Saltar al contenido

Guardar Hoja de libro (Remitos) en formato de imagen

Recommended Posts

publicado

Hola amigos los molestos porque, no puedo resolver un problema que tengo con mi macro.

Quiero que me guarde una hoja de excel que son remitos en una carpeta, en formato de imagen, hasta ahi lo he logrado, el problema es que no puedo resolver que no me sobreimprima el remito anterior, lo he intentado tratando de que me lo guarde con el numero de remito que esta en la celda L3 pero no he podido.

por favor si me ayudan porque mis conocimientos de macro son minimos.

Esta es la macro que estoy usando:

Sub Guardar()
'
' Guardar Macro
'

'
Range("C2:L56").Select
Range("L2").Activate
Selection.Copy
Sheets("Copias").Select
Range("A1").Select
ActiveSheet.Pictures.Paste.Select
Application.CutCopyMode = False
ActiveWorkbook.Save
Sheets("Remito").Select
Range("L3").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "AAA-BB-2012-REM-XXX"
Range("L9").Select
Sheets("Copias").Select
ChDir "C:\Documents and Settings\gustavo\My Documents\Copias Remitos"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"C:\Documents and Settings\gustavo\My Documents\Copias Remitos\AAA-BB-2012-REM-XXX.xls" _
, FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _
ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
ActiveWorkbook.Save
Sheets("Remito").Select
End Sub[/CODE]

Gracias!!!

Remitos.rar

publicado

Buenas, Gustavom

Me parece que el problema lo tienes a la hora de dar un valor a la casilla L3.....Piensa que según tu código siempre se llamará igual..."AAA-BB-2012-REM-XXX"........porque no hay nada en ese nombre que varíe en cada una de las veces que ejecutes la macro....

Otra cosa sería que dieras como valor a una variante el valor de esa casilla.......y si esta cambia de una ejecución a otra, obviamente este se modificará.....

Por ejemplo:

nombre= Range("L3").value

' después podrías utilizar ese valor para incluirlo dentro de la ruta donde va a guardar....

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _ "C:\Documents and Settings\gustavo\My Documents\Copias Remitos\" & nombre & ".xls" _ , FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
[/CODE]

Mira a ver si de esta manera te funciona....

Un saludo,

Tese

publicado

Hola tese 1969, muy agradescido por tu ayuda, pero me tome el atrevimiento y modifique un poquito la macro creo que la hice mas simple, pero me sigue dando error, al guardar lo hace en pdf como lo pedi, pero me sobreinscribe la copia anterior, se que el problema esta en determinar que guarde con el rango que le estoy dando pero por mis limitaciones en macro no lo puedo resolver, por favor si me ayudas estoy agradecido.

Sub Guardar()
'
' Guardar Macro
'

'
Range("L3").Select
nombre = Range("L3").Value
ChDir "C:\Documents and Settings\gustavo\My Documents\Copias Remitos"
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
"C:\Documents and Settings\gustavo\My Documents\Copias Remitos\AAA-BB-2012-REM-001.pdf" _
, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _
:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub[/CODE]

publicado

Buenas, Gustavom

Creo que se te olvidó incluir la variable "nombre" (que recoge el valor de L3) a la hora de guardar el archivo.

Tienes que cambiar

"C:\Documents and Settings\gustavo\My Documents\Copias Remitos\AAA-BB-2012-REM-001.pdf"
[/CODE]

[font=monospace]

[/font]

por

[CODE]
"C:\Documents and Settings\gustavo\My Documents\Copias Remitos\" & nombre & ".pdf"
[/CODE]

Prueba a ver si ahora te funciona.

Un saludo,

Tese

publicado

Si, lo intente anteriormente, pero el error se traslada a la siguiente linea de la macro.

el error persiste aca:

[LEFT][COLOR=#333333], Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _
[/COLOR][COLOR=#333333]:=False, OpenAfterPublish:=True
[/COLOR][COLOR=#333333]End Sub[/COLOR][/LEFT]

[/CODE]

publicado

Buenas, gustavom

Si antes del último cambio el problema es que te lo sobreescribía, no entiendo que ahora te dé error en esas líneas que, creo, no se han modificado.

¿Vas dando a "F8" y paso a paso ver lo que hace?

Te lo digo para estar seguro de que lo del nombre lo hace correctamente....

Prueba a eliminar toda la línea después de darle el nombre.....

, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _
:=False, OpenAfterPublish:=True
[/CODE]

Ese tipo de opciones normalmente no son obligatorias y quizás tengas ahí el problema.

A ver si hay suerte....

Chao,

Tese

• 2 months later...
publicado

hola gustavom, quisiera poder pedir por este medio el archivo que estabas trabajando. estoy buscando algun tipo de remito de envio de materiales y me gustaria ver si puedo adapatarlo a lo que busco. no tengo mucho conocimiento de excel. desde ya te agradezco

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.