Saltar al contenido

Base de datos mas presupuesto.


lemacrac

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos, me llamo Roberto y soy nuevo en el foro.

He mirado por el foro para poder resolver mis dudas pero he sido incapaz.

Aunque no soy muy dado a preguntar en los foros (prefiero responder si puedo), esta vez me veo obligado porque me supera.

Os explico lo que quiero hacer.

El libro tiene 4 hojas.

1- Introducir datos, para crear una base de datos.

2- La base de datos en cuestión. (familia, concepto, descripción y precio)

3- Realización del presupuesto.

4- Presentación del presupuesto para el cliente.

Los datos los introduzco, con un cuadro para rellenar campos y un botón con una macro que los coloca en la hoja 2.

Pues bien, el problema que tengo es el siguiente: En la hoja 3 pongo una lista desplegable para buscar la familia. Pero después, no sé como hacer para que en la siguiente celda, mediante otra lista desplegable, me ofrezca sólo los conceptos de una familia en concreto.

Ya he probado las listas dependientes pero no me han funcionado.

He pensado en un condicionante, que compare lo que le pido en la lista desplegable, me explico: "si en familia escojo x, en la siguiente lis muéstrame sólo los conceptos de la familia x".

A ver si alguien es capaz de ayudarme.

Un saludo y gracias a todos.

publicado

Si quieres ayuda mejor sube tu archivo o una muestra de él, así sería más fácil, ayudanos a poder ayudarte.

Saludos, Germán.

publicado

Hola de nuevo lemacrac, he visto tu archivo y para poder hacer lo que solicitas tendrías que haber insertado las distintas familias de muebles, cosa indispensable para poder nombrar y hacer lo que pides.

Te paso el enlace de un archivo tipo tutorial que hace y explica eso que solicitas, si quieres echa un vistazo y lo que no puedas adaptar si quieres preguntas, ok?

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/tutorial-para-listas-desplegables-listas-dependientes-14920/

Saludos, Germán.

publicado

Hola de nuevo.

He mirado el tuto (muy bien explicado todo), y me sirve para meter los datos que quiero, mi pregunta ahora es:

Una vez que he introducido un dato en Familias-Subfamilias-Concepto-Precio, puedo hacer otras listas desplegables en otra hoja para rescatar la información de la "base de datos", ¿pero se puede hacer, que dando click al concepto que quiero me lo presente en la hoja definitiva del libro para imprimirlo?.

Gracias por tú tiempo.

Un saludo.

publicado

Pues tendría que ver como ha quedado tu archivo, pero leyendote la verdad creo que sí, lo único a tener en cuenta es que si vas a hacer esos rangos para las famílias en otra hoja, recuerda que tienes que nombrar dichos rangos y utilizarlos en la lista validación con el nombre de esos rangos.

No sé si te habré contestado afortunadamente, pero si no es así, sube tu archivo ahora tal y como lo tengas, marcando en él qué necesitas y cómo, ok?

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.