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Calculo de dias y horas laborales Ayuda!!!


kakaroto26

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publicado

Hola

Tengo un problema con un archivo en mi trabajo, dado un rango de fechas con horas necesito calcular cuantos dias y horas laborales han transcurrido en ese lapso, la cuestion es que necesito tomar el dia sabado tambien como dia laboral. El ejemplo es el siguiente:

Fecha inicial: 28/12/2005 12:00 p.m

Fecha Final: 03/01/2006 18:00 p.m

Notese que en este rango de fechas hay un festivo (01/01/2006) y un sábado (31/12/2005), necesito que el sabado entre en las cuentas del calculo, teniendo en cuenta que las horas laborales de lunes a viernes es de 7:30 a.m a 17:30 p.m y los sabados de 8:00 a.m a 13:00 p.m.

Agradezco mucho su ayuda.

Edwin

dias hora laboral1.xls

Invitado Cacho R
publicado

Hola! kakaroto.

El archivo que muestras tiene tres omisiones -realmente- muy importantes:

a) En la hoja Hoja2 deberías haber listado TODOS los feriados debido a que el Excel no tiene la capacidad de adivinar cuales son los días feriados de cada país, ¿Lo sabías?...

B) Es tremendamente importante que agregues a tu archivo los dos resultados esperados (estimado / real), pues una cosa es calcular "tiempos" (horas/minutos) y otra cosa (muy distinta) es entregar un resultado basado en días/horas/minutos. Agrega -entonces- "a mano" el resultado esperado.

c) En el ejemplo que muestras, la hora de entrega es posterior a la hora de terminación de la jornada laboral. Tienes que explicar cual es el tratamiento que deseas aplicar a esta circunstancia (también explica que debe ocurrir si la hora de ingreso es anterior a la hora de inicio de la jornada laboral).

Saludos, Cacho R.

Invitado Cacho R
publicado

kakaroto26:

Debido a tu falta de participación activa, ¿te parece bien que cerremos esta consulta?...

publicado

No por favor, es que no me habia podido conectar. Cacho te respondo:

a)Claro tienes razon que Excel no sabe cuales son los festivos y esos se los doy yo, es cuestion de colocar esas fechas en otra hoja como dices. Yo se que con DIAS.LAB puedo discriminar esas fechas.

B) Si notas en el adjunto, hay indico el formato en que deben quedar las celdas de estimado y real.

c) En tal caso que la hora sobrepase la hora laboral, me ha faltado una columna que diga "Horas Extra" la cual debo insertar al final de las otras columnas, tal y como lo envio en el adjunto.

Muchas Gracias

dias hora laboral1.xls

Invitado Cacho R
publicado

Me parece, mi estimado kakaroto, que no estás entendiendo el problema... Fíjate que:

a) Planteas un ejemplo basado en los últimos días del año 2005 y primeros del 2006, pero escribes los feriados del año 2012.

Además -y no es una omisión menor dado tu ejemplo- olvidaste tener en cuenta a los feriados 31/12 y 1/1.

¿Entiendes -ahora- por qué resalté aquello de "Excel no tiene la capacidad de adivinar cuales son los días feriados"???... Bueno: ¡Seguimos sin avanzar en este tema!

B) Fíjate que no te pedí el "formato" de salida (lo que ha estado claro desde tu primer mensaje), sino "los resultados esperados". En este tema: ¡Seguimos sin avanzar!

c) Me queda claro que hay que considerar los horarios de inicio y de finalización reales.

Fíjate si puedes "meterte" en el tema con información más certera, ¿OK?...

publicado

Estimado Cacho, creo que yo no me hecho entender, o realmente no entiendes el dilema que tengo:

Primero: Bien dicho "es un ejemplo", tome estas fechas porque reprentan el caso que tiene un sabado y un lunes festivo, por eso cuando abri el foro dije que estas fechas son un ejemplo, si coloque las fechas de festivos del 2012, es porque tengo que aplicarlo a este año, no al 2005 o 2006, repito, estas fechas de 2005 y 2006 las coloque a manera de "ejemplo".

Entiendo perfectamente lo de los festivos, y se perfectamente que hay que colocarlos en una hoja nueva del archivo, los que coloque en el segundo adjunto, los coloque a manera de ilustrar cuales son los festivos de este año en mi pais, obvio que hacen falta, pero con esos la idea es poder resolver el problema, reitero que se que la formula DIAS.LAB, discrimina los festivos que yo le de en una lista, y debes saber que simplemente añadiendo o qjuitando estos festivos y referenciadolos en la formula queda listo, como tu mismo dices, Excel no sabe los festivos esos se los tengo que dar yo, Excel no sabe si me hizo falta festivos, eso lo se yo.

Segundo: Soy una persona de nivel intermedio - casi avanzado de Excel, (igual que tu) creo que es claro que si coloco un formato de salida es porque estoy indicando como debe quedar el resultado, porque no se como sacarlo, sin embargo adjunto un nuevo archivo que encontre en otro foro de esta misma pagina, el cual contiene unas formulas que mas o menos calculan el dato como lo necesito, aclaro qye este archivo no es de mi autoria, alli coloque el mismo rango de fechas del "ejemplo" de 2005 - 2006, haciendo de nuevo la aclaracion que esto es un ejemplo pero que lo voy a aplicar para este año y los que vengan.

En este ejemplo hay un cuadro que se especifican las horas de inicio y fin laborales de lunes a viernes y sabado, el problema es que la formula que calcula las horas laborales trabajadas solo tiene en cuenta las de lunes a viernes, pero no las del sabado, alli es donde radica mi problema, porque DIAS.LAB no hace calculos sobre los dias sabados, ya que esta formula lo toma como un festivo (aclaro que estoy trabajando con excel 2007, ya que tengo entendido que 2010 corrige este error).

Cacho, yo soy quien esta abriendo el foro y colocando la duda, obviamente yo soy quien esta "metido" en el tema, espero que esta informacion haya sido cetera, en caso contrario agradezco tu colaboracion.

horas laborales 2.xls

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    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
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