hola amigos espero se encuentren bien, miren tengo una duda con un codigo que tengo, lo que pasa es que tengo un combobox que al escribir el nombre me abre el userform2 el problema que tengo es que si tengo dos nombres iguales pero con apellidos diferentes cuando tecleo por ejemplo carlos me abre automaticamente el userform2, lo que quiero es que hasta que ponga el nombre completo con apellido me abra el userform2, pero no se que estoy haciendo mal.
espero me puedan ayudar
Private Sub UserForm_Initialize()
Dim celda
Dim X
For Each celda In Sheets("Clientes").Range("A2:A" & Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
X = WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Clientes").Range("A2:A" & celda.Row), celda)
If X = True Then
ComboBox1.AddItem celda
End If
Next celda
End Sub
Private Sub ComboBox1_Change()
Dim myrange As Range
Dim X
X = ComboBox1
Set myrange = Sheets("DatosGuardados").Range("A:A")
If WorksheetFunction.CountIfs(myrange, ComboBox1) <> 0 Then
Load UserForm2
UserForm2.Show
ComboBox1.Tag = X
End If
End Sub
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
hola amigos espero se encuentren bien, miren tengo una duda con un codigo que tengo, lo que pasa es que tengo un combobox que al escribir el nombre me abre el userform2 el problema que tengo es que si tengo dos nombres iguales pero con apellidos diferentes cuando tecleo por ejemplo carlos me abre automaticamente el userform2, lo que quiero es que hasta que ponga el nombre completo con apellido me abra el userform2, pero no se que estoy haciendo mal.
espero me puedan ayudar
Private Sub UserForm_Initialize()
Dim celda
Dim X
For Each celda In Sheets("Clientes").Range("A2:A" & Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
X = WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Clientes").Range("A2:A" & celda.Row), celda)
If X = True Then
ComboBox1.AddItem celda
End If
Next celda
End Sub
Private Sub ComboBox1_Change()
Dim myrange As Range
Dim X
X = ComboBox1
Set myrange = Sheets("DatosGuardados").Range("A:A")
If WorksheetFunction.CountIfs(myrange, ComboBox1) <> 0 Then
Load UserForm2
UserForm2.Show
ComboBox1.Tag = X
End If
End Sub