Saltar al contenido

Filtrar Datos de una Tabla Donde Cada Variable Tiene Otras Variables


Recommended Posts

publicado

¡Saludos nuevamente amigos de AyudaExcel!

En esta oportunidad les solicito su colaboración para realizar una tabla filtrada con las siguientes características el cual ejemplificaré fácilmente:

En mi país (Venezuela), la organización territorial es de mayor a menor en 24 Estados, cada estado se divide en Municipios q son en total 355, los municipios se dividen en unas cuantas Parroquias y estas a su vez en otro tanto de Sectores

El caso es que quiero filtrar datos los cuales están contenidos en Sectores, pero para eso primero tendría q seleccionar en una celda, tipo lista desplegable (la cual ya se hacer este paso por "Datos--->Validación de Datos"), Estados, para que esta actualice en otra celda tipo lista desplegable con todas los Municipios del estado seleccionado y q a su vez en otra celda saldrán sólo las Parroquias correspondientes al Estado y Municipios seleccionados, por último se selecciona la Parroquias deseada donde aparecerá en otra celda sólo los Sectores de esa parroquia y con la fórmula BUSCARV(), obtener los datos requeridos.

En resumen ejemplar:

*Celda A1: Estados, aparece una lista desplegable de 24 entidades.

*Celda A2: Municipios, aparecen sólo los municipios correspondientes al estado seleccionado en la celda anterior. Algunos estados sólo tienen 1 municipio y el q más tiene en mi país es de 29.

*Celda A3: Parroquias, aparecen sólo las parroquias del municipio seleccionado donde previamente ya se seleccionó estado y municipio.

*Celda A4: Sectores, aparecen sólo los sectores donde previamente se seleccionó estado, municipios y parroquias.

Lo restante para obtener los datos mediante la fórmula BUSCARV(), ya me los sé.

Espero me den la mano en esto.

Saludos fraternales.

publicado

Se me olvidó mencionar que no me refiero a la forma simple de la opción FILTRAR, q se obtiene con el botón derecho del ratón o en la ficha DATOS, sino que en una hoja esté una tabla de forma organizada con todos los ESTADOS, MUNICIPIOS, PARROQUIAS Y SECTORES. En otra hoja se selecciona el criterio deseado donde sólo saldrá la fila con ESTADOS, MUNICIPIOS, PARROQUIAS Y SECTORES y a través de esta, filtrar lo deseado.

Espero me puedan sacar de este embrollo.

Saludos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

¡¡¡SOLUCIONADO!!! :excitement:

Les dejo este link para el que quiera aprenderlo:

Claro está que lo adapté a mi requerimiento y unas variables ya que en mi caso tengo 4 variables y tuve que construir tablas por parte de 2 en 2; una de Estado (se extiende de A2:A25), Vs todos los estados de B1:Y1, debajo de cada estado le coloqué el municipio que le corresponde. A parte realicé una tabla de Estado, Municipio, Parroquia y Sector. Debajo de cada uno le di el nombre de "Selección" (como el video jajajaja), en el caso de estado y otros diferentes para las restantes variables.

Espero les sirva de mucho.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.