Saltar al contenido

Macro Para Newton Raphson

publicado

Encontre una amcro en el foro de newton raphson la trate de adaptar para una funcion que tengo pero no funciona me sale que es #valor y derive la funcion usando mathematica asiq eu al derivada no croe que este mal peor nsoe que pueda hacer ojala puedna ayudarme les adjunto el arhivo de la macro y de la funcion en word Gracias

Newton.zip

Featured Replies

publicado

Hola! who23. Lo que muestras deja más dudas que certezas... ¡Y me explico!

- La f(x) que muestras en el .doc está equivoca pues tiene sus paréntesis desbalanceados. Sin embargo, parece ser que la función que has implementado en la macro estaría correcta: ¿Puede ser esto?...

- No veo la necesidad de los "alfas" o de los "betas" ya que los parámetros a utilizar ya estaban definidos en la columna B: ¿A qué objetivo apuntas con esa re-definición?...

- El método de N-R requiere de un valor inicial para iniciar el proceso de recurrencia: ¿Dónde has definido a ese valor?

- Todo lo anterior resultaría innecesario si aplicases el Solver del Excel: ¿Cuál es la razón por la que "te complicas la vida"? (jajajaaja)

Saludos, Cacho R.

publicado

Continuando con mi comentario anterior puedo decirte que te han dado a estudiar una función con un comportamiento sumamente peculiar... Tanto que no "deja lucir" demasiado al método iterativo de Newton-Raphson.

En efecto: para valores de la variable menores a 27/28, la función tiende a "plancharse" en "-0,5" (mira la gráfica que acompaña al archivo adjunto).

Por su parte, para valores de "x" mayores que 150, la función tiende a "+0,5".

Este comportamiento nos permite afirmar que existe un rango de valores de "x" para los cuales el método es convergente. Más allá de ese intervalo: ¡el método numérico diverge! o tiene problemas...

Analiza el archivo que adjunto y me cuentas, ¿OK?

Saludos, Cacho R.

Newton-Raphson.xls

publicado
  • Autor

Tienes razon en que e smuy peculiar pero las betas y alphas las pongo xq tmb varian y pues si se puede realizar ocn solver o con buscar objetivo pero el problema es ue son varios datos y hacelro uno por uno es sumamente fastidioso y de hehco tengo una forma para buscar objetivo multiple pero se tiene que usar el boton para realizar la accion por eso deseo poder hacelro como funcion o de forma automatica para varios datos sin usar un boton.... el archivo que adjuntas se ve sumamanete bueno.... pasando con lo de la funcion el resultado esperado de x seria 39 aprox eso da con buscar objetivo...

publicado

Pues entonces utiliza lo mostrado como planilla auxiliar de cálculo.

O sea:

- Que tu macro vaya cargando los valores de los parámetros así como xo en la hoja que te he mostrado.

- Ejecuta la macro.

- Obtén el valor de abscisa que anule la función para ese conjunto de valores.

- Repite el ciclo tantas veces como sea necesario.

Saludos, Cacho R.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.