Saltar al contenido

Creación de una cita recurrente en Outllok a partir de Excel o recordatorio de Cumpleaños

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos,

Quiero crear recordatorios para todos los cumpleaños de la empresa donde trabajo. Para esto tengo un listado de excel con toda la información de los empleados y a través de una macro se me ocurrió crear citas en outlook que sean recurrentes de forma anual.

Logré armar el código para la creación de la cita pero el problema es que no sé como indicar el lenguaje vba que sea recurrente. Les muestro lo que armé:

c = Columna con el nombre del empleado

g = columna con la fecha de cumpleaños

Sub EstablecerCitasEnOutlook()

Dim nOutlook As Object, Cita As Object, _

Fila As Integer, uFila As Integer

uFila = Range("a65536").End(xlUp).Row

Set nOutlook = CreateObject("outlook.application")

For Fila = 2 To uFila

Set Cita = nOutlook.CreateItem(1)

Cita.Subject = ("Cumpleaños " & Range("c" & Fila).Value)

Cita.Start = "09:00 AM" & _

Format(Range("g" & Fila).Value, "dd/mm/yyyy")

Cita.End = "9:15 AM" & _

Format(Range("g" & Fila).Value, "dd/mm/yyyy")

Cita.ReminderMinutesBeforeStart = 0

Cita.ReminderPlaySound = True

Acá debería ir la línea que indica que es se repite anualmente la cita

Cita.Save

Next

Set nOutlook = Nothing

End Sub

Muchas gracias por su ayuda

Saludos

Analía :friendly_wink:

publicado

Buenas, Analía

Creo que el problema lo tienes fundamentalmente en el formato de la fecha del cumpleaños.....ya que si en tu columna g tuvieras ésta, por ejemplo, en formato día/mes.........ya te valdría para cualquier año......pero tú le estás diciendo que el formato de esa columna es día/mes/año, por lo que solo lo genera para el año que aparezca....

En fin, mira a ver si cambiando eso te podría valer.

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias Tese,

El tema es que yo la fecha la tengo armada así y si tengo que cambiar una por una es tan tedioso como armar las citas manualmente. Además, necesito que se repita anualmente así ya no lo tengo que rehacer años próximos.

Saludos

publicado

Buenas, anapastori

Desconozco el formato en que tienes montado el fichero del que extraes la información, pero creo que esa modificación tediosa de la que hablas no sería tal......seleccionas la columna "g" y cambias el formato a "día/mes"......de esa manera, podrías probar aunque antes debías modificar la línea del código también donde aparece el formato.

No sé, pero desconozco el funcionamiento interno del Outlook para darte otra solución....lo siento....

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.