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Calculo de dias y horas laborales Ayuda!!!


kakaroto26

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publicado

Hola

Tengo un problema con un archivo en mi trabajo, dado un rango de fechas con horas necesito calcular cuantos dias y horas laborales han transcurrido en ese lapso, la cuestion es que necesito tomar el dia sabado tambien como dia laboral. El ejemplo es el siguiente:

Fecha inicial: 28/12/2005 12:00 p.m

Fecha Final: 03/01/2006 18:00 p.m

Notese que en este rango de fechas hay un festivo (01/01/2006) y un sábado (31/12/2005), necesito que el sabado entre en las cuentas del calculo, teniendo en cuenta que las horas laborales de lunes a viernes es de 7:30 a.m a 17:30 p.m y los sabados de 8:00 a.m a 13:00 p.m.

Agradezco mucho su ayuda.

Edwin

dias hora laboral1.xls

Invitado Cacho R
publicado

Hola! kakaroto.

El archivo que muestras tiene tres omisiones -realmente- muy importantes:

a) En la hoja Hoja2 deberías haber listado TODOS los feriados debido a que el Excel no tiene la capacidad de adivinar cuales son los días feriados de cada país, ¿Lo sabías?...

B) Es tremendamente importante que agregues a tu archivo los dos resultados esperados (estimado / real), pues una cosa es calcular "tiempos" (horas/minutos) y otra cosa (muy distinta) es entregar un resultado basado en días/horas/minutos. Agrega -entonces- "a mano" el resultado esperado.

c) En el ejemplo que muestras, la hora de entrega es posterior a la hora de terminación de la jornada laboral. Tienes que explicar cual es el tratamiento que deseas aplicar a esta circunstancia (también explica que debe ocurrir si la hora de ingreso es anterior a la hora de inicio de la jornada laboral).

Saludos, Cacho R.

Invitado Cacho R
publicado

kakaroto26:

Debido a tu falta de participación activa, ¿te parece bien que cerremos esta consulta?...

publicado

No por favor, es que no me habia podido conectar. Cacho te respondo:

a)Claro tienes razon que Excel no sabe cuales son los festivos y esos se los doy yo, es cuestion de colocar esas fechas en otra hoja como dices. Yo se que con DIAS.LAB puedo discriminar esas fechas.

B) Si notas en el adjunto, hay indico el formato en que deben quedar las celdas de estimado y real.

c) En tal caso que la hora sobrepase la hora laboral, me ha faltado una columna que diga "Horas Extra" la cual debo insertar al final de las otras columnas, tal y como lo envio en el adjunto.

Muchas Gracias

dias hora laboral1.xls

Invitado Cacho R
publicado

Me parece, mi estimado kakaroto, que no estás entendiendo el problema... Fíjate que:

a) Planteas un ejemplo basado en los últimos días del año 2005 y primeros del 2006, pero escribes los feriados del año 2012.

Además -y no es una omisión menor dado tu ejemplo- olvidaste tener en cuenta a los feriados 31/12 y 1/1.

¿Entiendes -ahora- por qué resalté aquello de "Excel no tiene la capacidad de adivinar cuales son los días feriados"???... Bueno: ¡Seguimos sin avanzar en este tema!

B) Fíjate que no te pedí el "formato" de salida (lo que ha estado claro desde tu primer mensaje), sino "los resultados esperados". En este tema: ¡Seguimos sin avanzar!

c) Me queda claro que hay que considerar los horarios de inicio y de finalización reales.

Fíjate si puedes "meterte" en el tema con información más certera, ¿OK?...

publicado

Estimado Cacho, creo que yo no me hecho entender, o realmente no entiendes el dilema que tengo:

Primero: Bien dicho "es un ejemplo", tome estas fechas porque reprentan el caso que tiene un sabado y un lunes festivo, por eso cuando abri el foro dije que estas fechas son un ejemplo, si coloque las fechas de festivos del 2012, es porque tengo que aplicarlo a este año, no al 2005 o 2006, repito, estas fechas de 2005 y 2006 las coloque a manera de "ejemplo".

Entiendo perfectamente lo de los festivos, y se perfectamente que hay que colocarlos en una hoja nueva del archivo, los que coloque en el segundo adjunto, los coloque a manera de ilustrar cuales son los festivos de este año en mi pais, obvio que hacen falta, pero con esos la idea es poder resolver el problema, reitero que se que la formula DIAS.LAB, discrimina los festivos que yo le de en una lista, y debes saber que simplemente añadiendo o qjuitando estos festivos y referenciadolos en la formula queda listo, como tu mismo dices, Excel no sabe los festivos esos se los tengo que dar yo, Excel no sabe si me hizo falta festivos, eso lo se yo.

Segundo: Soy una persona de nivel intermedio - casi avanzado de Excel, (igual que tu) creo que es claro que si coloco un formato de salida es porque estoy indicando como debe quedar el resultado, porque no se como sacarlo, sin embargo adjunto un nuevo archivo que encontre en otro foro de esta misma pagina, el cual contiene unas formulas que mas o menos calculan el dato como lo necesito, aclaro qye este archivo no es de mi autoria, alli coloque el mismo rango de fechas del "ejemplo" de 2005 - 2006, haciendo de nuevo la aclaracion que esto es un ejemplo pero que lo voy a aplicar para este año y los que vengan.

En este ejemplo hay un cuadro que se especifican las horas de inicio y fin laborales de lunes a viernes y sabado, el problema es que la formula que calcula las horas laborales trabajadas solo tiene en cuenta las de lunes a viernes, pero no las del sabado, alli es donde radica mi problema, porque DIAS.LAB no hace calculos sobre los dias sabados, ya que esta formula lo toma como un festivo (aclaro que estoy trabajando con excel 2007, ya que tengo entendido que 2010 corrige este error).

Cacho, yo soy quien esta abriendo el foro y colocando la duda, obviamente yo soy quien esta "metido" en el tema, espero que esta informacion haya sido cetera, en caso contrario agradezco tu colaboracion.

horas laborales 2.xls

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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