Saltar al contenido

Asignar macro a boton.

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos.

Esta duda que traigo es la siguiente:

Tengo un boton en la barra de herramientas al cual le asigno una macro(Siempre es la misma macro). Cuando guardo mis cambios, cierro y genero un archivo nuevo en base al anterior. Solo borro datos que no me sirven del anterior y comienzo a trabajar en el nuevo libro. Tengo que volver a asignar al boton que tengo diseñado en la barra de herramientas la misma macro porque no me funciona para mi nuevo archivo, solo para el anterior. Mi duda es la siguiente:

¿Como hacerle para que siempre quede asignada la macro, aun generando nuevos libros?

Gracias y quedo en espera de su ayuda.

No subo archivo porque creo que no es necesario.

publicado

Saludos,

Talvez el problema es porque al asignar la macro al boton de la barra de herramientas se esta ligando al libro donde la generaste, entonces cuando comienzas un nuevo libro excel no sabe que ahora la macro debera funcionar con ese libro.

Espero no haberte confundido mas, pero te recomiendo dos opciones:

1. Copiay guarda el codigo de tu macro en el libro personal de macros y asigna el boton a la barra de herramientas, de esta forma funcionara en cualquier libro.

2. Otra opcion es que guardes tu libro con las macros que tienes con un nombre especifico, por ejemplo, macro para "x", y cada vez que generes un libro nuevo guardalo como copia y deja exactamente igual el libro original, de esta forma ya no tendrias que asignar la macro a la barra de herramientas cada vez que creas un nuevo libro.

Ojala te sirva de algo.

Saludos

publicado

Hola Papixtli.

Gracias por tu respuesta.

Talvez el problema es porque al asignar la macro al boton de la barra de herramientas se esta ligando al libro donde la generaste, entonces cuando comienzas un nuevo libro excel no sabe que ahora la macro debera funcionar con ese libro.

Este es el problema...

Ahora, la opcion 1 que me planteas suena muy interesante...

1. Copiay guarda el codigo de tu macro en el libro personal de macros y asigna el boton a la barra de herramientas, de esta forma funcionara en cualquier libro.

El problema es que no entiendo muy bien como hacer un libro general de macros.

Gracias y quedo en espera de su ayuda.

publicado

Hola exskizzo, para poder guardar el codigo en el libro personal de macros, unicamente deberas abrir el editor de VBA (Alt+F11), despues buscar en el explorador de proyecto (Ctrl + R) y ahi encontraras el proyecto "VBAProject (PERSONAL.XLSB)". Lo seleccionas, despues insertas un nuevo modulo (Menu Insert) y pegas ahi tu codigo.

Este libro se carga cada vez que abres excel, pero no es un libro donde puedas utilizar las hojas, este libro se carga y queda oculto.

En caso que aun no tengas visible el libro personal de macros, puedes crearlo al grabar una macro desde el grabador de macros y en el recuadro donde asignas el nombre tambien esta la opcion de guardar la macro en el libro actual o en libro personal de macros.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.