Saltar al contenido

Copiar rango e ir pegándolo sucesivamente

Recommended Posts

publicado

Hola:

creo que es la primera vez que escribo en el foro y es para plantearos una duda. Es sobre una clasificación de fútbol en excel y mi intención de pegar junto a cada jornada, la clasificación (para saber cómo iba cada equipo en cada jornada).

Quisiera a través de una macro, copiar un rango con unos datos y que se vaya pegando (todo el rango) desde la celda que yo le indique, teniendo en cuenta que ha de hacerlo (digamos) saltando lo que ya se ha pegado antes.

(Os adjunto un ejemplo)

He intentado hacerlo directamente grabando el macro, y combinando con referencias relativas, pero no ha habido manera. Soy capaz de copiarlo la primera vez, pero luego, vuelve otra vez al principio y lo copia encima. He hecho más o menos esto:

Sub clasificacion()
'
' clasificacion Macro
'

'
Range("AE2:AN14").Select 'selecciono el rango que quiero pegar
Selection.Copy 'lo copio
ActiveCell.Offset(15, 0).Range("A1:J13").Select 'selecciono otro rango con referencia relativa, 15 filas debajo
ActiveSheet.Paste 'copio el rango que copié
End Sub[/CODE]

Y así lo que hace es que copia el rango superior, lo pega abajo, pero si me voy a una celda más abajo del primer pegado y ejecuto, me vuelve al mismo sitio. Entiendo que es porque el código le está diciendo que copie ese rango y 15 filas por debajo lo pegue (siempre). Pero no sé cómo hacer para que vaya bajando y "saltando" las clasificaciones ya pegadas antes. He pensado en algún bucle pero como soy un poco novato en esto... no sé cómo hacerlo.

Agradezco vuestra ayuda :tennis:

ejemplo.zip

ejemplo.xls

publicado

Buenas, sheet

Por favor, adjunta el fichero en ".xls", para que todos podamos verlo, ya que según las normas del foro debe ser así.

De todos modos, el problema, efectivamente lo tienes en la propia estructura de la macro, pues le estás diciendo que copie un rango y que lo pegue en un rango específico........pero siempre el mismo.....la relatividad que buscas se la daría un bucle o algo así....

Si lo subes de nuevo, le echo un vistazo e intento ayudarte....

Un saludo,

Tese

publicado

Archivo adjuntado al primer mensaje como XLS.

Tese las normas no indican que sea obligatorio en XLS, dicen preferentemente.

Hay que pensar que muchas veces al cambiar a XLS se pierden funcionalidades en el archivo

Aunque como ya sabes hay un complemento para abrir estos archivos con Excel 2003, si tienes oportunidad igual puedes instalarlo o inclusive cambiar a Excel 2010/2007

Nos damos cuenta que muchos usuarios están obligados a utilizar la extensión XLS por que nos escriben desde sus empresas, en donde no tienen posibilidad de instalar o actualizar ningún componente de sus PCs (Es por esto que se define así en las normas).

publicado

Ok gracias Macro Antonio :) Algo así busco. Lo que pasa es que cuando he pegado la 3ª o 4ª vez, sólo me copia el encabezado de la tabla, y no los datos. ¿Esto se puede arreglar de alguna forma?

En cuanto a la extensión del archivo, lo siento. Es que yo tengo el Excel 2010 :confusion:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.