Saltar al contenido

Macro Eliminar Caracter TAB o Especial de Celda

Recommended Posts

publicado

Hola chicos tengo un problema con un formato, en el archivo adjunto lo que pasa esque se me baja la informacion de esa celda con algun tipo de caracter especial o con tabs dentro de el, me di cuenta porque al hacer un text to column para convertir a texto la celda me remplaza sobre la siguiente. He tratado de quitar ese caracter o tab con la formula trim, clean o substitute y funciona pero cuando le doy a la celda copy paste special - values para quitar la formula que hice me lo vuelve a poner en el estado original con ese caracter.

Gracias por cualquir sugerencia

Espacios.zip

publicado

Hola Sara, ¿probaste usando la función LIMPIAR, de Excel?

Acá el texto de la ayuda:

Elimina caracteres que no se pueden imprimir. Use LIMPIAR en un texto importado de otras aplicaciones que contenga caracteres que posiblemente no se puedan imprimir en su sistema operativo. Por ejemplo, puede usar LIMPIAR para eliminar ciertos códigos de bajo nivel generalmente colocados por el sistema al inicio y al final de los archivos de datos y que no se puede imprimir.

Quizás te convenga usarla en la planilla, antes de meterte en VBA.

publicado

Estimada Sara, usa esta formula a ver si te resulta : =+VALOR(IZQUIERDA(E9;LARGO(E9)-1)) debes aplicarla cambiar E9 por la celda correspondiente, izquierda o derecha dependiendo del lugar donde se encuentre el o los caracteres y -1 por la cantidad de caracteres o espacios que quieres eliminar y me cuentas.

Saludos,

magoma.

publicado

2 Preguntas:

¿cuál es la celda en que tenés ese problema?

¿cómo querés solucionarlo? ¿con Macros o con las formulas y herramientas de Excel? Esto lo pregunto para saber si es un problema de 1 sola vez o te va a pasar continuamente.

publicado
2 Preguntas:

¿cuál es la celda en que tenés ese problema?

¿cómo querés solucionarlo? ¿con Macros o con las formulas y herramientas de Excel? Esto lo pregunto para saber si es un problema de 1 sola vez o te va a pasar continuamente.

La columna B si es con formula esta bien, porque puedo despues grabar la macro ya que van a ser muchas filas he usado trim,clean y substitute pero al agarrar el resultado y ponerlo de nuevo como texto para quitar la formula me vuelve a poner espacios, al darle text to column a la celda me doy cuenta porque le doy siguiente siguiente - texto y finalizar y me pide remplazar columnas de la derecha

publicado

has intentado con insertar una columna en blanco a la derecha antes de proceder ? así tener una columa de destino limpia sin formato sin tener que reemplazar ?

publicado

Por lo que entiendo, el problema estaría en el uso de text to column. Quizá no sea la forma adecuada de obtener el resultados que buscás.

Quisiera que aclares un poco mejor: de qué datos partir y a qué datos se quiere llegar. Evidentemente las columnas C y D no deberían sufrir modificaciones, cono lo que la pregunta sería: Con el texto de la columna B ¿qué quieres obtener? y ¿dónde quieres que se muestre el resultado?

publicado

Les explico un poco mejor, la columna b al tener esos tabs o caracteres que hacen que el text to column substituya hacen que el archivo que posteriormente guarde como txt para subir a una base de datos SQL se me corra o se le agreguen mas columnas de lo normal por lo que me da error a la hora de subir. Quisiera saber alguna forma de que el texto en esa celda sea entero y que no se divida como lo hace el text to column. He visto algo de un paste special v2 o algo asi pero no se mucho

publicado

Por lo que veo, en la celda NO HAY caracteres especiales. Text to column es un asistente de excel para separar el contenido de una celda de acuerdo a cierto criterio. Según explicás:

al darle text to column a la celda me doy cuenta porque le doy siguiente siguiente - texto y finalizar

-Con el primer "siguiente" aceptas que el contenido de la celda sea separado considerando los espacios entre palabra y palabra.

-Con el segundo "siguiente" aceptas la separación que propone excel por defecto

-Luego, al seleccionar "Texto", le decis al asistente que el primer trozo del texto separado debe tener formato de texto (el resto queda general)

Por lo tanto, parece que Text to column no es la función que necesitás usar.

Si lo que buscas es quitar los espacios entre palabras, debes usar la funcion SUSTITUIR:

=SUSTITUIR(B2;" ";"")[/CODE]

Entonces, el texto original:

ICT 15 SBMC TO MILENIO - GAGES MNF B LASER

pasa a quedarte:

ICT15SBMCTOMILENIO-GAGESMNFBLASER

¿Era ésto lo que buscabas?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.