Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
A better way to browse. Learn more.
A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
¡Saludos nuevamente amigos de AyudaExcel!
En esta oportunidad les solicito su colaboración para realizar una tabla filtrada con las siguientes características el cual ejemplificaré fácilmente:
En mi país (Venezuela), la organización territorial es de mayor a menor en 24 Estados, cada estado se divide en Municipios q son en total 355, los municipios se dividen en unas cuantas Parroquias y estas a su vez en otro tanto de Sectores
El caso es que quiero filtrar datos los cuales están contenidos en Sectores, pero para eso primero tendría q seleccionar en una celda, tipo lista desplegable (la cual ya se hacer este paso por "Datos--->Validación de Datos"), Estados, para que esta actualice en otra celda tipo lista desplegable con todas los Municipios del estado seleccionado y q a su vez en otra celda saldrán sólo las Parroquias correspondientes al Estado y Municipios seleccionados, por último se selecciona la Parroquias deseada donde aparecerá en otra celda sólo los Sectores de esa parroquia y con la fórmula BUSCARV(), obtener los datos requeridos.
En resumen ejemplar:
*Celda A1: Estados, aparece una lista desplegable de 24 entidades.
*Celda A2: Municipios, aparecen sólo los municipios correspondientes al estado seleccionado en la celda anterior. Algunos estados sólo tienen 1 municipio y el q más tiene en mi país es de 29.
*Celda A3: Parroquias, aparecen sólo las parroquias del municipio seleccionado donde previamente ya se seleccionó estado y municipio.
*Celda A4: Sectores, aparecen sólo los sectores donde previamente se seleccionó estado, municipios y parroquias.
Lo restante para obtener los datos mediante la fórmula BUSCARV(), ya me los sé.
Espero me den la mano en esto.
Saludos fraternales.