Saltar al contenido

Crear desde excel un documento pdf con hipervinculos (macro)

Recommended Posts

publicado

Hola,

Os hago llegar la siguiente consulta que no he encontrado en ningún post:

Actualmente tengo un archivo Excel, que genera una serie de hipervínculos a lugares del mismo libro

Tengo varias opciones para imprimir las hojas a PDF:

- Una de ellas, sería la opción de "guardar como PDF o XPS". Esta opción tiene la ventaja de que el grabador de macros la reconoce y puedo usar el código. El problema es que no respeta los hipervínculos, por lo que no me vale. (Es decir, en el PDF creado los hipervínculos no funcionan).

- Otra opción, sería usando la opción "CrearPDF". Este complemento se instala en Excel al instalar en el equipo el Adobe Pro. Creando el PDF por esta vía, los hipervínculos si que funcionan perfectamente.

El problema es que el grabador de macros no graba el paso de crear PDF por esta vía y no consigo un código que lo haga. Es decir, de forma manual se hace, pero mi problema es que tengo muchos PDFs a crear y necesitaría que se hiciera de forma automática.

Yo creo que esto tiene que poder hacerse. De hecho, por el camino he descubierto macros para pegar la info de un PDF a Excel, etc. O sea, que el problema no creo que venga pq el Excel no pueda trabajar con adobe...

He buscado en miles de páginas y foros pero no consigo dar con la respuesta.

Que desesperación!

¿Alguien sabría ayudarme?

PD: Si no me he explicado bien, por favor decídmelo

Muchas gracias!

publicado

Mira, no tengo ninguna experiencia con documentos pdf, por lo que no te puedo ayudar directamente, pero si tienes un mínimo conocimiento de inglés, busca en google "create pdf from excel vba" y creo que puedes encontrar lo que buscas.

publicado

gracias por la sugerencia macro antonio. pero sigo sin encontrar; me he recorrido google de cabo a rabo pero no hay forma.

¿alguien tiene alguna idea??

muchas gracias por adelantado

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.