Saltar al contenido

Crear hojas mediante VBA bajo ciertas condiciones

Recommended Posts

publicado

Estimados, primero que nada mucho gusto, soy nuevo en el foro y llevo un par de años trabajando en Excel y hace poco empecé con VBA. Entiendo la estructura de programación ya que manejo un par de lenguajes pero aun no me atrevo a decir que lo domino. Estoy trabajando en un archivo que tiene como finalidad entregar una cotización en base a una combinación de productos, una tabla que asigna un límite de crédito y cantidad de productos a contratar (según políticas comerciales de mi empresa) y una tercera sección que corresponde a un checklist de documentación a solicitar según el tipo de empresa cotizante. Estas 3 secciones conviven armoniosamente en una sola hoja principal, la cual a su vez se alimenta de otras hojas con los datos de los combo box y demases. El archivo posee varias macros donde una de ellas guarda un resumen en un libro nuevo en una ruta especifica cuyo nombre corresponde al ID de la empresa cotizante el cual se ingresa mediante un formulario. Hasta ahí mi archivo funciona perfectamente, el problema está que necesito complejizarlo un poco mas y es ahí donde VBA me queda un poco grande. Voy a tratar de ser lo más especifico posible para explicarme ya que lamentablemente no puedo subir una copia del archivo al foro ya que en el figura información que aun no puedo entregar debido a que estamos en marcha blanca y todabia no se lanza nuestra oferta comercial.

Lo primero que necesito es:

- Mi formulario va alimentando una base de datos que se encuentra en una hoja oculta de mi archivo, donde parte de los campos de esta bdd corresponden a los ingresados en los textbox y otros dependen de cómo se llenen las 3 secciones. Lo que aun no sé hacer es hacer un algoritmo que al momento de ingresar los datos del cotizante revise si se encuentra en la base de datos y de ser así que genere un flag o marca para utilizar posteriormente.