Saltar al contenido

Macro con Select Case

Recommended Posts

publicado

hola espero me puedan ayudar, mi pregunta es la siguente tengo una funcion que se basa en una matriz para realizar una interpolacion pero necesito que cuando la celda H5 cambie su valor eliga un Case y defina la matriz de rango a evaluar para que la funcion quede unicamente asi

=lagrange(F10) en vez de =Lagrange(F10,$P$20:$Q$25)

osea que la matriz

$P$20:$Q$25

La tome como un rango en el case cuando valga "3/4"

r3ocas.zip

publicado

Hola Jose,

te propongo que el parámetro "Mi" sea opcional:

Function Lagrange(x1 As Double, Optional Mi As Range) [COLOR=#008000]'rango opcional[/COLOR]

Dim valorX As Double
Dim n, i, j As Integer
Dim x() As Double
Dim y() As Double
Dim W, suma As Double

If Mi Is Nothing Then Set Mi = Range("$P$20:$Q$25")[COLOR=#008000] 'si no se especifica el rango, va por omisión[/COLOR]
n = Mi.Rows.Count

ReDim x(n)
ReDim y(n)

valorX = x1
suma = 0

For i = 1 To n
x(i) = Mi(i, 1)
y(i) = Mi(i, 2)
Next i

For j = 1 To n
W = y(j)
For i = 1 To n
If j <> i Then
W = W * (valorX - x(i)) / (x(j) - x(i))
End If
Next i
suma = suma + W
Next j
Lagrange = suma

End Function[/CODE]

Así podés escribir la función

[CODE][COLOR=#333333]=lagrange(F10)[/COLOR][/CODE]

[color=#333333] o [/color]

[CODE][COLOR=#333333]=Lagrange(F10,$P$20:$Q$25)[/COLOR][/CODE]

[color=#333333]

indistintamente.[/color]

publicado

Gracias amigo es una buena solucion pero por ejemplo que tuviera diferentes rangos para evaluar y que se buscara cada rango del 1 al 6 y que si pongo un 2 en la celda H5 me lo haga con un rango de P30:Q35 y si fuera 1 lo haga con p20:q25.....

publicado

Entonces, el parámetro que indica qué rango tomar está dado por el valor de la celda H5. .

Pero veo que los valores que puede tomar esa celda son los de la lista S7:S14... ¿cómo tiene que ser la condición?

publicado

hola mira la condicion debe ser asi, cuando $H$5 sea igual a "3/8" tome el rango de $P$20:$Q$25 y para cuaduando $H$5 sea igual a "1/2"tome el rango $P$30:$Q$35)y asi susecivamente para varias condiciones.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.