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Base de datos mas presupuesto.


lemacrac

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publicado

Buenas tardes a todos, me llamo Roberto y soy nuevo en el foro.

He mirado por el foro para poder resolver mis dudas pero he sido incapaz.

Aunque no soy muy dado a preguntar en los foros (prefiero responder si puedo), esta vez me veo obligado porque me supera.

Os explico lo que quiero hacer.

El libro tiene 4 hojas.

1- Introducir datos, para crear una base de datos.

2- La base de datos en cuestión. (familia, concepto, descripción y precio)

3- Realización del presupuesto.

4- Presentación del presupuesto para el cliente.

Los datos los introduzco, con un cuadro para rellenar campos y un botón con una macro que los coloca en la hoja 2.

Pues bien, el problema que tengo es el siguiente: En la hoja 3 pongo una lista desplegable para buscar la familia. Pero después, no sé como hacer para que en la siguiente celda, mediante otra lista desplegable, me ofrezca sólo los conceptos de una familia en concreto.

Ya he probado las listas dependientes pero no me han funcionado.

He pensado en un condicionante, que compare lo que le pido en la lista desplegable, me explico: "si en familia escojo x, en la siguiente lis muéstrame sólo los conceptos de la familia x".

A ver si alguien es capaz de ayudarme.

Un saludo y gracias a todos.

publicado

Si quieres ayuda mejor sube tu archivo o una muestra de él, así sería más fácil, ayudanos a poder ayudarte.

Saludos, Germán.

publicado

Hola de nuevo lemacrac, he visto tu archivo y para poder hacer lo que solicitas tendrías que haber insertado las distintas familias de muebles, cosa indispensable para poder nombrar y hacer lo que pides.

Te paso el enlace de un archivo tipo tutorial que hace y explica eso que solicitas, si quieres echa un vistazo y lo que no puedas adaptar si quieres preguntas, ok?

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/tutorial-para-listas-desplegables-listas-dependientes-14920/

Saludos, Germán.

publicado

Hola de nuevo.

He mirado el tuto (muy bien explicado todo), y me sirve para meter los datos que quiero, mi pregunta ahora es:

Una vez que he introducido un dato en Familias-Subfamilias-Concepto-Precio, puedo hacer otras listas desplegables en otra hoja para rescatar la información de la "base de datos", ¿pero se puede hacer, que dando click al concepto que quiero me lo presente en la hoja definitiva del libro para imprimirlo?.

Gracias por tú tiempo.

Un saludo.

publicado

Pues tendría que ver como ha quedado tu archivo, pero leyendote la verdad creo que sí, lo único a tener en cuenta es que si vas a hacer esos rangos para las famílias en otra hoja, recuerda que tienes que nombrar dichos rangos y utilizarlos en la lista validación con el nombre de esos rangos.

No sé si te habré contestado afortunadamente, pero si no es así, sube tu archivo ahora tal y como lo tengas, marcando en él qué necesitas y cómo, ok?

Saludos, Germán.

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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