Saltar al contenido

Buscar primer y ultimo valor en columna

nalo

Recommended Posts

publicado

Hola,

quisiera me brindaran su valiosa colaboración ya que no he podido encontrar la manera de darle solución al siguiente problema.

en dos columas tengo los datos de cierto rango de horas y en otra valores ya sea de texto o números que marcan la entrada y la salida de una persona, lo que quisiera es que me devolviera la hora de entrada y la hora de salida en otras casillas pero estas deben cumplir ciertas condiciones, primero que a veces puede ser texto y en otras puede ser un 1 o 0.5 el inicio y el final del horario... si es 0.5 debe ir a buscar el valor a una columna b y si es texto o un 1 debe ir a buscarla en la columna a...

:tickled_pink:

gracias por su ayuda.

Datos1.xls

publicado

Mira nalo, como no te entendí del todo te paso un aopcion, si no es lo que necesitas pon en tu ejemplo en forma manual como quieres que te quede.

Esto es solo para la columna C:

=SI(O(ESTEXTO(C4);C4=1);A4;SI(C4=0,5;B4;""))[/CODE]

Tu dirás

publicado

Hola,

gracias por su respuesta :) he tratado de ser mas clara en cuanto a lo que necesito.. lo he puesto en el archivo.... espero que me hoy si me haya dado a comprender...

Datos1.xls

publicado

Hola Aslam,

esta muy muy muy bien!!!!, solo hay una cosa que no sucede y es que si la celda esta llena con 0.5 busque el dato en la columan b... :( no se si eso se pudiese solucionar, tomando en cuenta que ese dato puede ser tanto el primero como el ultimo valor y para ambos casos deberia de ir a traerlo a la columan b.

por los demas esta super bien, te agradesco.

publicado
Hola Aslam,

esta muy muy muy bien!!!!, solo hay una cosa que no sucede y es que si la celda esta llena con 0.5 busque el dato en la columan b... :( no se si eso se pudiese solucionar, tomando en cuenta que ese dato puede ser tanto el primero como el ultimo valor y para ambos casos deberia de ir a traerlo a la columan b.

por los demas esta super bien, te agradesco.

Hola, de nuevo

Nalo Ya funciona perfectamente cumple todas las condiciones. y busca el valor deseada.

compureba lo

last and first value of column.xls

publicado

Que super genial eres!!!!! :)

pero solo algo mas... como puedo hacer para que eso se cumpla tambien en la hora de inicio? debo agregarle algo o cambiar algo?, porque si lo miras bien... para el caso del dia lunes tiene 0.5 al inicio y me esta colocando 15-16 cuando deberia de ponerme 15.5... es lo unico que falta :(...

pero de veras te agradesco tu valiosa ayuda, muchas gracias!!

publicado

Hoy siiiiiiiiiiiiii funciona a la perfección!!!!! no sabes que peso me acabas de quitar de encima con esto!

pero mira se que molesto mucho pero hay una ultima cosa siempre muy parecido a esto con lo que me has ayudado dentro siempre de este mismo archivo pero es que ahora es con un texto especifico, el tiempo de receso para comer del trabajador, te adjunto el archivo donde mas o menos te explico.

que feliz me has hecho :) mil gracias. :love_heart::congratulatory::applouse:

Datos3.xls

publicado

Hola, De Nuevo

Nalo, he visto el archivo pero lo que no tenia muy claro si quieres buscar estos valores de la misma columna es decir columna.

Lo he hecho asi buscar primer texto en la columna D y ultimo Texto en la comuna D.

Compreuba lo y comenta algo

Datos3.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.