Saltar al contenido

Crear hojas mediante VBA bajo ciertas condiciones

Recommended Posts

publicado

Estimados, primero que nada mucho gusto, soy nuevo en el foro y llevo un par de años trabajando en Excel y hace poco empecé con VBA. Entiendo la estructura de programación ya que manejo un par de lenguajes pero aun no me atrevo a decir que lo domino. Estoy trabajando en un archivo que tiene como finalidad entregar una cotización en base a una combinación de productos, una tabla que asigna un límite de crédito y cantidad de productos a contratar (según políticas comerciales de mi empresa) y una tercera sección que corresponde a un checklist de documentación a solicitar según el tipo de empresa cotizante. Estas 3 secciones conviven armoniosamente en una sola hoja principal, la cual a su vez se alimenta de otras hojas con los datos de los combo box y demases. El archivo posee varias macros donde una de ellas guarda un resumen en un libro nuevo en una ruta especifica cuyo nombre corresponde al ID de la empresa cotizante el cual se ingresa mediante un formulario. Hasta ahí mi archivo funciona perfectamente, el problema está que necesito complejizarlo un poco mas y es ahí donde VBA me queda un poco grande. Voy a tratar de ser lo más especifico posible para explicarme ya que lamentablemente no puedo subir una copia del archivo al foro ya que en el figura información que aun no puedo entregar debido a que estamos en marcha blanca y todabia no se lanza nuestra oferta comercial.

Lo primero que necesito es:

- Mi formulario va alimentando una base de datos que se encuentra en una hoja oculta de mi archivo, donde parte de los campos de esta bdd corresponden a los ingresados en los textbox y otros dependen de cómo se llenen las 3 secciones. Lo que aun no sé hacer es hacer un algoritmo que al momento de ingresar los datos del cotizante revise si se encuentra en la base de datos y de ser así que genere un flag o marca para utilizar posteriormente.

- Cuando necesite guardar un resumen completo de la cotización, antes de generar el archivo con el nombre del ID ingresada, utilice la marca que guardamos, si el cotizante ya está creado no debe crear un nuevo archivo sobrescribiendo el que ya existe si no que debe agregar hojas con información actualizada. La condición debe ser que las hojas a ingresar deben ser agregadas antes de la primera hoja o posterior a esta según lo que se esté guardando (sheet.add after o before).

Como ven, a pesar de haberme extendido un poco, lo que aun no logro entender es como agregar información nueva a un archivo existente y lo otro es hacer la consulta la bdd. Si fuera mucha la molestia le pediría que sus códigos de ejemplo vengan con sus respectivos comentarios.

Desde ya muy agradecido.

Fco. Román

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.