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Realizar consulta a una base de datos Access en una macro


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publicado

Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad y quiero pedirles ayuda, tengo una macro en la que quiero manejar la entrada y salida de activos, tengo resuelto el tema del ingreso de un nuevo registro a la base de datos pero aun no he podido generar una consulta que me traiga los datos asociados a un serial determinado, me explico puedo ingresar un registro nuevo pero quiero hacer una consulta para saber si ya he registrado un activo determinado para luego solo actualizar los campos de hora de ingreso y hora de salida, la llave principal de la tabla que tengo en access es el serial por lo que no podria repetir este campo y por esta razon quiero hacer la busqueda en la tabla para solo hacer una actualizacion sobre los campos que indique. la busqueda la voy a realizar con un command button para la busqueda.

agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar, adjunto el archivo de excel con la macro y el archivo de la base de datos.

Ingreso equipos EL CUBO Access 2010 - pruebas.rar

publicado

Hola!

Mi sugerencia es cerrar la base de datos y liberar las variables al terminar la consulta que realices, de lo contrario podría mandar error o tardarse más la macro.

Puedes usar estas referencias, para probarlas pega el código en un módulo nuevo, está diseñado para utilizar tu base de datos, sólo es cuestión de acoplarlo a tu código o formulario, verás que es muy sencillo:


Dim cnn As ADODB.Connection
Dim rst As ADODB.Recordset
Dim sql As String




Sub abrirBaseDatos()
Set cnn = New ADODB.Connection


With cnn
.Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0"
.ConnectionString = "data source=" & ThisWorkbook.Path & "\Ingreso_Equipos.accdb"
.Open
End With


End Sub


Sub cerrarBaseDatos()


cnn.Close
Set cnn = Nothing


End Sub


Sub AbregarRegistro()


abrirBaseDatos




sql = "INSERT INTO Ingresos VALUES ('CPB2412836','PORTATIL','LENOVO', 'CARLOS IGUARAN', '79965955'," & Date & "," & Date + 1 & ")"


cnn.Execute (sql)


cerrarBaseDatos


End Sub


Sub editarRegistro()


abrirBaseDatos




sql = "UPDATE Ingresos SET Tipo= 'PORTATIL1', Marca= 'LENOVO1', Nombre_Propietario= 'CARLOS IGUARAN1', Cedula_Propietario=79965988, Hora_Entrada=#" & Date & "#, Hora_Salida= #" & Date + 1 & "# WHERE Serial='CPB2412836'"


cnn.Execute (sql)


cerrarBaseDatos


End Sub


Sub eliminarRegistro()
abrirBaseDatos




sql = "Delete FROM Ingresos WHERE Serial='CPB2412836'"


cnn.Execute (sql)


cerrarBaseDatos
End Sub


Sub consulta()
abrirBaseDatos




sql = "SELECT * FROM Ingresos"


Set rst = New ADODB.Recordset


rst.Open sql, cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic


While Not rst.EOF


Debug.Print rst!Serial & "," & rst!tipo & "," & rst!marca
rst.MoveNext
Wend


rst.Close
set rst = nothing
cerrarBaseDatos


End Sub




[/CODE]

Espero te sirva

Saludos!

publicado

Gracias por tu ayuda armandocid, veo que en este codigo que me envias haces una actualizacion sobre la base de datos, de pronto no fui explicito al consultar y pido disculaps por eso, dentro de el archivo que envie tengo listo el command button con el que hago el registro de un nuevo ingreso, el tema concreto es que quiero hacer una busqueda por serial en la base de datos y poner los campos indicados en los textbox de la forma de tal manera que con un command button puedar generar la salida del equipo y actualizar el campo Hora_Salida del reistro con la funcion NOW para fecha hora, esto partiendo de la premisa que el equipo ya esta registrado y solo es modificar la hora a la que sale de las instalaciones.

Gracias por tu aporte y si me sirve de mucha ayuda para otra labor que voy a realizar.

publicado

Macro Antonio gracias por tu valioso aporte ya probe el archivo y veo que es genial eso es muy cercano a lo que quiero hacer, la pregunta es como me puede dejar ver el codigo que empleaste para la consulta ya que debo hacer algunas modificaciones para ponerlo a funcionar vepo que la consulta se hace perfecto y es como me lo habia imaginado pero quisiera ver de que manera lo hiciste para adaptarlo a la solucion final ya que en base a esa consulta realizare un UPDATE en la tabla Ingresos para la salida del equipo.

Gracias por tu valiosisimo aporte

publicado

Abre Excel, pulsa abrir archivo, selecciona el archivo, y manteniendo pulsada la tecla Shift, pulsa Abrir.

De esta manera no se ejecuta el evento Workbook_Open, también puedes subir la seguridad de las macros y te permitirá abrir el archivo sin ejecutar la macro de inicio.

La Hoja1 está protegida sin password.

Si quieres que no se cierre Excel al cerrar el formulario, quita la sentencia Application.Quit del evento Userform.Terminate.

publicado

Excelente Macro Antonio eres un crack, voy a revisar y te cuento como me va.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Macro Antonio es posible hacer una consulta a la base de datos que solo traiga un registro especifico y no la tabla completa y ponerlo en el formulario? he intentado hacerlo pero cuando hago la sentencia SQL para esto me sale un error que dice que hay datos a los que les falta definicion, cuentame si es posible.

la sentencia que quiero hacer es algo asi como esta:

SELECT Ingresos.[serial], Ingresos.[Tipo], Ingresos.[Marca], Ingresos.[Nombre_Propietario], Ingresos.[Cedula_Propietario], Ingresos.[Hora_Entrada], Ingresos.[Hora_Salida]

FROM Ingresos WHERE Ingresos.Serial="CPB2412835";

donde el campo que comparo seria el valor del TextBox donde hago una captura para revisar que exista o no en la base de datos y dependiendo de esto hacer un nuevo registro o actualizar el que ya existe

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    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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