Saltar al contenido

abrir userform con item del combobox

Recommended Posts

publicado

hola amigos espero se encuentren bien, miren tengo una duda con un codigo que tengo, lo que pasa es que tengo un combobox que al escribir el nombre me abre el userform2 el problema que tengo es que si tengo dos nombres iguales pero con apellidos diferentes cuando tecleo por ejemplo carlos me abre automaticamente el userform2, lo que quiero es que hasta que ponga el nombre completo con apellido me abra el userform2, pero no se que estoy haciendo mal.

espero me puedan ayudar

Private Sub UserForm_Initialize()

Dim celda

Dim X

For Each celda In Sheets("Clientes").Range("A2:A" & Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)

X = WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Clientes").Range("A2:A" & celda.Row), celda)

If X = True Then

ComboBox1.AddItem celda

End If

Next celda

End Sub

Private Sub ComboBox1_Change()

Dim myrange As Range

Dim X

X = ComboBox1

Set myrange = Sheets("DatosGuardados").Range("A:A")

If WorksheetFunction.CountIfs(myrange, ComboBox1) <> 0 Then

Load UserForm2

UserForm2.Show

ComboBox1.Tag = X

End If

End Sub

publicado

También podrías usar el evento KeyDown del ComboBox1 en lugar del evento Change para que ejecute el código que quieres hasta que presiones alguna tecla, por ejemplo hasta que presiones Enter:

Private Sub ComboBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)

If KeyCode = 13 Then

'aquí el código que deseas ejecutar

End If

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.