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Importar datos de otros libros, incluir la ruta o nombre del archivo que proviene


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Buenas Noches, encontre un archivo con una macro para un archivo de consolidacion que estoy generando, pero no encuentro la forma de que junto con la informacion, en cada fila, me ponga en la celda de la "E" correspondiente, el nombre del archivo del cual esta obteniendo la informacion.

Espero alguien pueda ayudarme con este tema.

Incluyo archivo zip con el ejemplo.

Saludos

Consolidacion.zip

publicado

A ver si es esto:

Sub Consolidar()

ChDir (ActiveWorkbook.Path)
ruta = ActiveWorkbook.Path
nonfic = ActiveWorkbook.Name
arch = Dir("*.xls")
fil = 1
Do Until arch = ""
If arch = nonfic Then GoTo Salto
Workbooks.Open Filename:=arch, UpdateLinks:=0
Range("A1:D100").Copy
Windows(nonfic).Activate
uf = Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
Range("A" & uf).PasteSpecial
Range("E" & uf) = ActiveWorkbook.Name '<==============
Windows(arch).Activate
ActiveWorkbook.Close
Salto:
arch = Dir
Loop

End Sub


[/CODE]

publicado

Gracias Macro Antonio, desafortunadamente el resultado no es el deseado, ya que arroja el nombre del archivo "Consolidacion.xls", y se necesita que arroje el nombre "1. Almacen Jamaica", por ejemplo. Gracias voy a seguir intentando, tambien agradezco la ayuda de los miembros del foro.

Saludos

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Jicotillo (y Antoni).

Es un "toque menor" lo que hay que hacer al código mostrado por Antoni.

Sin embargo (y por las dudas) te pido dos ampliaciones de concepto:

a) Los archivos de donde se toma la info para copiarla: ¿SIEMPRE tienen la tabla de datos en la primera hoja del libro? (lo pregunto pues el código planteado "supone" que al abrir esos archivos SIEMPRE veremos la hoja con los datos como ACTIVA, pero ello puede no ser así...).

B) Las tablas de datos: ¿SIEMPRE tienen 100 filas de datos? ¿Pueden ser más?

Si respondes a estas dos preguntas quedaría todo aclarado.

Saludos, Cacho R.

publicado

Bueno ,

a) Si, siempre tienen la tabla de datos en la primera hoja.

B) Las tablas, pueden tener mas de dos mil filas. Pero solo seria en el caso de dos almacenes, son mas del 100 almacenes, aunque para este caso solo estoy tomando 3, para ver como va funcionando la macro.

Invitado Cacho R
publicado

Considerando estas dos aclaraciones podrías intentar:

Sub Consolidar()
Dim arch$, myCell As Range

Application.ScreenUpdating = False
Intersect([a1].CurrentRegion, [a:d]).Offset(1).Delete xlShiftUp
Set myCell = [a2]
arch = Dir(ThisWorkbook.Path & "\*.xls")

While arch <> ""
If ThisWorkbook.Name <> arch Then
With Workbooks.Open(ThisWorkbook.Path & "\" & arch, 0, True).Sheets(1)
Intersect(.[a1].CurrentRegion, .[a:d]).Copy
myCell.PasteSpecial: Application.CutCopyMode = xlCopy
.Parent.Close False
End With
End If
Set myCell = [a65536].End(xlUp).Offset(1)
arch = Dir
Wend

Application.ScreenUpdating = True
Set myCell = Nothing
End Sub[/PHP]

Saludos, Cacho R.

[u]P.D.[/u]

Antoni: cualquier "cosita" para agregar... ¡Ya sabes!

publicado

Gracias Cacho R, pero el resultado fue el mismo que el del primer archivo, con la diferencia que ya no tiene el molesto aviso del portapapeles, que opinas.

Invitado Cacho R
publicado
Gracias Cacho R, pero el resultado fue el mismo que el del primer archivo, con la diferencia que ya no tiene el molesto aviso del portapapeles, que opinas.

¿Qué opino?... Pues opino que por poner el énfasis en tus últimos comentarios, se "me pasó" lo de tu "columna E" (jajajajaja).

Te muestro la versión completa, entonces:

Sub Consolidar2()
'-------------------
' By Cacho Rodríguez
'-------------------
Dim arch$, myCell As Range, Rng As Range

Application.ScreenUpdating = False
Intersect([a1].CurrentRegion, [a:d]).Offset(1).Delete xlShiftUp
Set myCell = [a2]
arch = Dir(ThisWorkbook.Path & "\*.xls")

While arch <> ""
If ThisWorkbook.Name <> arch Then
With Workbooks.Open(ThisWorkbook.Path & "\" & arch, 0, True).Sheets(1)
Set Rng = Intersect(.[a1].CurrentRegion, .[a:d])
Rng.Copy
myCell.PasteSpecial: Application.CutCopyMode = xlCopy
myCell.Offset(, 4).Resize(Rng.Rows.Count) = .Parent.Name
.Parent.Close False
End With
End If
Set myCell = [a65536].End(xlUp).Offset(1)
arch = Dir
Wend

With [a1].CurrentRegion
With .Font
.Name = "Calibri"
.Size = 9
End With
.Columns.AutoFit
End With

[a1].CurrentRegion.Columns.AutoFit
Application.ScreenUpdating = True
Set Rng = Nothing: Set myCell = Nothing
End Sub[/PHP]

Sorry, entonces, por lo anterior.

Saludos, Cacho R.

publicado

gracias cacho,ajajajjaja yo opino que wow en verdad funciona, entiendo que empezaste con el rng as range para lograrlo, pero lo demas no lo entiendo, me gustaria pudieras ilustrarme.

Invitado Cacho R
publicado
... me gustaria pudieras ilustrarme.

Te adjunto la misma versión pero -ahora- incluyendo comentarios: ¿Te sirve como para orientarte?

Consolidacion.xls

publicado

Gracias si que me ilustra, por cierto, hay un detalle, al parecer, si existe una fila en blanco, no la copia y termina con la copia de ese archivo y continua con el siguiente.

publicado

De momento lo soluciones asi:

Consideando que las lineas en blanco, podian variar de archivo a archivo, y que ninguno pasa de 3000.

Entonces quite esta parte

Set Rng = Intersect(.[a1].CurrentRegion, .["$a:$d"])

y la cambie por

Set Rng = Range("a6:k3000")

Lo cual de momento me sirve, aunque me hubiera gustado mas la idea de que no tomara en cuenta las filas vacias, para saltar de archivo.

De igual forma gracias por su atencion y ayuda, que como siempre fue genial.

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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