Saltar al contenido

Filtrado por 2 datos


Recommended Posts

publicado

Estimados, este es mi primer post en la pagina, la verdad les queria agradecer por todos los aportes que suben dia a dia ya que muchos de ellos me han salvado en mas de una ocacion. En esta oportunidad necesito de su ayuda y les escribo porque no encontre las respuestas en el foro, les intentare dar toda la informacion que pueda, pero los datos que manejo son 100% confidenciales entonces si falta algo preguntenme y les indico mas informacion al respecto. Bueno, tengo una base de datos con mas de 20.000 filas, que incluyen las columnas CAJA, BANCO, FALLA, INICIO Y TERMINO, estos son problemas que puede haber ocurrido con esta "CAJA" en un dia, la base que adjunto solo tiene 1 dia de referencia, pero en verdad son mas de 1 mes de registros, necesito filtrar esta base por una lista acotada que se encuentra en la segunda hoja, son unos cuantas CAJAS entre ciertas horas, es decir necesito rescatar todas las fallas de ciertas CAJAS entre ciertos HORARIOS, se como filtrar por cajas, pero no puedo lograr filtrar por las horas deceadas para cada CAJA Espero me puedan ayudar, ya que es de suma urgencia En espera de sus respuestas, les saludo atentamente

Libro1.zip

Invitado Cacho R
publicado

Hola! msnake18.

Tendrías que aplicar un Filtro avanzado y tantos criterios como sean necesarios.

El archivo que te adjunto posee una macro que realiza esa tarea.

Si no tienes conocimientos sobre el tema macros, te sugiero que "vuelques" tus datos a este archivo para obtener la información buscada.

Saludos, Cacho R.

Filtros.rar

publicado

Muchas gracias estimado, me sirvio 100% justo lo que necesitaba, pero como podria hacerlo para agregar mas columnas a copiar, no logro encontrar la linea donde haces esto

Invitado Cacho R
publicado

No se trata, msnake, sólo de las columnas a copiar (que de ello se ocupa "solito" el filtro avanzado)...

El problema de fondo es evaluar si la incorporación de columnas adicionales no requiere modificar las fórmulas en las que se basa el filtro.

Entonces: o subes un modelo con tu estructura real de datos, o intentas verificar y/o adecuar lo antes comentado, ¡Tú dirás!...

publicado

mmmmm, en este caso no seria necesario aplicar otros filtros, es solo un dato adicional en caso que me lo soliciten, por ejemplo, asociar la direccion de la caja, o si es sucursal, supermercado, etc, pero ese dato va asociado a la caja en si.

Invitado Cacho R
publicado

Incorpora ese dato como última columna en la tabla de la primera hoja (tu BASE), prueba y me comentas, ¿OK?

publicado

Me funciona, me copia la columna que necesito, pero estimado queria saber si me puede explicar el codigo, entiendo el principio y la defincion de las variables, pero no entiendo la parte mas importante.

*******************************

Sub Filtrar_Según_Lista()

'-------------------

' By Cacho Rodríguez

'-------------------

Dim LR As Long, C As Range 'Aca se definen las variables y el largo del codigo

If [a2] = Empty Then

MsgBox "Sin filtros definidos.": Exit Sub

End If 'Esto indica que si no hay datos en A2, arroje un mensaje de "no hay filtros definidos"

Application.ScreenUpdating = False 'Esto hace que no se actualicen lo que hace la macro en pantalla

[e1].CurrentRegion.Delete xlShiftUp 'borra los datos copiados anteriormente

[aa2].CurrentRegion.Delete xlShiftUp 'en esta columna copias los filtros que necesitas

LR = [a1].End(xlDown).Row 'define hasta que fila se debe ejecutar

For Each C In Range([a2], [a1].End(xlDown)) 'Esto define hasta que fila ejecutar la macro

Cells(C.Row, "aa").Formula = "= AND(" & _ 'de aqui en adelante no entiendo

C.Address & "=" & _

Hoja1.[a2].Address(False, False, external:=True) & ", MAX(" & _

C.Offset(, 1).Address & ", " & _

Hoja1.[d2].Address(False, False, external:=True) & ")<=MIN(" & _

C.Offset(, 2).Address & ", " & _

Hoja1.[d2].Address(False, False, external:=True) & "))"

Next C

Hoja1.[a1].CurrentRegion.AdvancedFilter xlFilterCopy, [aa1].Resize(LR), [e1]

'[aa2].CurrentRegion.Delete xlShiftUp

[e1].CurrentRegion.Columns.AutoFit

End Sub

Te agradeceria mucho si me pudieras explicar mejor el codigo

En espera de tus respuestas, saluda atentamente

Misael

Invitado Cacho R
publicado

Créeme, Misael, que "lo más fuerte del código" no lo encontrarás en el código... ¡sino en el Excel!.

Concretamente estoy hablando de criterios (para el Filtro avanzado) que se basen en fórmulas.

Si no "tienes" el tema asegurado, puedes consultarlo en:

Te sugiero, entonces, que ejecutes la macro pero deteniéndola después del filtrado de modo que no se ejecute la línea:

[aa2].CurrentRegion.Delete xlShiftUp

Analiza las cinco fórmulas del rango AA2:AA6 (que se corresponden con cada uno de los cinco criterios de filtrado que has colocado en la columna A de la hoja Filtar por).

Recuerda que cada una de esas fórmulas tiene que ser aplicada a cada una de las filas con datos de la hoja BASE (así trabaja el Filtro avanzado).

El resultado de la aplicación de la fórmula entregará VERDADERO o FALSO, según corresponda.

Quizá te convenga utilizar un sólo criterio de selección: de esa forma te será más sencillo interpretar que es lo que hace la fórmula.

Tómate tu tiempo -con tranquilidad- para el análisis, y después comentas, ¿OK?.

Saludos, Cacho R.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.