Saltar al contenido

Acelerar ejecucion de macro


Recommended Posts

publicado

Buenas

Tengo una macro que copia información de una hoja a otra en donde realiza unos cálculos con fórmulas de la misma hoja y luego regresa el resultado a la hoja de origen. La macro demora aproximadamente 1 hora para calcular 30 mil registros y es demasiado. Ya he intentado con todas las formas de acelerar la ejecución de macros que encontré en Internet y no logro que baje el tiempo de ejecución.

Por favor, pueden darme una mano con la aceleración de la macro???

Hay forma de que el Excel use un mayor porcentaje del procesador y de la memoria de la máquina para que realice el cálculo de forma más rápida??

Les adjunto la macro.

De antemano, muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

https://rapidshare.com/files/2246437309/macro.zip

publicado

El 90% del tiempo se lo lleva el recálculo de las fórmulas.

Yo he conseguido reducir el tiempo total a solo 10 minutos, pero a costa de hacer algo que a ti te toca evaluar si afecta o no al proceso general.

He pasado el cálculo de las fórmulas a manual al principio de la macro, he eliminado todos los cálculos automáticos de fórmulas y he añadido solo uno al final.

Tu verás si eso es admisible, o no, desde un punto de vista funcional.

En cuanto al tema de la memoria, ejecuta la macro sin ningún otro proceso arrancado, ni siquiera el explorador de Internet.

publicado

Lo lamento, pero no he visto nada sustancialmente importante que ayude a mejorar el tiempo total de la ejecución.

publicado
El 90% del tiempo se lo lleva el recálculo de las fórmulas.

En efecto, en la hoja LXMensual tienes mas de 5000 celdas con formulas y en la hoja Calculo mas 27000! Imagina la gran carga para el procesador aun teniendo uno de doble nucleo...

Esto no es problema de memoria amigo! sino de la gran sobrecarga para el procesador! Al dejar que las formulas se actualicen automaticamente, esto es cada que modificas una celda se actualiza todo, por eso la gran lentitud!

Adjunto un ejemplo de una macro similar a lo que tu haces valiendote de formulas y una alternativa la cual busca evitar el uso de formulas en la cual tu tienes que realizar los calculos y asignarlos a variables, espero que sea entendible lo que quiero expresar. En mi ejemplo al evitar formulas se reduce a menos de la mitad del tiempo el proceso, seria cuestion de ver si te es factible reacer los calculos y trabajarlos en variables.

Saludos!

prueba.zip

publicado

Hola DigitalBoy

Voy a revisar lo que indicas, aunque ya he estado probando algo similiar con los buscarv, hacer estos en codigo y no en la hoja excel, pero demoran 11 segundos más de lo que se demora en la hoja excel.

publicado

Voy a revisar lo que indicas, aunque ya he estado probando algo similiar con los buscarv, hacer estos en codigo y no en la hoja excel, pero demoran 11 segundos más de lo que se demora en la hoja excel.

Amigo! también son funciones que incluso consumen mas tiempo... seria bueno intentarlo con python (ignora lo de python!) no se me ocurre otra cosa mas que emplear variables, pudiera usarse una matriz!

publicado

Sugiero un buen libro y un cafe, para esperar, jaja, a mi me pasa lo mismo, con un archivo que vincula mi excel con aspel coi, el tiempo de proceso es como de 45 minutos, eso cerrando todas las aplicaciones. La unica forma de bajar el tiempo era con menos vinculos, pero eso dejaria incompleta la informacion, ahora que lo pienso cada vez son mas minutos pues conforme pasa el tiempo es mayor la informacion que se procesa. Asi que por el momento lo mejor sera ser paciente.

publicado

Hola!

Sin querer me tope con esto:

Application.Calculate 'esta sentencia calcula todas las formulas de los libros abiertos

Teniendo las opciones de calculo en manual podrias utilizar:

Range("A1:A10000").Calculate 'Recalcula las formulas para el rango especificado y las demás formulas las ignora.

Como veras... te tocaría a ti ver que rangos recalcular y cuales no.

Espero que esto te sirva de algo!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.