Saltar al contenido

Pasar datos de diferentes hojas de excel a un consolidado

Silzeballos

Recommended Posts

publicado

Espero alguien pueda ayudarme, he revisado el foro y no encuentro algo que se parezca al problema que tengo.

Diseñé una hoja en excel con espacios para que se introduzca datos, lo envié a varias colegios y ahora tengo archivos en excel con la información que quiero consolidar en una sola hoja.

La forma en la que recogí la información es un "tipo" formulario, ósea los datos están en forma vertical en cada una de las hojas recogidas y ahora quiero consolidar todos los datos en forma horizontal, como una base de datos.

Ej. En todas las celdas de los excel que mandé a llenar en A2 está el código del colegio, en la A5 el nombre del colegio, en la A7 las raciones de alimentación que se solicitan, etc.

En la hoja de consolidación quiero que aparezca en A1 el código del colegio, en B1 en nombre del colegio, en C1 las raciones, del excel que mando el colegio ABC; en A2 el código del colegio, en B2 en nombre del colegio, en C2 las raciones, del excel que mando el colegio DEF, etc.

Cómo puedo hacerlo?

publicado

Había entendido mal, como que todos los datos del Formulario estaban todos en forma vertical. Por lo que veo no es tan así ya que están dispuestos tanto horizontal como verticalmente. Entonces esto no es lo que necesitas.

Quizás con alguna Macro. Pero de esto no entiendo mucho. Quizás deberías consultar en esa sección.

Si lo tuviera que hacer yo, copiaría cada hoja de los colegios en el libro consolidado, luego en la hoja1 del consolidado agregaría las referencias de celdas para cada ítem de un colegio. con esto ya tendría la base para armar cada fila de colegio ya que copiaría toda la fila y solo le cambiaría la referencia de hoja con la herramienta reemplazar.

Disculpas por no haberte sido útil.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.