Saltar al contenido

Aumentar porcentajes dependiendo del valor de una celda

Recommended Posts

publicado

Hola amigos, buenas tardes

Otra vez por aquí.

Necesito un código para que me haga lo siguiente:

Si en la celda “D9” se muestra GV2, aumentar un 5% a un rango de celdas, por ejemplo I11:I25 + I27:I41 + I43:I59.

Si se muestra GV3, aumentar un 8% sobre los mismos rangos

Si se muestra GV4, aumentar un 10%......

Por favor, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceré.

Saludos

Prueba2.rar

publicado

¿ Como Quieres hacerlo ? ¿ Con un Botón ? GV2, GV3, GV4, ¿ Son valores o celdas ?, Si son valores, ¿ Porqué no usar directamente una lista con los porcentajes ?

Aclara un poco todo esto.

No será hasta mañana, me voy a cenar.

Saludos

publicado
¿ Como Quieres hacerlo ? ¿ Con un Botón ? GV2, GV3, GV4, ¿ Son valores o celdas ?, Si son valores, ¿ Porqué no usar directamente una lista con los porcentajes ?

Aclara un poco todo esto.

No será hasta mañana, me voy a cenar.

Saludos

Buenos días.

Perdona, no me había expresado con claridad, lo hice ayer con prisas y ya se sabe.

He puesto una modificación, entonces, dependiendo del valor que seleccione en la lista, debería sumarse los tantos porcientos que yo especifique. Por ejemplo: Si selecciono en la lista "GV3", automáticamente todos los valores que se muestran en los rangos I11:I24 +... deberían mostrase con un 10% incluido.

Saludos

Prueba2.rar

publicado

A ver que tal, en la hoja coloca:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target.Address(False, False) = "D8" Then
For Each celda In Range("I11:I25,I27:I41,I43:I47") 'Etc
Select Case Target.Value
Case "GV2": celda.Value = celda.Value * 1.05
Case "GV3": celda.Value = celda.Value * 1.1
Case "GV4": celda.Value = celda.Value * 1.15
End Select
Next
End If

End Sub
[/CODE]

Saludos

publicado

Me da un error cuando selecciono algún valor de la celda "D8", aunque suma los porcentajes:

"Error 13 en tiempo de ejecución". No coinciden los tipos.

Antoni, otra cosilla. Se podría hacer para que si aumento un porcentaje, borrando el valor de la celda "D8" vuelva al valor de origen, el valor que tenía.

Saludos

publicado
Sube el archivo erróneo, porqué a mi no me da error.

Aquí lo tienes. El error me lo marca en la sentencia a la que corresponde el tanto por ciento.

No sé si hay que hacer algo en especial, yo lo que he hecho es pegar el código que me has puesto en la Hoja 1, selecciono un registro, le doy a agregar y luego selecciono culaquiera de los tres registros de la celda D8 y me da error con los tres.

Saludos

Prueba2.rar

publicado

Hola, te devuelvo el archivo, el problema venía porqué las celdas de la columna 11 se obtienen por fórmula y no me había dado cuenta.

He añadido en la celda P2 el % a aplicar en función del valor de D8, y he modificado la fórmula de las celdas de la columna 11 añadiéndole el porcentaje.

Si borras D8 el porcentaje se pone a 0, y las celdas vuelven a su valor original.

Espero que sea eso lo que querías.

Prueba2 II.rar

publicado

Sí señor. Ingenioso, muy ingenioso.

Perfecto, amigo. Justo en el blanco, como siempre, mi enhorabuena.

Muchas gracias, Antoni.

Saludos.

PD.

A ver si tenemos la oportunidad y nos tomamos unas cervecitas fresquitas, aunque la factura esté engordando podré desquitarme algo. No vienes por aquí abajo de vacaciones ??

Asunto solucionado.

publicado

Traduce "por aquí abajo", supongo que será Andalucía.

Siempre he querido ir, pero el calor siempre me ha hecho desistir, no lo soporte.

Ahora que voy a poder ir por el IMSERSO (Si no lo eliminan) igual me acerco fuera de la temporada estival.

De momento habrá que esperar hasta solucionar unos asuntos de otro índole.

Pero no sufras, estás en la lista de deudores remarcado en rojo,....jajaja

¡Ah! Si decides venir por "aquí arriba" (Santiago) dame un toque antes.

Saludos

publicado

Je, jejejeje... sí, por aquí abajo es Andalucía, concretamente Chiclana, Cádiz.

La verdad es que aquí cuando hace calor y viento de Levante, si no estás acostumbrado hay que pensárselo.

Pero bueno, de todos modos, si vinieras por aquí me avisas que tengo que rebajar puntos de esa lista :very_drunk:.

Ir yo por ahí... lo veo bastante complicado, por lo menos a corto plazo, (también problemas de otra índole).

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.