Saltar al contenido

Inventario macro,filtra,copiar,pegar,vaciar


Recommended Posts

publicado

Hola que tal soy nuevo en el foro y estoy realizando un pequeño inventario , solo que tengo muy poco conocimiento sobre el tema de vba , espero alguien me pueda ayudar con la siguente cuestion

1. tengo una tengo una hoja llamada bodega y tengo una hoja llamda interfase(ahi capturo mis entradas)

2. en la hoja llamada bodega tengo las ubicaciones disponibles

3,quiero que al presionar un boton( despues de realizar mi captura ) me busque los datos de un rango (interfase) en la hoja llamda bodega me los filtre , copie lo de las siguientes celdas segun corresponda y pegue los datos (bodega)

4 por ultimo me limpie el area de captura

nota: de ser posible no importando que la hoja se encuentre oculta (bodega)

adjunto un archivo espero ser explicativo de antemano agradesco su ayuda

MI INVENTARIO.rar

publicado

Que tal de hecho el almacén 1 nunca cambia es el nombre de el lugar donde se encuentran las ubicaciones

tu archivo me parece genial , pero el detalle es que tampoco las ubicaciones cambian es decir que solo tengo esas 20 ubicaciones fijas pero no puedo repetir el para evitar tener en mi inventario doble producto no se si me explico (digamos que ubico dicho producto en mi en a-1-1 para esto esta ubicacion debe estar vacia fisica y en sistema no quiero que crezca la lista ) de antemano gracias y espero se pueda saludos

publicado

Que tal childres12 pues sigo sin entender lo que necesitas te parece si del primer archivo que anexaste al foro en la pestaña hoja3 que esta en blanco me pones como deberian de quedar los datos que tienes en bodega mas el filtro y el copiado de los datos de la pestaña interfase al apretar el boton ingresar.

Un saludo

publicado

hola buen dia creo no fui muy explicativo envió un nuevo archivo espero se entienda, de antemano muchas gracias y el archivo anterior que me enviaste si me sirve pero para otra parte solo me puedes decir como decido a partir de que celda me haga esa funcion (digamos que la quiero a partir de la celda A35)

saludos y buen dia

MI INVENTARIO V2.xls

publicado

Saludos.

Prueba con la siguiente macro, cualquier duda comentas.

[COLOR="#0000FF"]Sub pasar_datos()
Dim valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
With Sheets("INTERFASE")
.Activate
finInter = .Range("B5").End(xlDown).Row
For x = 6 To finInter
Set valor = Sheets("BODEGA1").Range("C:C") _
.Find(What:=Cells(x, 3), LookAt:=xlWhole)
If Not valor Is Nothing Then
If valor = .Cells(x, 3) And valor.Offset(, 1) = .Cells(x, 4) Then
.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy Destination:=valor.Offset(, 2)
.Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContents
End If
End If
Next
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
[/COLOR][/CODE]

Atte.

joshua

publicado

Buena solucion joshua y de la pregunta childres 12 te explico el codigo

U = Sheets("bodega").Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp).Row 'busca la ultima celda vacia en la hoja bodega columna "b" de arriba a abajo
For FILA = 1 To 20 'el numero de filas que debe tomar en cuenta AQUI DICE DE 1 A 20 FILA puede copiar
If Cells(2 + FILA, "b") = "" Then Exit Sub 'coordenada donde inicia 2 fila y EN COLUMNA B
Sheets("bodega").Cells(U + FILA, "B") = Cells(2 + FILA, "A").Value 'en cells(2+fila,"A") el 2 es la fila donde estas iniciando a copiar los datos[/CODE]

espero te sirva saludos

publicado

Que tal amigo joshua tu macro funciona bien pero tengo detalles no me copia el valor si no es A(PASILLO) ,1,INFINITO (POSICION) 1(NIVEL) lo que me di cuentas es de que solo me pega conforme los numeros de la posicio y eh intente cambiarla en el range de c:c a b:d pero no me funciono no se si tenga solucion esto que me busque exactamente los valores proporcionadon en b,c,d (de ser posible solo en 650 filas ) como podras ver fue el unico cambio que hize de antemano gracias

Codigo:

Sub pasar_datos()Dim valor As RangeApplication.ScreenUpdating = Falsehoja = ActiveSheet.NameWith Sheets("INTERFASE").ActivatefinInter = .Range("B5").End(xlDown).RowFor x = 6 To finInterSet valor = Sheets("BODEGA1").Range("B:D") _.Find(What:=Cells(x, 3), LookAt:=xlWhole)If Not valor Is Nothing ThenIf valor = .Cells(x, 3) And valor.Offset(, 1) = .Cells(x, 4) Then.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy Destination:=valor.Offset(, 2).Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContentsEnd IfEnd IfNextEnd WithSheets(hoja).ActivateApplication.ScreenUpdating = TrueEnd Sub

publicado

Saludos.

Ya que los datos de las columnas seran variables, las uniremos es decir concatenarlas en la columna S, bueno es una de las formas más sencillas.

Sub pasar_datos()
Dim Valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
With Sheets("BODEGA1")
.Activate
finBode = .Range("A5").End(xlDown).Row
For x = 6 To finBode
Cells(x, 19) = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Next
End With
With Sheets("INTERFASE")
.Activate
finInter = .Range("A5").End(xlDown).Row
For x = 6 To finInter
dato = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Set Valor = Sheets("BODEGA1").Range("S:S") _
.Find(What:=dato, LookAt:=xlWhole)
If Not Valor Is Nothing Then
.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy Destination:=Valor.Offset(, -14)
.Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContents
End If
Next
End With
Sheets("BODEGA1").Range("S6:S" & finBode).ClearContents
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/PHP]

Atte.

joshua

publicado

joshua ya probe pero no me funciona me deja todo en blanco el anterior funcionaba de maravillas solo por el detalle que no me respetaba el cambio de letra y numero en las celdas B y D disculpa tantas molestias o al menos que el codigo que me das se aplique diferente de antemamo gracias espero me puedas ayudar con mi duda

saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

joshua ya probe este codigo pero no me da los resulatado que espero de hecho el primero me gusto mucho solo que no me respetaba los que cambiaba en las columna B y D al menos que este nuevo codigo se aplique diferente de antemano agradesci tu ayuda

saludos

publicado

Saludos.

A mi me funciona bien, pregunto estas usando la misma estructura que el libro que subiste, o sea el libro "MI INVENTARIO V2.xls", en base a este libro esta elaborada la macro, si no es asi adjunta el libro que estas utilizando por supuesto que con datos ficticios.

Atte.

joshua

publicado

Saludos.

Pruebala y comentas.

Sub pasar_datos()
Dim Valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
veriDatos = Application.CountA _
(Sheets("INTERFASE1").Range("E2:E40"))
If veriDatos = 0 Then: MsgBox "No hay datos que pasar": Exit Sub
With Sheets("BODEGA")
.Activate
For x = 4 To 655
Cells(x, 19) = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Next
End With
With Sheets("INTERFASE1")
.Activate
For x = 2 To 40
dato = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Set Valor = Sheets("BODEGA").Range("S4:S655") _
.Find(What:=dato, LookAt:=xlWhole)
If Not Valor Is Nothing Then
.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy
Valor.Offset(, -14).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
Application.CutCopyMode = False
.Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContents
End If
Next
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/PHP]

Atte.

joshua

publicado

muchas gracias joshua me funciono perfecto justo lo que necesito solo mi ultima duda necesito ingresar 2 datos mas osea ocupar la letra s y t y para que lo de concatenar me quede en la u lo ultimo lo prometo saludo

publicado

Saludos.

Esta seria la macro modificada, prueba y comentas.

Sub pasar_datos()
Dim Valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
veriDatos = Application.CountA _
(Sheets("INTERFASE1").Range("E2:E40"))
If veriDatos = 0 Then: MsgBox "No hay datos que pasar": Exit Sub
With Sheets("BODEGA")
.Activate
For x = 4 To 655
Cells(x, 21) = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Next
End With
With Sheets("INTERFASE1")
.Activate
For x = 2 To 40
dato = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Set Valor = Sheets("BODEGA").Range("U4:U655") _
.Find(What:=dato, LookAt:=xlWhole)
If Not Valor Is Nothing Then
[COLOR="#0000FF"].Cells(x, 5).Resize(, 16).Copy[/COLOR]
Valor.Offset(, -16).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
Application.CutCopyMode = False
[COLOR="#0000FF"].Cells(x, 5).Resize(, 16).ClearContents[/COLOR]
End If
Next
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/CODE]

Atte.

joshua

publicado

estimado joshua de antemano una disculpa por no comentar antes tu macro funciona perfecto solo que los dos datos mas que necesito ingresar de igual forma quiero que me los jale desde interfase1 y solo me jala los datos que ingreso pero asta la letra R los que ingrese en la S y T no los jala espero me puedas aclaras como corregir ese punto de antemano muhas gracias saludos

publicado

muchas gracias joshua justo los resultados que esperaba con esto doy por solucionado mi problema gracias por el tiempo que se tomaron en contestar mis preguntas

publicado

Charros! y todo esto se hubiera echo mas fácilmente y quizás con menos programación si se hubiera utilizado Access. Algún día ampliare mi dominio del mismo para resolver este tipo de problemas desde otra perspectiva!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.