Saltar al contenido

Filtrar Datos de una Tabla Donde Cada Variable Tiene Otras Variables

Recommended Posts

publicado

¡Saludos nuevamente amigos de AyudaExcel!

En esta oportunidad les solicito su colaboración para realizar una tabla filtrada con las siguientes características el cual ejemplificaré fácilmente:

En mi país (Venezuela), la organización territorial es de mayor a menor en 24 Estados, cada estado se divide en Municipios q son en total 355, los municipios se dividen en unas cuantas Parroquias y estas a su vez en otro tanto de Sectores

El caso es que quiero filtrar datos los cuales están contenidos en Sectores, pero para eso primero tendría q seleccionar en una celda, tipo lista desplegable (la cual ya se hacer este paso por "Datos--->Validación de Datos"), Estados, para que esta actualice en otra celda tipo lista desplegable con todas los Municipios del estado seleccionado y q a su vez en otra celda saldrán sólo las Parroquias correspondientes al Estado y Municipios seleccionados, por último se selecciona la Parroquias deseada donde aparecerá en otra celda sólo los Sectores de esa parroquia y con la fórmula BUSCARV(), obtener los datos requeridos.

En resumen ejemplar:

*Celda A1: Estados, aparece una lista desplegable de 24 entidades.

*Celda A2: Municipios, aparecen sólo los municipios correspondientes al estado seleccionado en la celda anterior. Algunos estados sólo tienen 1 municipio y el q más tiene en mi país es de 29.

*Celda A3: Parroquias, aparecen sólo las parroquias del municipio seleccionado donde previamente ya se seleccionó estado y municipio.

*Celda A4: Sectores, aparecen sólo los sectores donde previamente se seleccionó estado, municipios y parroquias.

Lo restante para obtener los datos mediante la fórmula BUSCARV(), ya me los sé.

Espero me den la mano en esto.

Saludos fraternales.

publicado

Se me olvidó mencionar que no me refiero a la forma simple de la opción FILTRAR, q se obtiene con el botón derecho del ratón o en la ficha DATOS, sino que en una hoja esté una tabla de forma organizada con todos los ESTADOS, MUNICIPIOS, PARROQUIAS Y SECTORES. En otra hoja se selecciona el criterio deseado donde sólo saldrá la fila con ESTADOS, MUNICIPIOS, PARROQUIAS Y SECTORES y a través de esta, filtrar lo deseado.

Espero me puedan sacar de este embrollo.

Saludos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

¡¡¡SOLUCIONADO!!! :excitement:

Les dejo este link para el que quiera aprenderlo:

Claro está que lo adapté a mi requerimiento y unas variables ya que en mi caso tengo 4 variables y tuve que construir tablas por parte de 2 en 2; una de Estado (se extiende de A2:A25), Vs todos los estados de B1:Y1, debajo de cada estado le coloqué el municipio que le corresponde. A parte realicé una tabla de Estado, Municipio, Parroquia y Sector. Debajo de cada uno le di el nombre de "Selección" (como el video jajajaja), en el caso de estado y otros diferentes para las restantes variables.

Espero les sirva de mucho.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.