Saltar al contenido

Macro que responda a una ventana emergente al abrir un libro

Recommended Posts

publicado

Buenos días;

Mi problema es el siguiente. Abro un libro Excel que me hace saltar una ventana con las opciones Yes/No.

Yo quiero que responda siempre Yes.

He probado con todo (Application.enableevents=false/true, Application.displayalerts=false/true, Application.sendkeys "y") pero no funciona porque la acción de abrir el libro es la que hace saltar la ventana.

Entonces, ¿hay alguna forma de que dentro de la instrucción

Workbooks.Open (Filename:=ruta, Password:="e3t2b4ci").RunAutoMacros which:=xlAutoOpen [code]

pueda responder Yes a una ventana qué emerge?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo

Un saludo

publicado

Siento no poder hacerlo... Son bastante confidenciales ambos ( Lo siento porque sé que las normas del foro son claras en este punto y debería subirlas)

Los archivos que abro están además en una unidad de red y no estoy seguro siquiera de poder descargarlos.

publicado

Pues está claro que tampoco vas a poder modificarlos, ni tendrás acceso al código VBA, con lo que va a ser imposible ayudarte.

Saludos

publicado

Es una tontería, pero a veces funciona: prueba a enviar la pulsación ANTES de la instrucción que abre el libro.

Acabo de hacer una prueba abriendo un libro que muestra un MsgBox en su evento Workbook_Open, y si envío la pulsación de la tecla s (mi Excel está en español) después de la instrucción para abrir el libro no funciona, pero si la envio justo antes sí. Es decir, algo como:

Sendkeys "y"
Workbooks.Open (Filename:=ruta, Password:="e3t2b4ci").RunAutoMacros which:=xlAutoOpen[/CODE]

Tal como yo lo entiendo (pero puedo estar equivocado), Sendkeys envía la/s pulsación/es a un buffer, del cual se extrae/n por lo primero que admita una acción de teclado.

Suerte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.