticamenteen excel

Recommended Posts

publicado

Hola necesito intertar filas automaticamente en excel despues de terminar de rellenar una primera columna,no quisiera perder los enlaces a las demas hojas libro mayor y balance de sumas y saldo y plan general contable.

el archivo no lo pude subir porque es de 258kb o algo asi. pero bueno intento explicarlo.el formato del libro diario es de la siguiente manera.

nº asiento...fecha....grupo...subgrupo...subcuenta.....concepto....debe....haber

1...............13-5....... 4....... 43.............430.............clientes.....300

2................14-5...... 4........40.............400.............proveedor.............300

ahora explico:

-nº de asiento es automatico donde a1 =1 y a2 = 1+a1 y asi sucesivamente para que se pongan automaticamente

-subcuenta es el numero que pongo y luego automaticamente se rellena grupo,subgrupo y concepto(estan enlazadas con la hoja plan general contable)

-luego debe y haber tambien los pongo yo

- al final del todo hay un total de deb y total del haber que se utiliza para saber si el libro diario esta bien pues si el total del debe = al total del haber significa que esta bien.

con lo cual las unicas celdas que no estan protegidas serian fecha,subcuenta,debe y haber

bien pues me gustaria que al terminar de rellenar la primera fila automaticamente se inserte una para seguir rellenando datos de tal manera que guarde las formulas,asi solo usaria filas que necesite y teniendo en cuenta que hay veces que solo se rellenara la fila hasta el debe y otras veces hasta el haber

muchas gracias y espero haberme explicado bien;)

publicado

idaira,

Ya te había elaborado un modelo más o menos como yo lo pensaba, pero ahora que adjuntas el archivo es mucho mejor. Pero hay algo que no entiendo, en la hoja PGC tienes los números de subcuenta y de conceptos, pero ¿dónde están los números de grupo y de subgrupo?

Otra cosa, supongo tú lo que quieres es que se te automatice la hoja de diario, ¿verdad?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Mi estimada Idaira,

Creo que me va a ser un enredo puesto que tengo versión 2003 (la antigua, .xls) y tú me envías en versión 2007 (.xlsx) (Culpa claro, de Microsoft creando dos versiones incompatibles entre sí). En el foro se te recomienda enviar los archivos como .xls (versión antigua), o sea, convertirlos a tipo .xls antes de adjuntarlos.

De todos modos te envío el modelo que hice donde se utiliza un formulario para insertar automáticamente la nueva fila. La hoja "Datos" contiene los nombres de grupo, subgrupo y concepto asociados a subcuenta. Sería cuestión de cambiar los rangos que allí aparecen, y seguramente también los nombres de las hojas.

Yo la verdad no puedo hacer mucho más porque en la conversión a tipo .xls me perdió como la mitad de los datos del archivo por "incompatibilidad". Pero como MacroAntonio se ha ofrecido a ayudarte, yo dejo este primer trabajo inicial, esperando que Antonio lo pueda perfeccionar :friendly_wink::friendly_wink::friendly_wink: (o hacer un completamente nuevo, no se). Vamos Antonio, un poco de altruismo, jaja.

La mayor parte del código está en el evento clic del botón Procesar del formulario (propiedad boton_procesar_Click).

Por cierto, se inserta una fórmula de suma debajo de la columna del Debe, y una debajo de la columna del Haber. Si estos totales son diferentes, sabes que hay un error (ahí muestro como construir e insertar fórmulas mediante código, a propósito que escuché a Antonio comentar algo de esto...)

Saludos a todos, espero haber ayudado aunque sea en parte.

Yoel. :tennis:

programa_contabilidad.xls

publicado

grupo y subgrupo lo saco con la formula izquierda,es decir si en subcuenta pongo 400 grupo sera solo el primer digito(4) y subgrupo sera los 2 primeros digitos(40);) y lo que si quiero que se automatice es el numero de asiento,lo demas que funcione igual con sus formulas y a lo ultimo,como sale en la plantilla salga el total del debe y del hber;)

oye muchas gracias por las respuestas;)

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

yoel aqui envio el archivo en formato xls,espero que no se borren las formulas por el tema de la compatibilidad.

saludos.

modelo_FRAS-ESCAND-FICHASc-DIARIO-MAYOR.rar

publicado

hola yoel, perdon por tardar,he estado mirando tu codido y lo he puesto en mi plantilla pero no se como como solucionar un problema.el problema es que me da error en la linea de código; Cells(Asientos + 2, 1).ClearContents.

adjunto el archivo modificado.

gracias;)

plantilla contabilidad.xls.zip

publicado

ya he solucionado el problema de código que tenía:friendly_wink:, con lo cual,tema de plantilla diario solucionado

gracias a todos aquellos que me han ayudado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.