Saltar al contenido

Propiedades de un Listbox y un Userform

Recommended Posts

publicado

Hola que tal amigos foreros, les tengo una pregunta. Estoy haciendo un userform que contiene un listbox hasta ahora todo bien, solo tengo el inconveniente que no recuerdo cual es la propiedad del Userform que me permite cambiar de libro ya que al intentarlo no me lo permite, tambien tengo el inconveniente de que los datos que cargo al listbox no se muestran completo debido a que en cada celda tengo un parrafo con mucho texto y deseo que se muestre todo el texto y solo se muestra una linea completa pero por el ancho del listbox no puedo ver toda la frase.

Mi pregunta es cuales son estas dos propiedades para ambos casos?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Ya resolvi lo del userform, solo queda pendiente lo del listbox ¿como mostrar todo el contenido de la celda en el ancho del listbox?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Por ejemplo si yo tengo el listbox que trae el valor de una celda en donde tengo un parrafo, quisiera que quedara asi:

Si tienes un problema y puedes solucionarlo,

no te preocupes, solucionalo.

Si tienes un problema y no puedes solucionarlo,

tampoco te preocupes, olvídalo.

En vez quedar todo horizontal: Si tienes un problema y puedes solucionarlo, no te preocupes, solucionalo. Si tienes un problema y no puedes solucionarlo, tampoco te preocupes, olvídalo.

publicado

Bueno por lo visto el listbox no trae una propiedad scrollbar me he cansado de buscar y nada. Solo quiero que se muestre todo el texto de la celda en el listbox pero no cabe completo por lo tanto no puedo ver el contenido :( ¿Que me recomiendan hacer?

publicado

Buenas,

Vamos a ver si te sirve lo siguiente:

El ListBox tiene una propiedad llamada ColumnWidths a esa le podes configurar el ancho de la columna. Por ejemplo le pones 500 pt y te mustra la barra de desplazamiento horizontal si la cantidad seteada es mayor que el ancho del ListBox, eso si que el texto te lo muestra horizontal en una sola fila.

Solo es de que le des un valor suficientemente alto para mostrar la frase más extensa. Espero te sirva.

publicado

Gracias por responder, el punto es que ya esa propiedad la conozco, lo que quiero es mostrar todo el texto sin tener que ir hasta el final de la fila para ver lo que dice, es decir que se muestre todo el texto en el ancho que ya tenga definido en el listbox. :(

publicado

¿Necesitas después hacer algo especial con el ListBox?,

es decir algo como ¿seleccionar las frases? y ¿hacer alguna cosa con los eventos del ratón al hacer clic? o ¿algo por el estilo?.

porque si solo es para visualizar las frases también se puede con un TextBox.

¿Podes subir el archivo para ver que más se puede hacer?

publicado
¿Necesitas después hacer algo especial con el ListBox?,

es decir algo como ¿seleccionar las frases? y ¿hacer alguna cosa con los eventos del ratón al hacer clic? o ¿algo por el estilo?.

porque si solo es para visualizar las frases también se puede con un TextBox.

¿Podes subir el archivo para ver que más se puede hacer?

Lo que encontre aca fue un archivo y lo adapte, es un buscador, resulta que tengo en varias filas varias frases largas y por medio del buscador y un userform hago una busqueda de una palabra x y la quiero mostrar en el userform por medio de listbox, pero la frase sale horizontal y es muy largo como para estar guiando con el mouse para poder ver todo el contenido, de manera que por eso es que quisiera que se mostrara todo el contenido en el espacio disponible, ya que seran largas, habra caso que al escribir la palabra debere fijarme si es la correcta o no para leerla, de manera que en un textbox no creo que se pueda hacer por el asunto de la busqueda.

publicado

Buenas,

Al menos creo que con probar no se pierde nada y si no es algo que te sirva por lo menos descartamos una posibilidad, así es que igual te dejo un ejemplo de como quedaría con un TextBox. Talvez te sirve o te da alguna otra idea de como hacerlo porque el WordWrap no encontré como hacerlo en un ListBox.

En el ejemplo pone alegría (con acento) como palabra a buscar porque esta se repite en varias de las frases que están en la hoja y así podes ver mejor el resultado de lo que propongo.

Ejemplo.xls

publicado

Aqui muestro el ejemplo del archivo, como ven al realizar la busqueda el contenido que se muestra se coloca de manera horizontal por lo tanto no puedo ver todo el contenido, si se puede cambiar de otra manera que si pueda verlo y que funcione igual que en el archivo mucho mejor.

buscador de frases.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.