Saltar al contenido

Comprobar formato numérico en un textbox mediante macro

Recommended Posts

publicado

Comprobar números en un textbox mediante macro

Hola a todos,

Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo puede verificarse que en un textbox sólo haya números, de cualquier tipo: enteros, decimales, etc? Por ejemplo:

-Bien: 100; -50; 50,5

-Mal: "100 "; --50; 50.5; H

Cuando pongo esto para comprobar si en el textbox2 hay un número o no:

If [U][B]IsNumeric(CDec(textbox2))[/B][/U] = False Then Msgbox "Error"[/CODE]

Me da error de VB (el de programa, de Finalizar o Depurar, el "no coinciden los tipos") cuando por ejemplo pongo una letra (simulando "un error al introducir un número"), y no puedo llegar al Then.

Pongo anidado el CDec porque si pongo una coma "," para escribir decimales da error, debiendo usar para notar decimales el punto ".", y yo necesito usar la coma (por ser el sistema usado en España).

De todas formas, creo que el error viene por el CDec, pero no estoy seguro del todo. He intentado usar el IfError, pero no me aclaro tampoco X( ¿Cómo podría comprobar eficazmente que en el textbox hay un número (entero, decimal...) sin que me salte ese error?

Un saludo y gracias por adelantado :)

publicado

Hola, el problema lo tienes porque la función IsNumeric requiere que la variable a evaluar sea de tipo String o Variant.

Prueba con:

[LEFT][FONT=tahoma][COLOR=#333333]
If [/COLOR]IsNumeric([I][B]TextBox2[/B][/I]) = False Then Msgbox "Error"[/FONT]
[/CODE]

[/left]

publicado

Vale, gracias a la info de Macro Antonio, creo que lo he arreglado; tenía de hecho la declaración Dim dos As Variant al inicio y luego la variable ("dos=cdec(textbox2)"), pero yo intentaba lo del IsNumeric(CDec(...)) antes y ahora ya me tira todo correctamente. Tanto 2,5 como 2.5. Primero intentaba así:

Dim dos As Variant
If IsNumeric(CDec(TextBox2)) = True Then (...) Else (...)
dos = CDec(TextBox2)[/CODE]

Ahora me queda así:

[CODE]Dim dos As Variant
dos = CDec(TextBox2) 'Ahora "dos" ya es "variant"
If IsNumeric(dos) = True Then (...) Else (...)[/CODE]

...La verdad, no sé por qué lo intentaba así, intentaba simplemente usar lo del IsNumeric antes que nada, pero ahora lo veo absurdo XD Antes lo intentaba al revés pero sin la variable ya declarada como Variant, tal vez por eso el IsNumeric me daba ese fallo.

Mil gracias, MA (como el del Equipo A ;))

Edit: Sí, lo del IsNumeric ya tira perfectamente, pero sigue el problema del error si se escribe algo que sea no-numérico, por ejemplo una letra.

Edit2: Creo que ya está. Tengo que dar un rodeo estúpido y definir la variable por segunda vez -ya que ahora por narices tiene que ser un valor que acepte el CDec-, pero me queda así la cosa:

[CODE]Dim dos As Variant

dos = TextBox2

If IsNumeric(dos) = False Then
MsgBox "2 no numérico"
Exit Sub
End If

If IsNumeric(dos) = True Then goto seguir
(...)

seguir:
dos=CDec(textbox2)
(...)
[/CODE]

Pues lo dicho, gracias por las ideas :):glee:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.