Saltar al contenido

Calculo de horas programadas

f9frank

Recommended Posts

publicado

Que tal amigos del foro,

necesito de su ayuda en algo que me esta dando ya dolor de cabeza.

El tema es que tengo un cuadrante d personas donde les calculo su asistencia y sus faltas, el tema esta que necesito calcular las horas programadas por día, las mismas se calculan multiplicando la jornada del operador siempre y cuando haya venido y a eso se suma las horas de la gente que no vino, en el cuadrante se marca como "Asj".

En resumen necesito calcular de forma automática y diario las horas progamadas.

Horas programadas:( horas de la gente que vino )+ (horas de la gente con ASJ).

Alguien me podria ayudar a saber cual seria el mejor calculo para esto..

saludos.

Calcular ...xls

publicado

muchas gracias por tu respuesta.. ahora me he topado con una dificultad.. como lo tendria que calcular si en vez de aparecer la palabra "VINO" me aparezca el turno asignado y tomando en cuenta que cada turno tiene su propia jornada. adjunto otro ejemplo con la tablita de turnos, se tendria que sumar lo que esta en azul + ASJ.

Disculpa la molestia

calculo.xls

publicado

Hola f9frank.

Vamos a trabajarlo juntos. yo te doy en el nuevo archivo el puntapie inicial, tu lo completas.

Como veras en el nuevo archivo en la celda que he coloreado de verde he comenzado con la formula que necesitas. Si te fijas bien, veras que estoy sumando para cuando es igual a asj, para cuando es m1 y para cuando es m2. Pero faltan el resto de las m (3 a 9). Alli es donde quiero que intervengas, que agregues tantos +SUMAR.SI(D3:D11,"m2",$B3:$B11) como m tengas (recuerda cambiarle el numero a las m). y una vez que tengas la celda verde completa, copiala y pegala en las demas columnas.

Disculpa que no te lo haya hecho entero, pero es para que comiences a ver como funciona la formula.

saludos.

calculo.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.